sábado, 28 de julio de 2012

Siete de Espadas

Del 9 al 18 de febrero. Esta carta se llama "El señor del Esfuerzo  Inútil" o "El señor de la Esfuerzo Inestable", su nombre ya es bastante revelador como para no haya demasiado que decir sobre ella.
Esta es la situación de las personas que echan el trigo en saco roto, que arrojan perlas a los cerdos, y que sirven de blanco a desaprensivos de todo tipo. Representa a quien su ayuda e instituciones que bajo un marchamo de obra social, utilizan el dinero y el trabajo de los demás para beneficio de unos pocos avispados. El caso de quienes entregan vida y hacienda a una secta que les promete salvación y bendiciones divinas de la mano del gurú, instructor o sumo sacerdote y que exige obediencia, proselitismo, dinero, etc.
También aunque queda justificado por los sentimientos naturales, es el caso de la madre que entrega todo cuanto tiene para el hijo drogadicto, tratando de evitar que éste delinca. Esfuerzo inútil o dolor inútil el del crimen político que utiliza la sangre de los inocentes como argumento que sólo sirve para expresar su incapacidad intelectual y moral en una sociedad democrática.
Esfuerzo inútil es el querer recoger las cosechas antes de la época adecuada, como inútil es correr en las cosas del espíritu, porque el hombre como el barro necesita su tiempo de cocción, y no por mucho madrugar amanece más temprano.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual


Búsqueda de respuestas a preguntas de tipo trascendental que en la etapa de evolución en que se encuentra la persona, le pueden ser imprescindibles a nivel filosófico y religioso. Siempre un estado mental que evoluciona necesita de nuevas plataformas mentales, ya que las antiguas le resultan escasas o insuficientes. La evolución siempre es un cambio del punto de vista del sujeto, respecto a si mismo y al universo.


*Plano psíquico

El hecho de preguntar y de preguntarse a sí mismo tiene dos características, la primera una parte activa y dinámica - preguntar - , la segunda pasiva y estática - esperar la respuesta -. Hay que tener la paciencia necesaria para dejar que la verdad que puede ser comprendida, se abra paso poco a poco en la mente ( el arte de meditar).

*Plano material

Esfuerzo que no produce los frutos apetecidos. Éxito muy inferior a la actividad desarrollada. Fracaso en el desarrollo de una "actividad" bien planificada. Esfuerzos inestables (empezar con entusiasmo y aburrirse al poco tiempo). Robo no sólo material, sino persona que se aprovecha del saber y bien hacer de otra persona (colgarse medallas ajenas). Murmuraciones que desacreditan (zancadillas). Tiempo: 7 meses. 3er decanato de Acuario.

*Negativo

Rendirse antes de tiempo (ver la tierra prometida y no poder llegar). Cobardía que da al traste con el esfuerzo realizado. Espionaje que se aprovecha del trabajo hecho. Disputas y sensación de no poder hacer nada ante el enemigo superior.

RESUMIENDO

*Derecho: Viajes cortos, cambio de trabajo o residencia; a menudo ambos. Por causa de la inquietud y de la inestabilidad de propósitos no se hará ningún progreso real.

*Invertido: Indecisión, pereza y fallo de los nervios. Desgana para completar lo que se había iniciado bien.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...