domingo, 29 de abril de 2012

Beltane 2012

Wiccan Cards
El Sabbat de Beltane (1 de mayo) es la fiesta de la pasión y la purificación. El calor de la creación fluye en la sangre. Se manifiesta en las relaciones personales, en la tierra que florece con toda plenitud de su crecimiento y creatividad.
Una de las costumbres es saltar por encima del fuego de Beltane para purificarse. En los rituales urbanos al aire libre a lo largo de los años donde era imposible encender la gran hoguera tradicional, hemos saltado la sagrada parrilla. Elige una parrilla pequeña y enciéndela. Asegúrate de que las brasas estén incandescentes, pero sin llama. Espolvorea plantas sagradas sobre el fuego, como la salvia, el romero, hojas de cedro, etc. Coloca la parrilla en el suelo dentro del espacio sagrado, bendice y conságrala y haz que los participantes salten por encima de ella.
El velo es tan tenue en Beltane como en Samhain. Es otra de las noches para conversar con los difuntos y llevar a cabo actos de adivinación.
Los solteros suelen sentirse tristes o excluidos en Beltane, pues se centra en la pasión, la fertilidad y las parejas. No obstante podemos, también, apasionarnos por los amigos, la familia, nuestra vocación, el arte, las condiciones de vida en el mundo... Cocéntrate en esa pasión y hazla crecer para convertir el mundo en lugar mejor.

*texto: Cerridwen Iris Shea

Imprimir artículo

4 comentarios :

desapoaprincipe dijo...

Querida Tilia, desconocía esta costumbre. Casualmente en los últimos días varias personas solteras hablamos de que esta semana hemos sentido tristeza. ¿Tú crees que las personas que estamos sin pareja sentimos algo de tristeza los días precedentes al Sabbat de Beltane? ¿A qué se debe, ciclos, energías...?
Un abrazo y gracias por seguir compartiendo.

Tilia dijo...

Energías, energías; son las energías y...que los más sensibles y receptivos, obviamente, lo notáis y os sentís excluidos de la danza del apareamiento a la que os invita la naturaleza en pleno.De todas formas, que nada os impida disfrutar de Beltane, centrad vuestra pasión (que es mucha) en algo o alguien que os importe y con el cual queráis "preñar" algo en común.La fuerza que nos baña en esta época tiene que canalizarse hacia algún objetivo.Os ayudará a renacer en un estado más fuerte y limpio, dónde podréis avanzar de manera más cómoda, con más entusiasmo y coraje.En la noche del 30, si estáis solos, os recomiendo un ritual con fuego y humo,donde se quema el sentimiento de soledad y el humo se lo lleva.
Feliz Beltane

desapoaprincipe dijo...

Hola Tilia... por alguna razón no miré a tiempo la respuesta. Gracias por la explicación y por estar aquí. Creo que hoy también puede ser un buen día para hacer un pequeño ritual ¿no? O ¿crees que en Luna decreciente es mejor no hacerlo?
... En relación a la Luna ¿podrías hacer una entrada sobre ella?
Un abrazo cósmico

Tilia dijo...

Hola desapoapríncipe; Se pueden hacer rituales con la luna en todos sus estados...lo único a tener en cuenta es qué pides en ese ritual. Si deseas ahuyentar,apartar o que desaparezca alguna cosa es mejor hacerlo en menguante, como está ahora. Si por el contrario lo que quieres es que crezca o aparezca es mejor hacerlo en creciente. Y si,tienes razón, subiré una entrada con el poder de la luna en los rituales. Osea que, aquí lo dejo porque si no, no hará falta que la haga! ;-)
Un beso lleno de estrellas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...