martes, 18 de septiembre de 2012

Ocho de Pentáculos / Oros

Fecha de actividad: del 23 de agosto al 1 de septiembre.
El Ocho de Pentáculos se llama "El Señor de la Prudencia" o "EL Señor del Aprendizaje" y nos habla de la ley de la repetición. Es necesario insistir un número determinado de veces en una acción para obtener una específica habilidad material.
La materia no se deja conquistar fácilmente y cada relación con ella requiere un grado diferente de interés y atención, y nunca podemos imponernos sobre ella, sea esta materia el manejo de máquinas o cualquier actividad de tipo físico,deportivo, etc., si no pasamos por el aro de la paciencia y del entrenamiento. Algunas personas están especialmente dotadas para realizar hazañas increíbles y parece que con su cuerpo desafían las leyes físicas, o con instrumentos, máquinas, pinceles y colores son capaces de realizar obras portentosas y geniales. Parecería una injusticia que unos vengan a este mundo más dotados que otros, pero independientemente de que el grado de interés - atención - acción genera el poder sobre el mundo físico, es a través de reencarnaciones sucesivas, y de intentos realizados insistentemente vida tras vida como el genio en ocasiones niño prodigio realiza sus obras admirables que dejan boquiabiertos a sus contemporáneos o a las generaciones futuras, pues son como encarnaciones o personificaciones del arte o trabajo que hacen.
También sucede lo mismo con la materia más difícil de trabajar, con aquella con la que todos los hombres quieren hacerlo, el poder sobre otros hombres, la fuerza magnética que parece galvanizar a las multitudes ante el líder que con gestos y palabras transforma a los hombres para el bien o para el mal.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Esta carta es el símbolo de la rutina, después de obtener aquello que se considera suficiente para vivir es el de plegarse ante la situación sin motivarse ni para hacer ni para conseguir nada nuevo. No sólo es la conformidad, sino la incapacidad de aspirar a nada más.

* Plano psíquico

La vida tranquila y sosegada, pero carente de emociones y desde luego sin el más mínimo sentido del riesgo. La sensación de que tener el sueldo seguro, el matrimonio legalizado, la butaca, el televisor y las zapatillas, es lo mejor que se puede tener en la vida. Es la carta del pequeño burgués, del conformista y también quizá del cobarde que huye de todo compromiso que no sea conservar a ultranza su seguridad.

* Plano material

Cautela, previsión, prudencia, economía. Trabajo paciente que requiere gran habilidad. Persona modesta que comete el error de no darse valer. Tiempo: 8 años. 1er decanato de Virgo.

* Negativo

Codicia, persona ambiciosa con pocos escrúpulos que recurre a la adulación y a la hipocresía para alcanzar sus objetivos. Usura, criticismo. Organización y planificación de métodos para desacreditar a rivales o competiciones. Vanidad respecto a la propia cultura y los propios "títulos académicos", y desprecio hacia aquéllos a quien consideran inferiores.

RESUMIENDO

* Derecho: Prudencia. Laboriosidad, Habilidad o destreza en los asuntos materiales. Ganancia de pequeñas sumas de dinero. Ahorros. Inversiones conservadoras, acciones y obligaciones. Diplomacia.

* Invertido: Tratos deshonestos. Mal uso de la habilidad con fines impropios.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...