sábado, 4 de agosto de 2012

El nueve de Espadas

Del 1 al 10 de junio. Esta carta recibe el nombre de "El Señor de la desesperación y la crueldad". Se trata de un arcano relacionado con una desesperación más intelectualizada que física, la persona que se encuentra en el estado del 9 de Espadas, muchas veces no es alguien que tenga motivos reales que puedan justificar un estado tan dramático.
Generalmente se trata de un problema existencial, la antes llamada angustia vital, la persona posee un grado enorme de sensibilidad y se encuentra en un medio ambiente que le resulta insoportablemente agresivo. Otras veces se siente víctima de los actos prosaicos y vulgares que resultan imprescindibles para la existencia y por ello percibe la vida y el mundo como burla de una inteligencia poderosa pero malévola y burlona.
Las más de las veces el hombre del 9 de Espadas percibe todo suceso como absurdo, nada necesario, ni siquiera deseable, y lo que es peor, nadie es necesario, ninguna existencia se justifica, especialmente la suya, así entra en fases depresivas, sumergiéndose en el pozo profundo de la angustia y la depresión, sin mayor interés ni por las cosas ni por sí mismo.
El 9 de Espadas es también la situación de quienes tienen unas ideas drásticas e inflexibles sobre cómo debería ser el mundo, que obviamente debería de plegarse a ellas punto por punto, y como esto raras veces sucede la persona siempre sufre, sufre en un clamor pidiendo venganza y justicia a los dioses poderosos que para colmo permanecen insensibles a sus voces con lo que la injusticia aumenta el dolor, y éste el clamor.

ADIVINACION

*Plano espiritual

Sensación de que algo se desmorona y termina. Cambio en la relación del individuo con su entorno o con la sociedad, la idea de que se ha marchado el último tranvía, de que es tarde para adaptarse a nuevas cosas, de que se ha perdido el interés por lo nuevo, aún sabiendo que todo lo anterior ya no sirve.

*Plano psíquico

Estados de soledad, de tristeza y de añoranza. El querer buscar refugio en lo religioso. El deseo de volverse hacia la mística, como buscando la comprensión y la ternura de Dios.

*Plano espiritual

Pérdidas, desesperanza, soledad, no tener a quien recurrir, ni a quien contar. Sufrimiento callado y demoledor. Preocupaciones. Sentirse víctima impotente de la crueldad o el sadismo de otros. Sentirse despreciado. Dependencia de alguien que echa siempre en cara cada migaja que entrega. Estar prisionero de un carcelero tiránico y cruel (en el hogar, trabajo, la cárcel, etc). Los ancianos o los niños que sienten que estorban. Estar bajo la dependencia de un psicópata. Tiempo: 9 meses. 2º decanato de Géminis.

*Negativo

Resistencia, resignación y fuerza para soportar el imparable destino, o los golpes recibidos. También planes de escape o de venganza que generan una cierta esperanza. Sentir que se sufre por algo noble. Esperanza en reserva, sentir que aún queda el "último cartucho".

RESUMIENDO

*Derecho: Malos sueños o premoniciones. Decepción, depresión y sufrimiento. Violencia, escándalo y pérdida. Quizás el presagio de una muerte de un ser querido.

*Invertido: Malicia. Miseria y desesperación. Aislamiento, prisión, suicidio e institucionalización en general.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...