martes, 3 de julio de 2012

Barrita de hierbas

distintas barritas de hierbas
O "smudge bundle" en inglés. Y cito este idioma porque he buscado información sobre estas barritas de hierbas y, la verdad, es que hay muy poca  sobre ellas en castellano. No lo entiendo, porque es una herramienta mágica que mi abuela nos enseñó a hacer y a ella se lo enseñó la suya, cosa que me hace pensar que las brujitas y/o sanadoras de aquí también las han usado siempre. Sea como sea, las vuelvo a presentar porque creo que toda persona mágica debe hacer uso de ellas.
Las barritas de hierbas se utilizan para purificar lugares, personas y cosas. Es como si emplearas incienso, de hecho, puede sustituir al incienso en los rituales; también es un excelente ambientador, además, como siempre aconsejo, las puedes hacer tu convirtiéndose en una herramienta personalizada para cada uso. Utiliza las hierbas que mejor se adecuen al ritual o petición que vas a hacer y haz lo mismo con los colores de los hilos. Es muy fácil, sólo tienes que hacerte con las hierbas elegidas ( procurad que tengan la misma longitud ), hilo de algodón del color o colores que vayan con la intención y un poco de maña a la hora de hacer el atillo. Una vez "montado" lo encenderéis con cerillas por un extremo (como si fuera un puro) y el otro os servirá para cogerlo e ir moviéndolo por la habitación o  siguiendo el contorno de la persona o cosa que queráis purificar, limpiar o proteger.
barrita encendida
Algunas recetas de hierbas para las barritas:

Protección:  - Romero
                   - Ruda
                   - Laurel
                   - Ortigas

Limpieza:     - Romero
                   - Salvia
                   - Lavanda
                   - Ruda

Con el tiempo y la práctica llegareis a haceros vuestras propias mezclas de hierbas. Si quieres saber un poquito más sobre las hierbas mágicas ver el post: Botella de bruja.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...