sábado, 20 de octubre de 2012

El Mago

El Mago representa la mente individual, aquella que constituye la idea del sujeto, la que genera la idea de YO y LO MIO, y la que establece cualidades y características personales, representa el EGO transitorio en torno al cual se agrupan las ideas y conceptos que constituyen la personalidad.
Simboliza, tanto las facetas en que se divide el ser humano (bastos= voluntad y deseo; copas= emoción y mente imaginativa; espadas= razonamiento deductivo y acción; oros= sensaciones y lo físico), así como las consecuencias de desear, imaginar, deducir y actuar que cada persona vive y protagoniza.  La vara que lleva en la mano representa el poder de SOLVE ET COAGULA, pues todos tenemos el poder de tomar las decisiones que nos permitan disolver las circunstancias que nos desagradan y coagular unas adecuadas a nuestros deseos. El Mago realiza en cada uno de nosotros la increíble aventura mágica de crear, protagonizar y vivir un universo.
Recordaremos que el Mago que domina conscientemente su vida y circunstancias, es alguien que pone en práctica las cualidades mágicas que otorgan el poder sobre la materia circundante:
1º QUERER, sin el deseo de cambiar, nada, ni nadie cambia.
2º SABER, si se quiere y no se sabe, el deseo quedará frustrado.
3º PODER, si la tarea es superior a la fuerza razonable de que se dispone, será como dar coces contra el aguijón.
4º OSAR, porque si el miedo o el conservadurismo inhiben la acción todo lo anterior quedará en proceso meramente intelectualizado que no cambiará nada a nuestro alrededor porque no olvidemos que el Mago lo es cuando hace maravillas y prodigios "Con la Materia y en la Materia".

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

El Creador luminoso, aquél que crea formas, energías, tiempos y espacios con luz. La conciencia expresándose a través de las cuatro potencias del ser, voluntad y deseo, emociones e imaginación, pensamientos y acción, sensaciones y entrono físico.
El mago elige lo que sucede, no es una víctima ciega de los acontecimientos.

*Plano psíquico

Personalidad bien definida, intelecto brillante y firme voluntad. Diplomacia, habilidad para dominar mediante el correcto uso del lenguaje y el gesto ( no por la fuerza ). Agilidad intelectual y grandes recursos mentales. Amplia visión panorámica y capacidad reflexiva.

*Plano material

Situaciones que exigen una decisión concreta y habilidad para resolverlas. A niveles de salud, representa buena salud, sin problemas psico-somáticos.

*Negativo

Es sobre todo el engañador, el renovador de ilusiones imposibles, el charlatán, el explorador, el intrigador, el que arroja la piedra y esconde la mano.También dispersión de ideas, irreflexión, indecisión como consecuencia de falta de seguridad en sí mismo.
Si esta carta sale invertida junto a la muerte, el diablo o la torre, puede tener relación con la magia negra, o deseos oscuros y perversos.

RESUMIENDO

*Derecho: Voluntad, dominio, habilidad oratoria. Iniciativa y aceptación de los riegos. Capacidades organizativas y comunicativas.

*Invertido: Timidez. Vacilación. Indecisión. Autodesprecio. Mala imagen de sí mismo. Incapacidad para utilizar apropiadamente el tiempo o los talentos. Dificultad de autoexptresión. Vacilación en el lenguaje, a veces mala coordinación e incapacidad de aprendizaje.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...