martes, 30 de agosto de 2011

Seis de Bastos

Triunfo. 2 al 11 de agosto.
El seis de Bastos se llama también El Señor de la Victoria; la victoria es consecuencia y resultado final de una batalla, y por lo tanto un riesgo.
Cuando se quiere algo "de verdad" no importa el precio que tenga, inclusive aunque el precio pueda ser tan alto como el de la propia vida; quien quiere llegará a ponerla en juego con tal de conseguir aquello que desea.
En ocasiones, nos quejamos de no alcanzar los objetivos y metas propuestos pero el miedo a perder, la comodidad y la necesidad de sentirnos seguros, hacen que no se ponga toda la carne en el asador. Nadie que no sea capaz de entregarlo todo, hasta su propia existencia, por sus ideales ,por aquello que considera verdaderamente importante podrá quejarse, ni de su entorno social, ni de sus crisis económicas, ni de muchas otras cosas.
Recordemos que las situaciones límite son generadoras de un inmenso poder personal. Cuando Buda afirmó que o bien se dejaría morir bajo la higuera o alcanzaría la iluminación, la iluminación llegó.
Por eso los hombres que triunfan en diferentes áreas de la vida suelen ser personas cuya decisión y objetivos, están fuera de toda duda y que a veces prefieren morir a vivir sin dignidad o simplemente "aman" tanto aquello que para ellos es merecedor de su amor que sin tenerlo la vida carece de sentido. Estos son los guerreros, los hombres impávidos avanzan hacia su meta. Aunque en el camino mueran, de ellos es siempre la victoria.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

La victoria, como consecuencia de haber peleado y de haberlo hecho bien, por tanto la satisfacción de aplicar métodos que hagan esta victoria estable y provechosa. "Detrás de los soldados llegan los filósofos". El poder del amo, del jefe, y la subordinación a su poder constructivo de servidores y de aquellos que trabajan para él, pero que también viven de él

*Plano psíquico

Representa suerte en las actividades, siempre se trata de un esfuerzo emprendedor, puesto que al haber conquistado algo, y dominado una materia, es cuando se debe y puede emprender el dominio de la siguiente. Representa también el altruismo, sólo el triunfador puede ser generoso.
Esta carta está relacionada con empleados, sirvientes, etc., personas que trabajan para otro.

*Plano material

Subordinados que esperan órdenes a seguir. Noticias favorables. Capacidad de encontrar soluciones prácticas. Deseos que se realizan. El placer del triunfo. Exámenes aprobados, trabajo conseguido, etc. Tiempo: 6 días. 2º decanato de Leo.

*Negativo

Pérdida de confianza de superiores o patrones. Obstáculos que no permiten alcanzar el éxito "ver la tierra prometida y no poder llegar". Traiciones, infidelidades, difamaciones, "hablar mal de alguien en el oído del jefe".

RESUMIENDO

*Derecho:
Triunfo. Victoria tras la contienda o esfuerzo. Éxito tras el duro trabajo. Buenas noticias y progreso como resultado del trabajo previo.

*Invertido: La recompensa se retrasa. Noticias malas o retrasadas. Papeleos burocráticos. Miedo a un rival victorioso. Desilusión debida al progreso rival

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...