martes, 30 de octubre de 2012

El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote, también conocido como Hierofante, representa la figura de quien sabe la verdad, de quien conoce los misterios más profundos de la existencia y de quien, además está dispuesto a revelarnos a aquellos que se encuentran interesados en ello.
La autoridad religiosa, siempre, se ha considerado superior a la autoridad real o política, y así la cualidad representada por el Sumo Sacerdote ( la intuición o facultad de conocer sin establecer procesos reflexivos) es superior a la de la razón.
La intuición es una actividad extraordinariamente elevada de mente y que tiene sus raíces en nuestra naturaleza espiritual, de aquí que un representante de lo espiritual ( el Sumo Sacerdote) sea quien imparte sus enseñanzas a quienes se vuelven hacia adentro ( en meditación) buscando las verdades inamovibles y los principios verdaderos de las cosas.
Es a través de la intuición como podremos establecer contactos con el MAESTRO INTERIOR, aquel que cuando los oídos del discípulo están preparados les llenará con palabras sabias y verdaderas, y además en la medida precisa, porque la información es como la comida, cuando es escasa no sacia, y cuando es demasiado abundante produce indigestión.

ADVINACIÓN

* Plano espiritual

Representa el transmisor de la sabiduría verdadera, de los principios espirituales que animan las cosas y los hechos. La revelación percibida interior y secretamente por el hombre. La comprensión intuitiva de una realidad, después de haber agotado por completo la vía del análisis reflexivo.

* Plano psíquico

La comprensión de enseñanzas secretas u ocultas, la actitud ética, el retorno a las fuentes tradicionales. El buen consejero.

* Plano material

Situación complicada, ya que representa el instante de la pérdida del equilibrio y el orden controlados por el Emperador. La búsqueda mediante el análisis de una respuesta interior, reconocida como "válida", capaz de resolver la situación. La búsqueda de un perito en la materia que nos preocupa (abogado, médico, etc.), para valernos de una experiencia y consejo.

* Negativo

Persona estrecha de miras, muy apegada a tradiciones y dogmas, represivos, rígidos, intolerante , y también su opuesto. Personalidad amoral, corrupción.

RESUMIENDO

* Derecho : buen consejero y maestro. Busca el conocimiento y la sabiduría. Preferencia por lo ortodoxo y necesidad de conformarse, de ser socialmente aceptable. A veces, estricta adherencia a la religión. A veces, matrimonio.

* Invertido : Calumnia, propaganda y mal consejo. Mala representación en el anuncio o venta de bienes. Inconvencionalidad. Distorsión de la verdad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...