domingo, 28 de agosto de 2011

Cinco de Bastos

Competitividad. 15- 20 de abril.
El cinco de Bastos, también llamado el Señor de la Lucha, representa un hecho que se produce en todas las áreas de expresión de la vida. La lucha por la existencia, la competitividad. Para que ésta lo sea, las fuerzas en oposición han de ser semejantes, por eso las grandes naciones compiten entre sí; los comerciantes de recursos semejantes establecen entre ellos competencias; en el reino animal la establecen entre si, individuos de una semejante fortaleza física.
La competencia y el triunfo solo satisface cuando el rival tiene capacidades semejantes a las nuestras. Pero, ¿por qué existe la competitividad? Existe por la ley de jerarquía, a través del enfrentamiento se establece una pirámide de poder, y después de la lucha cada uno acata su papel en el orden social y jerárquico y esto reza para todos los reinos de la naturaleza y para todas las actividades humanas.
De hecho, los sabios compiten entre sí para ver quién lo es más, los malvados no saben qué inventar para ganar el concurso de la perversidad, y en realidad siendo una ley extendida por todo el universo hemos de pensar que no es fácil suprimirla, aunque si sería deseable modificarla. Tal vez las personas podríamos competir para ver quien tiene mas jerarquía, no en el poder económico, social o político que suele hacerse a expensas de otros, sino en la educación, la tolerancia y la generosidad. Tal vez ... algún día lo hagamos.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Es la dispersión de la energía que previamente había sido concentrada, por consiguiente resulta en conflicto entre la fuerza que se encontraba establecida y la energía intrusa que produce la alteración

*Plano psíquico

Temores a lo nuevo, a lo desconocido. Sentimientos de pérdida, pero también espíritu de lucha para poder adaptarse a las exigencias de las nuevas circunstancias, de los nuevos tiempos. Representa una conquista bien planificada, basada en informaciones previas, en una adaptación eficaz antes del combate. Es el entrenamiento de las fuerzas de choque. El hombre que estudia para desempeñar con eficacia un trabajo.

* Plano material

La lucha por la vida, la conquista del poder y de la jerarquía, el disfrutar de los bienes que han sido conquistados, la competencia sobre la que se triunfa. Éxitos financieros, ventajas en el plano laboral. Superación inteligente y valerosa de obstáculos. Tiempo: 5 días.

*Negativo

Disputas, la dignidad herida, la honra mancillada. Riñas por no ceder en el punto de vista y generalmente por pequeñeces. Engaños e impotencia para poder aclararlos. Miedo a la agresión física o verbal.

RESUMIENDO

*Derecho: Contienda, problema, pruebas, competición, oposición. Sólo se puede obtener el éxito mediante el trabajo duro y rápido y extenuante.

*Invertido: Disputas legales que podrían ser evitadas. Discusión áspera y rencor. Una persona que se mete en una competición compulsiva e innecesaria con otros.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...