miércoles, 26 de septiembre de 2012

Magia ritual con los Arcanos del Tarot

Antiguo Tarot Lombardo
Los arcanos del tarot también se pueden utilizar en la Magia Ritual. Esta técnica es sencilla y sus efectos son rápidos y de gran eficacia.
La técnica se utiliza en relación con las fases lunares y concretamente en la secuencia ante hasta la luna llena.
En este período de siete días hemos de describir una situación dada mediante los arcanos del Tarot, es decir, tenemos que escoger un determinado número de cartas que nos den una idea de cómo a niveles simbólicos podemos definir un hecho o una situación que de forma real, nos esté afectando o afecte a alguna persona a quien deseamos brindar ayuda.
Estas cartas las colocaremos "envolviendo" a una de las figuras de la corte que represente a la persona en cuestión, el llamado "significador".
El significador se obtiene:
- Para hombres de más de 40 años y según su horóscopo
* Aries, Leo y Sagitario será el Rey de Bastos (fuego)
* Cáncer, Escorpio y Piscis será el Rey de Copas (agua)
* Géminis, Libra y Acuario será el Rey de Espadas ( aire)
* Tauro, Virgo y Capricornio será el Rey de Pentáculos /Oros ( tierra)
Para mujeres en ligar de los reyes se utilizarán las reinas, no teniendo que ser necesariamente de más de 40 años, pues el Tarot considera que una mujer es desde la mayoría de edad totalmente madura.
En el caso de los hombres jóvenes son los caballeros los que hacen el papel de significador en la forma indicada al principio: bastos para los signos de fuego, espadas para los de aire, copas para los de agua y pentáculos /oros para los de tierra.
En cuanto a los adolescentes de ambos sexos, serán las sotas las encargadas de representarlos.
La situación actual se describe teniendo en cuenta el estado de las cuatro áreas del ser humano, el estado o actitud mental se colocará sobre la carta que hace el papel del significador de la persona afectada.
El estado de su voluntad se describe utilizando un arcano que situaremos a la izquierda del significador. Su estado emocional lo describiremos con una carta que situaremos a su derecha, y la situación material económica o de salud será colocada como base es decir debajo del significador. Para ello podremos utilizar tanto los arcanos mayores como los menores.

MODO DE ACTUAR

Se trata de colocar hacia la derecha y como a medio metro de distancia otras cuatro cartas que describan la forma en que deseamos que se encuentre en el futuro la persona representada por el significador y el trabajo es muy simple, pues consiste en desplazar cada día un poco la carta-persona hasta que sacándola del ambiente negativo, consigamos al cabo de los siete días y coincidiendo con la luna llena, que se zambulla en la nueva y más favorable situación. Las cuatro cartas también se disponen en la misma forma arriba lo mental, a la izquierda lo volitivo, a la derecha lo emocional y debajo lo material.
Este trabajo requiere la preparación de un altar situado hacia el Este, en el que se encuentren representados los 4 elementos, una vela para el fuego, una copa con agua para el agua, una varilla de incienso para el aire y una moneda para la tierra. En caso de no disponer de ello, los cuatro ases del Tarot realizarán la misma función.
Durante el acto de cambiar de lugar la carta que hace el papel del significador es sumamente positivo enviar un fuerte e intenso pensamiento de amor hacia la persona representada y hablar mentalmente con ella expresando frases de apoyo y ayuda (conjuros).
El altar debe permanecer colocado durante todo el tiempo que dure el ritual (7 días).

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...