jueves, 5 de julio de 2012

Cuarzo Verde

cantos rodados de cuarzo verde
También conocida como Venturina verde. Es un cuarzo y refleja un rayo verdadero, puro y hermoso. Suele llevar diminutas chispas en su interior, que le dan alegría y esplendor. La Venturina verde es uno de los minerales más acertados para emplear en disposiciones curativas por los cristales cuando uno desea apaciguar un corazón perturbado, neutralizar emociones y aportar una sensación de equilibrio y bienestar en el cuerpo físico.
El Cuarzo Verde se utiliza esencialmente en la lucha contra todo tipo de enfermedades, ya sean mentales, emocionales o físicas. Su esencia verde curativa penetra cualquier problema, y valiéndose de su vibración, logra calmar todas las molestias del ser. La Venturina es Cuarzo y lleva por tanto una carga energética elevada y dinámica capaz de disolver pensamientos enfermizos, sensaciones y problemas asociados al cuerpo. La Venturina Verde puede colocarse también en cualquier zona trastornada o desequilibrada del cuerpo para reflejar el rayo curativo verde hacia el aura, y a la vez, facilitar el acceso de su esencia hacia el cuerpo físico. Las piedras de Cuarzo Verde pueden llevarse puestas o contigo en momentos de agitación y confusión para ayudar a mantener el equilibrio y la armonía interior. Si tuviéramos que elegir una piedra curativa "de cabecera", sería la Venturina Verde, conocida por su poder dinámico que infunde paz, curación y equilibrio.
En disposiciones terapéuticas por los cristales, resulta especialmente positiva en el chakra del corazón y en el plexo solar para ayudar a neutralizar las emociones reprimidas. La Venturina no pretende sacar a la superficie o reflejar emociones, como lo haría la Malaquita, sino disolver cualquier sensación que esté obstaculizando el funcionamiento normal del corazón o del plexo solar. Por lo tanto, es una piedra a emplear junto con la Malaquita cuando estés trabajando conscientemente en liberar un bloqueo emocional localizado en el plexo solar. La Malaquita saca a la superficie lo que la Venturina Verde se encarga de curar. El Cuarzo Verde es también un gran amigo del Cuarzo Rosa; juntos, colaboran en la curación y armonización del chakra del corazón.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...