domingo, 1 de julio de 2012

Construye tu religión a medida

"Bebé cósmico" oil on canvas de Ursula Stockder
Muchos habréis llegado a este blog buscando información sobre hechizos, conjuros y rituales. Otros intentando saber las propiedades de los distintos cuarzos y para qué se pueden utilizar. Algunos para ver si se dice alguna cosa más de lo que se os explica en los libros de tarot comprados por recomendación de algún conocido. Unos cuantos interesados en la meditación, visualización, en los chakras y en las propiedades de los colores. En definitiva habéis llegado hasta aquí porque buscáis conocimientos que os ayuden a crecer en vuestra vida espiritual. Las personas que tienen esta inquietud existencial suelen hacer largos recorridos y dan muchas vueltas antes de decidirse por una de las estaciones. Las distintas paradas que podemos efectuar durante el camino emprendido, no tienen porque ser "la definitiva", pensamiento que se suele adoptar al llegar a un lugar que te entusiasma, el mismo lugar que pasado cierto tiempo (cada cual necesita su propio "timing"), te invita a que te marches, pero llevándote lo que necesitas. Cada vez que decides avanzar con la maleta cargada y dejar atrás esa comodidad que da el tiempo, es un empezar de nuevo. Das pasos sin saber bien bien por donde pisas, llamas a puertas desconocidas y tu mente se ve bombardeada por nuevas teorías. Y volvemos a empezar. Otra vez el mismo ritual. Y así, una vez, y otra y otra y otra...
Cada vez que se da este "volver a empezar" es un parto, te estás pariendo a ti misma. Todo lo que vas recogiendo por el camino conformarán tus bases para esa vida espiritual que tanto anhelamos. Y en medio de tanta búsqueda no nos damos cuenta de que ya estamos en esa vida espiritual. Cada pequeño matiz, cada color que añadas a tu maleta personalizará tu mente en individual.
El ser humano tiende a agruparse, es puro instinto de supervivencia. De estos grupos salen las sociedades y de ellas las civilizaciones. Los grupos, por si mismos, no son malos ni buenos, pero pueden ser peligrosos si, siguiendo a un líder, anulan tu capacidad de pensamiento como individuo. La religión es una gran arma para los que quieren manipular nuestra forma de vida. En nombre de dios y por dios se han cometido muchos crímenes a lo largo de toda la historia, aunque no debemos perder la perspectiva y para ser justos tendríamos que decir que la religión ha sido el pretexto pero no el fin. El fin, por desgracia para nuestra especie, siempre ha sido el mismo: el poder económico.
¿ Y a dónde quiero llegar con todo esto ?. Pues, muy simple : en la búsqueda por el camino de la espiritualidad nos encontraremos con muchas creencias. Unas nos gustarán más que otras y se adaptarán mejor a nosotros que unas. Pero no os quedéis con el lote completo si no os convence del todo. Nadie nos debe decir en lo que debemos creer y en lo que no y sobretodo, nadie debe dictarnos el modo en que elijamos vivir y a quien "rezarle". Si os gusta la filosofía zen no tenéis porque dejar de celebrar los equinoccios si disfrutáis con ello y "os lo pide el cuerpo". Si sois cristianos, pero también creéis en las fuerzas del universo, poned en práctica vuestros rituales de magia. Leer las runas no está reñido con celebrar el Yom Kippur y podéis estudiar el tarot en los días del Ramadán. No hacéis mal a nadie y vuestra tranquilidad espiritual os lo agradecerá. No hay nada que de más plenitud que estar en paz con uno mismo.
Si mezcláis un poco de allí y de allá veréis que, al final, llegareis a una de esas estaciones de paso, pero esta será muy, muy grande. Quizás si, sea la definitiva. Y recordad que las mezclas personalizadas dan como resultado el mejor perfume. Y en este mundo en que todo se "customiza" (personaliza en castellano "antiguo") ¿ por que no vamos a hacernos la religión personalizada ?



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...