martes, 20 de diciembre de 2011

Diciembre, Solsticio de Invierno, Yule


El 21 de diciembre es el día más corto del año, el día antes de que el sol comience su largo recorrido de regreso al verano.
Ponemos luces en nuestras entradas para ahuyentar la oscuridad. Celebramos el renacimiento de la luz en la noche más larga del año. El solsticio de invierno es tiempo para reunirse, para el amor, la paz, la buena voluntad y, más importante aún, para el perdón. En esta época del año tan austera y fría, utilizamos ramas y follajes para simbolizar la vida; colores vivos, imágenes de ricas cosechas y montañas de regalos para alejar la penuria o el miedo a ella.
En este solsticio enciende tantas velas como te sea posible y seguro. En algún momento de tu ceremonia apágalas todas. Siéntate a oscuras un momento, contempla las tinieblas, la noche oscura del alma, y de lo que significa para ti. Vuelve a encender, empieza por la que te sea más céntrica en relación con el ritual y luego gira en sentido horario, a medida que las vas encendiendo para simbolizar la revolución de la rueda que vuelve hacia la luz del día. Realiza trabajos de adivinación con las velas apagadas y permite que el encendido de las velas simbolice tu propia iluminación.

*Texto: Cerridwen Iris Shea


martes, 13 de diciembre de 2011

Las 9 revelaciones


Hace ya 14 años que leí este libro y me ha parecido imprescindible recordarlo en este final del año 2011. Si bien, su calidad literaria deja mucho que desear, al menos en su traducción al castellano, su contenido, el mensaje que nos trae, está totalmente vigente a estas alturas de la evolución de la raza humana. Hay señales por todas partes, para el que quiera ver, y es una buena referencia para los buscadores de la nueva conciencia. No es una "Biblia" ni hay que tomárselo todo al pie de la letra, pero es muy valido para despertar, y si no llegamos a eso, al menos, nos hace pensar en muchas cosas a las que, por cotidianas, no les prestamos atención.
La historia nos habla de un antiguo manuscrito confinado en la selva tropical peruana (La Profecía Celestina), escondido del mundo, que guarda unas pautas vitales para comprender el tiempo que nos ha tocado vivir y aceptar y controlar el futuro que nos llega. Buscar estas revelaciones supone un alto riesgo, y el viaje se cobrará sus víctimas, pero la tenaz búsqueda de un grupo de personas hará que "Las nueve revelaciones", lleguen hasta nosotros, enseñándonos un tipo de vida más espiritual y menos material.
Según el autor (James Redfield) hay nueve pasos que nos ayudarán a evolucionar:
1ª Revelación: La masa crítica
La cultura humana esta recibiendo los efectos de un nuevo despertar espiritual. Un despertar que se origina en una masa crítica de individuos que experimenten su vida como una evolución espiritual, un viaje en el que, etapa por etapa, se evoluciona coincidiendo con la aparición de misteriosas coincidencias.
2ª Revelación. Un presente más largo
Este despertar del que habla la primera revelación comporta la creación de una nueva y más compleja concepción del mundo. El estar atento a las coincidencias, a los hechos sincrónicos, nos abre al propósito real de la vida humana sobre la Tierra, a la naturaleza real de nuestro universo.
3ª Revelación. El problema de la energía
Vivimos en un Universo formado por energía dinámica. Todos nosotros y las cosas de nuestro entorno son pura energía que podemos sentir e intuir. Es más, si somos capaces de concentrarnos en la dirección deseada podemos proyectar nuestra energía, es decir podemos influir en otros sistemas de energía e incrementar en nuestra vida la posibilidad de recibir coincidencias.
4ª Revelación. La lucha por el poder
Cuando el ser humano rompe la conexión que le une con la energía del Universo, que es la fuente principal de esta energía, nos sentimos débiles e inseguros. Entonces tendemos a obtener la energía que nos hace falta de las otras personas de nuestro entorno. Adoptamos un rol manipulador que nos permite absorber la energía de los otros. Esta competencia por la energía es la fuente de los conflictos entre personas.
5ª Revelación. El mensaje de los místicos
Si somos capaces de conectar internamente con la energía de nuestro entorno, la energía del Universo, veremos como la inseguridad y la violencia desaparece. Sabremos que hemos llegado a esta conexión si tenemos un sentimiento de optimismo confiado y una continua sensación de amor.
6ª Revelación. Clarificar el pasado
La tendencia a obtener energía de los otros, que comenta la 4ª revelación, la aprendemos desde pequeños, es un hábito que desarrollamos con nosotros. En el momento que analizamos este hábito y tomamos conciencia de nuestra forma propia e individual de ejercer el control sobre los demás, descubrimos nuestra personalidad más elevada, más noble, nuestra identidad más evolutiva.
7ª Revelación. Unirse al flujo
La evolución personal nos ha de llevar a conocer nuestra misión personal, y esto intensifica el flujo de coincidencias que nos guían hacia nuestro destino. Los sueños y las intuiciones nos conducen a las respuestas de las preguntas que nos planteamos. En este estadio de nuestra evolución tenemos que estar atentos a las coincidencias, a los procesos de sincronicidad.
8ª Revelación. La ética interpersonal
La octava revelación habla de cómo aprendemos los seres humanos a relacionarnos los unos con los otros y cómo proyectar la energía a los demás y evitar la adición a las personas.
Incide en que establecer una relación dependiente con otra persona nos lleva a perder la conexión con la energía del Universo porque tendemos a destinar toda la atención hacia aquella otra persona.
9ª Revelación. La cultura emergente
A medida que evolucionamos hacia la realización de nuestras misiones espirituales, los medios tecnológicos de supervivencia se automatizarán completamente y los seres humanos se concentrarán totalmente en estados sincrónicos de energía.


Como Best Seller  de la literatura “New Age que fue (vendió 20 millones de ejemplares, traducido a 34 idiomas) se convirtió en película en el año 2006. Aquí os dejo un link de descarga, por si alguien prefiere ver la película.


sábado, 3 de diciembre de 2011

Home


Siguiendo con la etiqueta “Nueva Conciencia” os dejo aquí un enlace para que os podáis descargar la película entera de la promo que aparece en "Concienciándonos".

"Home" es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.
La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en You Tube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. A pesar de que la película es gratuita me ha costado un poquito encontrar una descarga, por eso he decidido poner este link dónde la podéis conseguir para verla en vuestros televisores. Vale la pena visionarla en la tele. Esta versión, en español, está narrada por Salma Hayek. Juan Echanove puso la voz en la copia que se distribuyó en España, pero no he podido encontrarla para descargar. De todas formas, da igual quien la narre. Solo hay que mirar y dejar que la conciencia te hable.

click sobre la imagen para descargar el documental
*entrada compartida con Cucamonas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...