domingo, 16 de septiembre de 2012

Seis de Pentáculos / Oros

Fecha de actividad: del 1 al 10 de mayo.
El Seis de Pentáculos recibe el nombre de "El Señor del Éxito Material" y este arcano es el éxito que se produce cuando el que lo tiene se siente un canal a través del cual las cosas bellas y buenas se distribuyen entre todos los que le rodean.
Un hombre de verdadero éxito no sólo quiere tenerlo en el plano económico, también quiere sentirlo en todos los campos de la vida y por eso desea que todo el mundo se sienta feliz, siendo el dinero tan sólo un medio y un instrumento al servicio del hombre para llevar la alegría a aquellos que carecen de lo necesario.
El hombre del seis de Pentáculos es un filántropo cuya satisfacción radica en el bienestar de la humanidad y aplicará no sólo sus recursos económicos, sino los intelectuales y su tiempo para lograrlo.
En esta carta militan los misioneros, los fundadores de organizaciones que extendiéndose por el mundo tratan de llevar a los niños o a países tercermundistas las ayudas necesarias. Como siente que lo que hace es natural y carece de importancia, jamás espera a que le den las gracias y detesta crear esas situaciones en que los beneficiarios son manipulados transformándoles en servidores u obligándoles a poner sonrisas de oreja a oreja al encontrase con su benefactor. ¡ Cuanta mentira se esconde detrás de la mal llamada caridad! La caridad no existe para el personaje del seis de Pentáculos, para él sólo existe la obligación moral.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Representa la búsqueda de la armonía física, la organización de un lugar agradable para vivir, la fundación de un hogar, la unión con otra persona que armonice y complemente.

* Plano psíquico

Es la comprensión de lo que representa verdaderamente la actividad general hacia los demás, y esta actividad es la entrega desinteresada, aquella que no busca gratitudes ni de los cielos ni de los hombres, aquella que no se queda en buenas razones o en palmaditas en la espalda y que se traduce en una ayuda económica eficaz, en la dedicación de tiempo, en la entrega de aquello que se sabe o que se tiene a quien lo necesita, sin discriminación social, racial, religiosa, política, etc.

* Plano material

Filantropía, lo que se regala sean consejos, objetos, etc. Prosperidad como consecuencia de haber descubierto una especial ley económica "bastante esotérica" que afirma que el dinero tiene que correr. Favores que se hacen aunque cuesten un esfuerzo. Gratificaciones para premiar comportamientos meritorios. La verdadera caridad. Éxito en negocios y actividades materiales. Tiempo: 6 años, 2º decanato de Tauro.

* Negativo

Préstamos hechos que no se recuperan. Talones, letras, etc. que no se cobran. Codicia que hace que la prosperidad nunca satisfaga. Corrupción y soborno para obtener fáciles ganancias.

RESUMIENDO

* Derecho: Filantropía, mecenazgo, caridad, dones y premios. Solvencia en asuntos materiales.

* Invertido: Pérdida por robo o descuido. Prodigalidad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...