domingo, 27 de febrero de 2011

Intuición


A medida que voy escribiendo las entradas para este blog, me doy cuenta de que en todas, más tarde o más temprano, acabo diciendo que, de una forma u otra, le hagáis caso a vuestra intuición.
Insisto en ello porque sé que para algunas personas no es fácil “fiarse de su nariz”. Puede que sea una cuestión de inseguridad en si mismo o como, en mi caso, sea una cuestión de tozudería por saber el porque de todo. Llegas a este mundo “esotérico”, “místico” o como queráis llamarlo por infinitos caminos. Unos llegan con una fe ciega que puede seguir toda la vida, o ir perdiéndose con el tiempo y las experiencias. Otros llegan con curiosidad y con una actitud de alumno sediento de conocimientos, pero sin fe. Algunos la van adquiriendo, otros no; todo depende de lo que vayáis encontrando por el camino y las experiencias que os harán vivir. Recuerdo que cuando empecé a “tocar” el tarot, un día me dije que era necesario hacer un estudio sobre el terreno para comprobar si realmente funcionaba por vía “esotérica”. Visité a unos 10 tarotistas y me encontré de todo. Unas tenían montadas unas consultas en las que solamente entrar te acongojabas con el ambiente; muchos santos, muchas velas, muchos cuadros con la cara de sufrimiento de un “supuesto Cristo” y vestían unas túnicas dignas del famoso Rappel. Este tipo de tarotistas me hablaron de males de ojo, de magia negra y me ofrecieron un presupuesto muy abultado para “limpiarme”. En concreto hubo una que al decirle yo que no tenia tanto dinero, me soltó:” pues dame el reloj que llevas y arreglado”. Evidentemente no caí. Pero me hizo abrir los ojos sobre qué tipo de personas puedes encontrarte en este mundo tan especial. Hubo otra que su consulta era tan aséptica como un escaparate de muebles minimalistas. Esta leía el tarot como si estuviera siguiendo un  manual de cartomancia. Visité también un tarotista, que en ese tiempo era el brujo de jet set de Barcelona. El precio de la visita era el doble de lo que cobraban los demás. Su consulta reflejaba lo que era: “un marqués echando las cartas”. Muy educado, muy culto y muy “ad hoc” con lo que representaba; y si, sabia leer el tarot divinamente, sin amenazas de magias extrañas y con mucha, mucha psicología a sus espaldas. Se le notaban los años de experiencia y el tipo de gente con la que trataba, pero a mi entender, muy caro. Entre los 10 tarotistas que visité sólo hubo una que “clavó” la información. El pasado, el presente ( me relató una escena que estaba ocurriendo en ese momento a kilómetros de donde estábamos y que mas tarde comprobé con los protagonistas- hasta me dijo como iban vestidos y no falló ni en un color-) y el futuro, había sido, era y fue como ella dijo.
Ante esta demostración, me rendí a la evidencia. Si hay tarotistas buenos que son videntes, que no se aprovechan de los que asistimos a sus consultas, cobrando un precio razonable por sesión y que no te piden tus dos riñones para efectuar una limpieza.
No os fieis de los que os piden dinero (sea la cantidad que sea)por un lavado.. Estoy de acuerdo en que se cobre una cantidad razonable por una consulta de tarot. Al fin y al cabo te están dando un servicio y hay personas que han hecho de esta habilidad su modus vivendi, pero guardaos muy mucho de los que se aprovechan de las desgracias ajenas, y más si os amenazan con que si no pagáis, caerá sobre vuestras cabezas toda la ira de los Dioses. A lo largo de todos estos años me ha quedado clara una máxima: el que realmente es especial te ofrece su ayuda sin pedir nada a cambio. He visitado a personas “conectadas” y muy sabias que, si viven de esto, tienen tarifas asequibles, o  solo aceptaban la voluntad o  ni tan siquiera eso. Todos te dicen lo mismo: que el don que les ha sido entregado es para ayudar a los demás y que con eso no se comercializa, además te ofrecen su ayuda “extra”
desinteresadamente.
La primera impresión que se tienes al entrar en una consulta, suele ser la buena. Fiaros de vuestra intuición. Y si al entrar se os pone el vello de punta u os sentís mal, os aconsejo que cerréis canales (aquí cada uno tiene su sistema) y paséis el mal trago como mejor sepáis.
La intuición se tiene, pero también se entrena. No hace falta ser una persona  especialmente sensible para notar cosas; lo único necesario es que sepáis reconocer los síntomas del aviso. Todos generamos energía y ésta es percibida por los demás, seamos conscientes de ello o no. En ella van nuestros miedos, nuestros estados de ánimo y nuestros pensamientos. Al igual que pasa con las personas también sucede con las cosas y los lugares. Notamos la energía de las plantas, de los animales, de los minerales y de los lugares. Existen sitios en los que nos encontramos particularmente bien o por el contrario hay lugares que nos generan mal estar o repelús directamente. Eso es porque notamos, aunque sea inconscientemente esas vibraciones y lo que traen con ellas. Hay personas a las que rechazamos solo verlas y al contrario, hay otras con las que se establece un sentimiento de complicidad sin razón aparente. Es necesario analizar todas estas sensaciones para llegar a ser conscientes de los mensajes que nos manda nuestra intuición y aprender a entenderlas y aplicarlas en nuestra vida cotidiana. Los antiguos erigieron templos en lugares especiales, dónde la energía de la tierra se notaba en mayor grado. Los llamados chakras terrestres están presentes en nuestra civilización desde el principio de los tiempos; teniendo en cuenta que los hombres de antaño estaban más sensibilizados con las energías y vivían acorde con la naturaleza, sería cuestión de mirar hacia atrás y aprender algunas cosas que, con el tiempo, han sido olvidadas. Vivir en consonancia con la naturaleza y respetarla no es  más que entender que formamos parte de un todo y que si esa armonía se estropea, nos  vamos de cabeza hacia nuestra extinción. Cada vez que desaparece una especie, por pequeña que sea, estamos condenando el planeta y por ende a nosotros mismos.





