martes, 31 de julio de 2012

Lammas 2012

La Fiesta de Lammas, también conocida como "Lughnassadh" ( toma su nombre del Dios celta  Lugh, señor de las artes y las ciencias) es un Sabbat, una fiesta solar y se celebra en la víspera de los primeros días de agosto.
Las primeras cosechas están lista y es hora de compartir la riqueza. Haz un picnic que destaque los alimentos estacionales: plantas de tu huerto, tomates, pepinos, acelgas, calabacines y quizás un pan recién hecho. No olvides reservar un plato de ofrenda a los Dioses que te han ayudado a llegar hasta aquí, a lo largo del año, y por tanto hay que agradecerlo.
Mientras disfrutas de los sabores de la cosecha estacional, considera lo que has hecho es este tiempo hasta ahora. Mira lo que esperabas en Imbolc. ¿ Se ha mantenido el curso de tu plan o tu vida te ha  llevado hascia otro tipo de lecciones ? Habla de cómo te preparas para la próxima estación y visualízate llegando sano y salvo al invierno, aparentemente lejano. Mientras haces estos planes, haz una pausa y piensa: ¿ Qué tipo de sacrificios debes hacer para asegurar a ti y a los que amas todo lo necesario para pasar el invierno ? ¿Qué pequeñas cosas puedes hacer durante las próximas seis semanas para prepararte ? ¿ Qué traerá la nueva estación a tu vida ?
Mientras recoges después de tu picnic, entierra la ofrenda de comida a los Dioses, para que la tierra absorba esa recompensa y le proporcione nueva vitalidad.
¡ Feliz, inspirado y caluroso Lammas !

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...