domingo, 23 de septiembre de 2012

El Caballero de Pentáculos / Oros

El Caballero de Pentáculos, también llamado "El Señor de las Tierra Salvaje y Fértil", "El Señor de los espíritus de la Tierra" y hasta lo podemos encontrar con el nombre de "El Señor de la carroza de la Tierra". Se relaciona con YETZIRAH, el plano formativo y representa la energía electro-magnética ejerciendo toda su fuerza y todo su poder en el instante en que la materia es atraída, es como si todos los átomos que la componen vinieran desde las tres dimensiones del espacio para fijarse sobre las bases energéticas y construir la forma concreta.
Esto sucede instante a instante y es la causa de la permanencia de las formas, la fuerza de la cohesión que mantiene en el estado adecuado la materia según sus cualidades o características.
También representa la energía del tiempo o de los tiempos de las cosas y los seres, pues cada estado de consciencia vive no sólo en un espacio personal ( cada uno protagonizamos nuestro universo ) sino que también lo hace en un tiempo real.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Una situación o una energía de características materiales, que se aproxima y que se va a producir inevitablemente, pero aunque seguro, su avance resulta extraordinariamente lento.

* Plano psíquico

Las posibilidades de la perseverancia. esta virtud representa en sí misma la lentitud, pero también la suficiente resistencia como para golpear una y otra vez, insistir una y otra vez hasta alcanzar el resultado final; es el ejemplo del empollón, que aún no siendo precisamente un lince, mediante su infinita paciencia acaba siendo el primero de la clase.

* Plano material

Una persona (hombre joven) paciente, muy responsable, trabajador y en quien se puede confiar, dotado de una poderosa fuerza de voluntad  para apartar a un lado todo lo que suponga alejarse de sus obligaciones. Un hombre poco dado a fantasías y filosofías, con la mentalidad práctica. Un administrador que rige sabiamente un patrimonio sin dejarse amedrentar por nadie ni ceder a halagos. Siempre se relaciona con la honradez y la rectitud.

* Negativo

Pereza, deliberada pérdida de tiempo mientras los demás trabajan, ociosidad. Persona útil pero desocupada o desaprovechada. Descuidos, negligencias, abandono de la ocupación. Persona envidiosa, que no hace nada pero protesta por todo.

RESUMIENDO

* Derecho: Una persona práctica de virtudes y opiniones convencionales. Paciente, trabajadora y astuta con las cosas materiales, pero bastante lenta y con tendencia a no tener conciencia de los sentimientos de los demás.

* Invertido: Una persona avariciosa, complaciente y bastante tímida. Dependiendo de las otras cartas: los asuntos monetarios se encuentran en punto muerto o incluso ruptura.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...