domingo, 20 de febrero de 2011

Los Chakras

 Nuestro cuerpo físico es como una autopista cerrada por donde circula la energía. Los chakras son como los peajes, o bien la energía pasa a través de ellos o sirven como punto de entrada o de salida,. Lo idóneo es el equilibrio (como en todo ¿no?). Si un chakra está cerrado o bloqueado la energía no puede circular como debería se produce un desajuste lo que se transformará en problemas psíquicos y más tarde, físicos. Tan desequilibrante es la falta de energía, el exceso de ella o una mala circulación. Aprender a desbloquearlos y a mantenerlos limpios es importante para gozar de una vida mejor.
El primer desbloqueo suele ser traumático ya que hay que sacar la “basura” de todos los años que llevamos encima. Para esta operación, recomiendo que se acuda a un terapeuta. Una vez desbloqueado puedes aprender a “duchar tus chakras” para mantener una buena higiene. El método que elijas da igual, la cuestión es que funcione.
Nuestro cuerpo está lleno de estos peajes (centros de energía o válvulas) que están asociados con  los puntos de la acupuntura, pero generalmente, cuando se habla de chakras nos estamos refiriendo a los 7 principales, que se asocian con las glándulas endocrinas del cuerpo físico. Cada chakra tiene sus colores y en base a esto se eligen los cristales con los que vamos a trabajar

1º Chakra o raíz: está localizado en la parte baja del pubis. Sus colores afines son el rojo y el negro.

2º Chakra o bazo: está al lado del ombligo en su parte izquierda. Su color afín es el naranja.

3º Chacra o plexo solar: se sitúa por debajo del esternón, en la boca del estómago. Su color es el amarillo.

4º Chakra o corazón: se encuentra en medio del pecho, a la altura del corazón. Sus colores afines son el verde y el rosa.

5º Chakra o garganta: está en la unión de las clavículas con el cuello. Sus colores son el azul claro y el azul verdoso.

6º Chakra o tercer ojo: está situado entre las cejas. Sus colores son el violeta y el azul oscuro.

7º Chakra o corona: lo encontramos en la parte alta y posterior de la cabeza, en la coronilla. Sus colores afines con el blanco y el incoloro transparente.




