viernes, 7 de septiembre de 2012

Magia, Brujería y actitud

Mujer y Universo
♥ Si has llegado hasta este post es que estás buscando algo. Probablemente habrás leído alguna entrada anterior de algún hechizo o conjuro y, también seguramente, habrás puesto en práctica alguno de ellos.
Bien, está bien. En nuestra búsqueda nos vamos encontrando con lo que necesitamos. Pero no está de más que alguien con más experiencia que nosotras nos pueda ir guiando o marcando la pautas del cómo y el por qué. Todo el mundo puede hacer un ritual, hechizo o verbalizar un conjuro. De hecho, en nuestra vida cotidiana realizamos muchos actos mágicos sin ser conscientes de que lo estamos haciendo es un ritual tosco de uno que existe desde el origen de los tiempos. Por educación, por tradición o simplemente porque alguna vez lo hayamos visto en algún sitio, es muy común, por ejemplo, el tirarnos sal por encima del hombro cuando se nos derrama sobre la mesa, o el poner un anillo de oro dentro de la copa de champagne en el brindis de año nuevo, o cuando decimos "Jesús" después de oír estornudar.
Todo esto, y más que no escribiré porque no acabaría, son pequeños rituales que se vienen practicando desde nadie sabe cuando. Esto es Magia y/o Brujería.
Lo importante es saber si quieres seguir por el camino antiquísimo de la Magia o quieres dejarlo ahí, sólo  utilizándola cuando creas conveniente y sin saber a fondo con lo que estás tratando. Si ésta es tu elección, perfecto, las fuerzas del universo se moverán igual, aunque más lentamente y sin obtener los resultados esperados en la mayoría de las ocasiones. Y esto no es una "amenaza", sencillamente es un hecho constatable. Tu puedes arreglarte el coche, si sabes algo de mecánica y el problema no es importante, pero evidentemente, no lo dejarás igual que si lo hubieras llevado al taller y, desde luego, no te quedará otro remedio que llevarlo al mecánico si te has quedado sin pastillas de freno.
Con la Magia pasa igual. Para que un ritual salga como "Dios manda" debes tener conocimiento de las herramientas, colores, disposición de los elementos, conjuros y las palabras que vas a utilizar y cómo. Claro que puedes utilizar un ritual que te hayan explicado, pero no disfrutarás de verdad de la Magia hasta que tu misma te los hagas Al estudiar todo esto estarás entrando en la verdadera Magia que te permitirá ver la vida de otra manera. Y cuando esto suceda cambiarás. Cambiarás tu y harás que tu entorno cambie contigo. Vivirás y sentirás de otra manera. Formarás parte del Universo y el Universo formará parte de ti. Se formará la perfecta comunión entre tu y la naturaleza y todo lo que en ella vive. Notarás las energías y sentirás como moverlas ... y todo esto es maravilloso.
La Magia y la Brujería es una actitud ante la vida, probablemente la actitud más natural de nuestra especie; sólo somos una especie más, y deberíamos vivir en armonía con los demás hermanos con los  que formamos este maravilloso planeta. Desgraciadamente, no es así. Muchas de las religiones llamadas "neo paganas" o "paganas", "new age" predican en su actitud vital este respeto infinito por todo ser viviente y tratan de hacernos comprender que todos formamos parte de "un gran todo" y que "todo está  entrelazado". Y no hay más gran verdad que esta. Todos tus actos repercuten, absolutamente todos. Ya va siendo hora de que te enteres. Buenos y malos... tu verás qué quieres que te caiga encima.
Cuando hablo de Magia y Brujería, evidentemente estoy hablando de Buenas Intenciones. La otra, la oscura, ni la contemplo. Se que está ahí y que hay algunos que la utilizan ...ya pagarán su precio.



Imprimir artículo

1 comentario :

Tilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...