jueves, 8 de septiembre de 2011

Caballero de Bastos

Salida. Llamado también Príncipe de la carroza de fuego.
Los caballos representan energías muy activas, en movimiento y se relacionan con el plano llamado YETZIRAH, en terminología cabalística que a su vez se corresponde con el plano formativo y también con el conocido (por lo mucho que se habla de él), plano astral.
El Caballero de Bastos, al ser un principio ígneo, también representa la fuerza inicial que pone en marcha a la fuerza. Es como en el caso de un caballo los impulsos nerviosos que partiendo de su cerebro generarán los movimientos de su cuerpo, y los porqués de ellos.
El plano astral es el que origina las micro-vibraciones, los impulsos energéticos de naturaleza electro-magnética que obligará a la materia siguiendo estas líneas de fuerza a manifestarse en formas,
cualidades, fenómenos, etc.
Al igual que un caballero a las órdenes del rey y de la reina debe de obedecer los mandatos de éstos, el caballo de bastos extenderá las redes energéticas en función de las decisiones posibles-generadas que el rey permite y la reina a niveles de imagen obliga.
Un ser que perciba o se exprese en este plano, observará todo como energía viva y llegará a descubrir que una de las energías más poderosas y que más fuertemente actúan creando la gran conexión de la materia es la energía del amor, base, sustento y razón de ser todo cuanto existe.
Todo existe y es por el amor y en el amor.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Los caballos representan energías que se desplazan y que están a punto de desarrollarse. Es una energía pasional impulsiva, impetuosa.

*Plano psíquico

Algo que se va, que desaparece de la vida, creando con su pérdida una gran conmoción. Sentimientos opuestos en personas que se alejan. Rupturas. Situaciones afectivas intensas que se disuelven.

*Plano material

Cambios de residencia, de país, de trabajo, necesidad de abandonar lo que se posee. Viaje a un lugar desconocido. Llegada de un enemigo, de un rival que altera la vida. Desasosiegos. Separación como consecuencia de un altercado. Situaciones nuevas imprevisibles. Noticias que alteran el ritmo de vida. También situaciones negativas que se alejan.

*Negativo

Hogar amenazado por intrusos. Personas que brindaban su apoyo y se lo retiran. Necesidad de emigrar o de marcharse con lo puesto, deshaucio. La llegada de una persona perversa o cruel que hace la vida difícil.

RESUMIENDO

*Derecho:
Una persona impredecible o impetuosa, que actúa rápidamente y goza con la acción. Dependiendo de las cartas circundantes, ésta puede significar partidas repentinas, decisiones apresuradas o cambios de residencia.

*Invertido: Una persona contenciosa y de mente estrecha, fanática y amante de la discordia en su propio beneficio. Dependiendo de las cartas circundantes, viajes retrasados, una persona falta de resolución.

Nota:Las cartas de Corte no siempre representan a personas. El Caballero de Bastos dignificado en proximidad a una carta que significa viaje o cambio de residencia reforzará este naipe, y no se referirá a una persona.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...