Los Chakras


domingo, 13 de febrero de 2011

Preparación de nuestro cristal


Al adquirir un cristal, primero debemos limpiarlo y cargarlo para su posterior utilización. Existen varios procedimientos de limpieza; yo solo voy a citar uno por ser el que, bajo mi punto de vista, funciona mejor y está a mano de todo el mundo.
Limpiaremos nuestro cristal sumergiéndolo en agua a la que habremos añadido un puñado de sal gorda. Lo dejaremos allí un mínimo de 5 horas y un máximo de 24. Acto seguido lo pasaremos por debajo del agua del grifo y lo pondremos a la intemperie durante un día entero y su noche correspondiente. Recomiendo que se haga esta operación en noche de luna llena. A la mañana  o la tarde siguiente (todo depende de que quieras cargarlo con la energía de la luna o del sol, o de ambos) recogeremos el cristal y le pasaremos un paño (siempre de material cien por cien natural) y ya estará listo para ser usado. En casos excepcionales, donde ha habido una carga energética muy negativa y/o el cristal ha perdido su color o han aparecido muchas manchitas negras en sus puntas, sumerjo el cristal en agua a la que añado 7 gotas de Rescue (remedio de rescate de las Flores de Bach) reforzando el poder de limpieza con 4 gotas de Crab Apple (remedio de limpieza de las Flores de Bach). Algunas veces, nuestros cristales se agotan; cuando esto ocurre los entierro durante un tiempo (cuanto mas largo, mejor).Transcurrido ese periodo, lo lavo y pasan a formar parte de la decoración. Hay quien opta por deshacerse del cristal pero yo prefiero agradecerle su ayuda y guardarlo.
¡Ah, casi se me olvida! A los cristales les encanta volver a sentir el contacto con  la naturaleza, a veces los dejo entre mis macetas, me los llevo a la playa (y se bañan) o se vienen a pasear por la montaña, descansan debajo de un árbol; los dejo bajo la lluvia, etc.
Procura que nadie más toque tu cristal; se establece un vínculo sensorial muy fuerte y no es recomendable que sea alterado con vibraciones ajenas. Si esto sucediese, debemos volver a lavarlo y cargarlo.

En la foto siguiente, se aprecia con claridad el cambio de color de una de mis celestinas. Las dos eran  igual de azules ...mirad que cansada está la de la izquierda.


Condiciones ambientales para una tirada de tarot

Para mí, una lectura de tarot no es un acto trivial ni un entretenimiento. Es un acto de responsabilidad ante el consultante, seas tu misma u otra persona. El tarotista debe ser consciente de que lo que vaya a ver y/o a decir puede llegar a condicionar las elecciones vitales del protagonista de la tirada; casi nadie acude al tarot cuando las cosas le van bien, por el contrario, normalmente, el que llega a la consulta suele estar inmerso en una etapa de la vida de incertidumbre y malestar interior. Personalmente, le doy mucha importancia a los rituales, por eso antes de una tirada de tarot, hago una meditación, enciendo incienso y una vela, tengo a mano un cuarzo por si necesito concentrarme, y pongo a mi lado una turmalina negra como protección. Una vez, finalizada la sesión, retiraré todos los elementos y si la persona me ha dado malas vibraciones, lavare y volveré a cargar la turmalina. Cada persona necesitará sus propios elementos para el ritual del tarot, no importa lo que sea; una se sentirá más cómoda con piedras y otra con una estatua de Isis o un pentagrama (por poner ejemplos). Lo verdaderamente importante es el ritual en si. Mientras lo preparo y lo ejecuto, entro en sintonía con la baraja y abro canales. Por esto es tan importante la protección; a la larga aprenderás a no dejar entrar demasiadas cosas, pero al principio es fácil que las vibraciones, energía, pensamientos o como quieras llamarle, del consultante te entren y te confundan. Recuerdo que, en mis inicios, quedaba agotada después de una sesión de tarot. Yo era como una esponja y absorbía todo lo que me pasaba por delante hasta que aprendí a defenderme de agresiones externas. Pero, esto solo se consigue con la práctica y mucha, mucha observación. También es importante el lugar dónde vamos a hacer la sesión. Personalmente, necesito que sea una habitación dónde, sobre todo me sienta a gusto y sea “mía”. Mi lugar espiritual de la casa donde esté rodeada de mis cosas y no haya demasiadas interferencias de ningún tipo (electrónicas, ruido, olores etc.).
Y por último un consejo: Si no te sientes a gusto con la persona que quiere hacer la consulta, no la hagas. Hay personas muy negras que van por ahí esparciendo su oscuridad y/o absorbiendo tu propia luz.-energía.




