martes, 24 de julio de 2012

Cinco de Espadas

Del 20 al 29 de enero. El cinco de Espadas es el "Señor de la Derrota" y la lección que habrá que aprender (recordemos que los arcanos menores son lecciones concretas) es la que el hombre propone y Dios dispone. Esta carta es el imprevisto, el suceso inesperado que da al traste con todo lo programado. La lección de gran parte del Tarot, es que el sufrimiento es producido por el apego, y en este caso sucede lo mismo. El hombre que se encuentra aprendiendo en la vida las enseñanzas del 5 de Espadas, es alguien que tenía perfectamente organizado un proyecto, hasta sus más mínimos detalles habían tenido sidos en cuenta, pero no sabía que su proyecto no encajaba con los que tenía el universo, y el suyo se hunde, y entonces sufre, el negocio floreciente se hunde, la fama se empaña, los afectos se disipan, la salud se deteriora, y no comprende como con lo bien hecho que estaba todo ha podido fallar.
Lección tras lección el hombre ha de llegar a comprender que el estado verdaderamente inteligente es el que corresponde al cuatro de bastos, a vivir prescindiendo de la esclavitud del motivo. Cuando nada se espera sino el gozo de aprovechar, casi diría que de devorar el presente, no se producen jamás ni imprevistos ni respuestas desagradables, porque el hombre sabio considera cada experiencia de igual valor, y como tiene excelente sentido del humor, cuando le sucede algo que los demás consideran como terrible, en el peor de los casos considera que su amigo el universo le ha gastado una broma.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Crisis de identidad. Cuestionarse si lo hecho merece la pena. si la vida tiene algún significado, si podemos seguir manteniendo escalas de valores, religiosos,sociales o políticos, que han demostrado su perfecta inutilidad. Crisis de ideas. Rupturas de conceptos a nivel mental.

*Plano psíquico

Sentido de derrota, de haber estado dejándote la piel por algo absurdo, de haber luchado por ideales que no sirven para nada, de haber creído a los hombres que tras de sus mítines, discursos, homilías, etc, escondían las más turbias ambiciones y los propósitos más egoístas. Percepción de que la verdad como un martillo amenaza con reducir a escombros nuestras erróneas creencias.

*Plano material

Derrota, pérdida, aflicción, amargura, impotencia, duelo, calumnia, traiciones, degradación, infamia, deshonor, pérdidas de todo tipo. Quedar despojado y a merced de la burla de los demás. Funerales, duelos, entierro, luto, etc. Tiempo: 5 meses. 1er decanato de Acuario.

*Negativo

En sentido inverso esta carta ve algo atenuada su carga de negatividad.

RESUMIENDO

*Derecho: Fallo, problema, derrota, pérdida, cobardía. Pensamiento o actitudes negativos.

*Invertido: Debilidad, indecisión y, a veces, paranoia.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...