jueves, 28 de junio de 2012

Ejercicios de visualización por Scott Cunningham

Obra de Tsubasa Tenshi
Ejercicio uno:
Siéntese o acuéstese cómodamente con los ojos cerrados. Relaje su cuerpo. Respire profundamente y aquiete su mente. Aparecerán imágenes en su cabeza. Escoja una de ellas y mantenga todos los demás pensamientos girando alrededor de esa imagen. Reténgala todo el tiempo que pueda, luego libérela y finalice su ejercicio. Cuando logre retener una imagen por más de 5 minutos, continúe con el siguiente ejercicio.

Ejercicio dos:
Elija una imagen para retener en la mente. Podría tenerla presente  físicamente y estudiarla primero, memorizando sus texturas, colores, olores. Puede escoger una pequeña forma tridimensional, tal como una pirámide, o algo más complejo, por ejemplo una imagen de Afrodita saliendo del mar o una manzana madura.
Después de examinarlo minuciosamente, cierre los ojos y vea el objeto frente a ellos - como si estuvieran abiertos - . No vuelva a mirar el objeto con los ojos físicos, sino con su imaginación mágica - con sus poderes de visualización -.
Cuando pueda retener esta imagen durante cinco minutos, avance al siguiente ejercicio.

Ejercicio tres:
Este es más difícil , y realmente es de naturaleza mágica. Visualice cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya visto. Por ejemplo, usemos un vegetal de Júpiter. Es morado, cuadrado, de un pie, cubierto de filamentos verdes, de un cuarto de pulgada y puntos amarillos de media pulgada. * Este es solo un ejemplo, por supuesto.
Ahora cierre los ojos y vea - vea ese vegetal en su mente - . Nunca ha existido. Usted lo está creando con su visualización mágica. Haga real el vegetal. Déle la vuelta en su mente para que pueda verlo desde todos los ángulos. Luego déjelo desaparecer.
Cuando pueda retener esta imagen creada por usted, por más de cinco minutos, pase al siguiente ejercicio.

Ejercicio cuatro:
Este es el más difícil. Retenga en su mente con los ojos abiertos, una imagen creada por usted (tal como el vegetal de Júpiter). Haga el esfuerzo de mantenerlo visible, real y palpable. Mire fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero vea el vegetal ahí. Hágalo tan real que pueda tocarlo. Trate de tenerlo encima de una mesa o la hierba debajo de un árbol.
Si vamos a usar las visualizaciones para crear cambios en este mundo, no el el reino oscuro que existe detrás de los párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de  visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto visualizado sea real y parte de este mundo.
Cuando haya perfeccionado estos ejercicios, irá por buen camino.

* 1 pulgada: 2'54 cm




Imprimir artículo

4 comentarios :

desapoaprincipe dijo...

Mi querida Tilia, qué maravilloso mundo el de la visualización, gracias por compartir la propuesta de Cunningham. Aunque practico otros métodos parecidos, este me parece especialmente bueno para desarrollar la creatividad que tanta falta nos hace para estimular la capacidad de resolución de problemas, conflictos externos o internos e incluso agudizar la capacidad de visión extracorpórea del entorno y de una misma. A propósito de la creatividad, creo que te puede interesar un documental acerca de ello de la mano de Ken Robinson, doctorado en drama y teatro, que se dedica a realizar estudios de investigación acerca del impacto que la creatividad tiene en la educación y en la economía(http://www.redesparalaciencia.com/4684/redes/2011/redes-89-los-secretos-de-la-creatividad)
Querría compartir contigo que cuando te leo, pienso en algún conjuro mágico para poder parar el tiempo y dedicarme a indagar y a profundizar en los temas que compartes. Tus artículos despiertan en mí, interés y estímulo como para crear un blog para ir complementando tus entradas... Y aunque de momento ese conjuro lo desconozco, seguiré leyéndote para disfrutar de las dosis de felicidad e incentivo que me aportan tus propuestas.
¡Feliz día de caluroso verano!

Tilia dijo...

Estimada desapoapríncipe: No se si hay un hechizo o conjuro para parar el tiempo pero lo más cerca que estoy de ello es visualizando el momento que me ha hecho feliz y reteniéndolo en el pensamiento todo el tiempo de que soy capaz.Es una sensación maravillosa, siento que floto entre universos y no estoy en ninguno; igual es un viaje astral inducido, no se, pero me sirve.
En cuanto a tu idea de hacer un blog, creo que tienes muchas cosas para compartir y que tu visión tan especial, ayudaría a muchas personas a moverse por este planeta. Hasta que no lo tengas (el blog) estas invitada a participar en el Tilia cada vez que tengas la necesidad de explicar o compartir alguna cosa. Sirvan estas líneas como una propuesta formal y en curso ;-). Me encantaría, ya lo sabes. Tu me complementas.

desapoaprincipe dijo...

Mi querida Tilia: gracias por tus palabras,es un placer recibir tu propuesta, así que estoy concentrando mis energías en cambiar el curso de las circunstancias, ¡a pequeña escala, por supuesto! :) para alcanzar estos ratitos de plenitud y felicidad y poner manos a la obra. ;)

Tilia dijo...

Estimada desapoapríncipe: espero que me cuentes tus experiencias y tus sensaciones.Siempre aprendo cosas de ti. Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...