Formas de los cristales - Ventana -


Características: Tienen un romboedro en la parte principal del cristal.
Este tipo de cristal nos ayuda a trabajar nuestro crecimiento personal a través de la búsqueda del conocimiento interno de nosotros mismos.
A través de la ventana, transportándonos, o bien, entrando en ella, podemos con nuestra imaginación trabajar sobre el reflejo de nosotros mismos. Si además, el cristal presenta algunas inclusiones o reflejos, puede servirnos para buscar en ellos nuestra memoria y sabiduría interna (banco de datos). También nos puede servir para entrar dentro del cristal a través de esta ventana cuando nos sentimos débiles y vulnerables.


Formas de los cristales - Varitas Laser -


Características: Estos cristales se presentan en forma alargada. Amplios de base y se van afinando hacia la punta.
Las Varitas Laser, ( la apariencia eterna de las cuales puede parecer no demasiado atractiva), concentran una energía muy fuerte y se han de utilizar con mucha precaución. Son los cristales de cuarzo que utilizaban los sanadores y cirujanos de la Atlántida para practicar la cirugía, no solo física, sino también de los cuerpos sutiles.
Su utilización está reservada para terapeutas y sanadores con gran sintonía en el uso de los cristales.
También sirve para formar un círculo de protección hacia uno mismo y hacia los demás.


Formas de los cristales - Transmisor -

Características: Hay un triángulo en el centro del cristal, tocando a dos caras de siete lados cada una. Al cuarzo transmisor se le atribuye el poder de amplificar cualquier forma de pensamiento que se quiera hacer llegar a otras personas o la mente universal.
A través de él, puede enviarse un deseo de sanación hacia otra persona, concentrándonos en un color o mantra. También puede enviarse un mensaje de amor o protección. No importa a qué distancia esté el destinatario.
En meditaciones puede valer para ampliar el deseo de un mundo mejor.
Se utiliza situando el triángulo en la frente, concentrando el pensamiento de una forma clara y concreta. Esto último es muy importante ya que si el pensamiento es disperso, la transmisión también lo será.


Formas de los cristales - Fantasma -

Características: Dentro de este cuarzo se observan diferentes fases de crecimiento con las mismas dimensiones que el aspecto externo del cristal. Se pueden encontrar una, dos y hasta tres fases.
Estos cuarzos reflejan las diferentes fases de nuestro crecimiento interior.
Son muy útiles para conectar con los otros reinos de la naturaleza, como el vegetal y el animal. Por ejemplo: sosteniendo uno de estos cuarzos con la mano izquierda y delante de una planta enferma, nos vendrá a la mente la solución para sanarla, si necesita abono, un cambio de lugar, si la tierra es la adecuada...etc. Este tipo de cuarzo nos conecta con las necesidades y deseos de los otros reinos.
Algunos cuarzos fantasmas se presentan, también, con la característica de Canalizador o Transmisor y algunas veces con las dos a la vez. Atención a estas piezas; no las debemos dejar escapar... ¡Son ejemplares muy valiosos!


Formas de los cristales - Catedral -

Características: Una figura central con otras formaciones a su alrededor que nos recuerdan a las naves de una catedral.
De estos tipos de cuarzo se dice que guardan y almacenan la sabiduría universal: "AKASHA".
Son de gran ayuda en salas de terapeutas y consejeros espirituales.
Se aconseja su utilización cuando varias personas se reúnen alrededor de una causa o trabajo común. La figura central, representa la idea y las formaciones que la rodean el soporte que dan los miembros del grupo.



Formas de los cristales - Canalizador -





Características: La cara principal está formada por siete lados y en la cara opuesta hay un triángulo.
El cuarzo canalizador sirve para conectarse con nuestro "YO" superior y acceder de esta forma a la información y sabiduría del universo. Es de utilidad cuando se necesita información para solucionar un problema personal o de trabajo (sobretodo cuando el trabajo es de investigación). Si la información que se busca es sobre como efectuar una terapia o bien qué uso se le puede dar a una determinada piedra, aguantar esta en la mano izquierda y con la derecha llevar el cuarzo con la cara de siete lados a la frente (entrecejo) mientras meditamos. Si la respuesta no llega inmediatamente, no nos hemos de preocupar, llegará de una forma o de otra en pocos días.
No hemos de utilizar este cristal para ciertas prácticas de "canalización" ya que el querer contactar con ciertas entidades determinadas o indeterminadas nos puede llevar a conectar con cualquier entidad del bajo astral, que normalmente, hacen más mal que bien. Como dice Alice Bailey: " no hay nada que aprender pero si mucho que evitar".



