martes, 20 de septiembre de 2011

Ocho de Copas

Aceptación. Del 19 al 28 de febrero.
El Ocho de Copas , "EL Señor del éxito abandonado". Este abandono puede darse por obligación o por desinterés. La obligación la impone la escuela de la vida y cuenta con métodos lo suficientemente contundentes como para llevarlos adelante, entre ellos están los más drásticos como son la muerte o la incapacidad física y mental y otros más leves en su acción pero no menos eficaces en su resultado, como pueda ser, la ruina, el robo, la catástrofe, etc. Como el Karma tiene fama de perfecto hay personas que tendrán que aprender a "no sufrir" ( pues no olvidemos que las copas revelan sentimientos) cuando las circunstancias les obligan a pasar por el examen práctico de aprender a no padecer cuando la materia veleidosa como la fortuna cambie su entorno y circunstancias.
La segunda faceta, el desinterés se produce cuando a pesar de que en teoría todo está a pedir de boca (el hombre es un Yuppi triunfador) y tiene mil razones para sentirse satisfecho pues tiene todo lo que quiere y lo que muchos desean. NO ES FELIZ, e intuye que deben de hacer cosas dignas de ser buscadas, y dignas de ser amadas, cosas más sutiles, pero más reales, menos mensurables como los baremos económicos o del triunfo social, pero más gratificantes para el espíritu, y aquí es cuando abandonando lo transitorio y fugaz deja la materia a un lado y comienza la aventura espiritual. Recordaremos dos cosas, nadie puede renunciar a lo que no posee, y no se pueden abandonar las cosas que nunca se han tenido. Hay quien habla de renuncia cuando siempre ha sido y se ha sentido pobre. Y también algo que merece recordarse. El abandono es tan sólo una condición emocional y mental.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual



Comprensión de que aquello se se está cosechando es el resultado de lo que se sembró. Aceptación de los hechos. Maduración de los sentimientos.

*Plano psíquico

La madurez de sentimientos trae consigo una escala de valores más profunda, y en este estado se percibe que aquello que los hombres llaman gloria, fama, triunfos y éxito son como sombras transitorias, vanidad y sólo vanidad.

*Plano material

Replanteamiento de la vida y abandono de lo material por algo superior. Pérdidas de interés hacia lo que en su primer momento parecía muy importante. También alegría, al respirar tranquilo, el sentirse feliz de haber tomado una decisión acertada, de haber sido capaz de romper con situaciones limitantes y caducas. Placer, nuevos amigos más en sintonía con una nueva forma de ser. Tiempo: 8 semanas. 1er. decanato de Piscis.

*Negativo

Amor que no llega a su plenitud. Decepciones. Rachas de mala suerte. Deseos de huir de una situación y no poder hacerlo por compromisos o dependencias.

RESUMIENDO

*Derecho:
 Un punto decisivo. Un rechazo de los modos establecidos de pensamiento, costumbres sociales, relaciones o estilo de vida, a cambio de algo nuevo y diferente.

*Invertido: Inquietud. Búsqueda de un ideal que conduce al abandono de un modo de vida bien fundamentado y cuidadosamente elaborado.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...