jueves, 25 de octubre de 2012

Hoy nos cuidamos : Baño de limpieza energética


Desde tiempos inmemoriales sabemos de los beneficios de un buen baño. Dejando a parte la higiene, una puede sumergirse en la bañera por varios motivos: para relajarnos, para meditar, para limpiarnos energéticamente o simplemente por el simple y mero placer se sentir que un líquido limpio y cálido nos envuelve todos los poros de la piel.
Hoy vamos a centrarnos en las descargas de energía. A veces sentimos que llevamos una carga demasiado pesada, que la energía que desprendemos no es limpia del todo, que estamos bloqueados y la energía no fluye como debería, que hemos estado con alguien que nos ha impregnado de malas sensaciones . . . pues en estos casos no hay mejor remedio que tomar un baño. Pero no un baño cualquiera, va a ser una verdadera limpieza de "yuyus".
Llena la bañera (una bañera en la que quepas estirada) hasta la mitad y añade dos kilos de sal ( no hace falta que sea especial, con la que utilizas en la cocina vale). Quédate ahí un mínimo de 20 minutos. Puedes añadir al agua hierbas que te gusten y que sean limpiadoras, por ejemplo romero, lavanda, tomillo. También puedes sumergir contigo cristales que atraigan las malas vibraciones como la turmalina negra o la obsidiana y cristales que te ayuden a recuperar las fuerza como el cuarzo; que te calmen como la amatista; que te llenen de cariño como el cuarzo rosa; para que te ayuden con ese eccema nervioso como la turmalina sandia; para la salud en general como el cuarzo verde . . .
Enciende unas velas, prende un incienso, acompáñate de música relajante, apaga la luz y visualiza que el agua saca las malas vibraciones que tienes dentro. Imagina que penetra en tu piel y arrastra toda la suciedad energética hasta fuera de tu cuerpo.
Cuando lo creas oportuno sales de la bañera, le das las gracias al agua, a las hierbas y a los cristales y te secas al aire (utiliza poco la toalla). Si te molesta la sal en la piel puedes darte una "mini ducha" con el agua lo más fría posible. Una vez seca puedes actuar como tengas costumbre, ponerte crema hidratante, aceites o nada.
Si has utilizado cristales no te olvides de lavarlos y cargarlos de nuevo.
Este tipo de baño lo puedes adaptar para lo que quieras recargar energías, hacerte una capa protectora. . .  sólo variará la visualización y la piedra que hayas puesto dentro del agua.
Si te sientes cómoda con el elemento Agua, utilízalo ! Puedes hacer magia con él .

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...