La Terapia Floral - El Sistema del Dr.Bach-

Cuando empecé a estudiar la terapia floral, solo existía una: La Terapia Floral del Doctor Edward Bach. Con el paso del tiempo han nacido otras bajo la misma denominación general de “terapias florales” como las Flores de California, las Orquídeas del Amazonas, etc. Lo digo porque a día de hoy hay que especificar de qué terapia floral se está hablando, aunque el sistema de base sigue siendo el mismo, no son iguales los remedios de Bach que los otros. No estoy cuestionando su efectividad, solamente recalco que no se deben confundir las flores de una con las otras. Personalmente solo utilizo las Flores de Bach, porque son las que he estudiado y comprobado que funcionan, y muy bien. No me ha hecho falta buscar nada más; con ellas me basta. Dicho esto, y a modo de mínima introducción, diré que la Terapia Floral de Bach es un modo de vida y una manera de comportarse ante ella. Es una terapia humanista y holística (del griego “holos” (total) que abarca todos los ángulos de una dolencia, mediante la máxima de que “no hay enfermedades sino enfermos” y en la que, a través un método de curación sencillo y natural, no se altera ni se destruye nada como consecuencia de su aplicación.. Se trata de armonizar la energía interior para que actúe a modo de curación propia, con las fuerzas sutiles que emanan desde lo mas profundo de nuestro ser.
Bach distribuyó las 38 esencias en 7 grupos, según el desequilibrio emocional a tratar, más el remedio de Rescate (Rescue).
La Filosofía vital de Edward Bach nos invita a bucear en nuestro interior y a entendernos como un todo, donde como en el universo y en la naturaleza, todas las fuerzas- energías deben estar en armonía para una buena vida-salud.
Ya lo dijo Aristóteles: “El todo es mayor que la suma de sus partes”; una vez más miramos hacia atrás para reencontrarnos con nuestra esencia.


*La terapia floral de Edward Bach es un sistema terapéutico vibracional inocuo, reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1976; natural y compatible con cualquier otro tratamiento.



domingo, 6 de febrero de 2011

Qué necesitas para leer el tarot



Ante todo, y siento repetirme, necesitas estudiar. Debes conocer el significado de cada carta. Para ello no es suficiente quedarse con la simple explicación que nos viene junto a la baraja del tarot, sino que deberás profundizar más en la simbología de todo lo que te muestra el naipe. Existen tarots que, a simple vista, traen poca información, como el de Marsella. Si lo observamos bien, vemos la imagen del arcano o del palo y el número que le corresponde (sin meternos a analizar colores, formas y detalles que configuran la imagen). Para interpretarlo nos será suficiente conocer su significado y algo de numerología. Pero hay otros tarots que traen consigo mucha más información; cada arcano está ligado con un planeta y con una letra de la cábala, como por ejemplo, El Gran Tarot Belline..Todo esto junto nos ayuda a entender la carta, a interpretarla y a ligarla con los otros naipes de la tirada. El tarot no es una ciencia matemática, cada carta puede tener miles de significados dependiendo de qué otros naipes la acompañen.. Por eso, el tarot no se lee sino que se interpreta y para hacerlo, cuanto más información manejes, mejor. Creo que es este matiz el que nos hace diferenciar a los tarotistas; hay quien lee y hay quien interpreta, y es eso, precisamente, lo que nos empuja a volver a su consulta o lo que nos impulsa a buscar otro. Aquí no están incluidos los videntes que utilizan el tarot como una vía de conexión con la información que reciben.
Os aconsejo que probéis con varios tarots. Habrá uno con el que os sentiréis más cómodos. Estudiad con él y cuando estéis preparados, experimentad con otros más complejos. Todo os servirá para cuando llegue el definitivo, y si este no es de los “complicados”, no os preocupéis; el subconsciente es maravilloso y os hará trabajar con toda la información que tengáis, aunque no se muestre en la baraja..


*Todo lo que he escrito es absolutamente subjetivo y basado en mi experiencia personal. No es un libro de instrucciones ni se debe tomar como la verdad absoluta.
Sólo pretendo ayudar un poquito a quienes, como yo, se inicien en el tarot de una manera autodidacta.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...