lunes, 1 de octubre de 2012

Sal negra de bruja

Sal negra
Dentro del gran abanico de herramientas de las que podemos hacer uso los practicantes de la magia /o brujería, tenemos en un lugar muy destacado la sal.
Particularmente es una de mis favoritas ya que todo el mundo tiene sal en casa, es asequible y con ella se pueden hacer multitud de cosas. Principalmente la sal es un gran limpiador y un gran protector.
Cuando digo de sal, estoy hablado de "Sal Marina", como siempre os digo, cuanto más natural sea el elemento que utilicemos, mejor.
La Sal Negra es un preparado, que haremos nosotras mismas, es fácil, económico y nos dará unos resultados estupendos.
Hay distintas recetas pero las proporciones siempre son las mismas : 2 partes de sal  y 1 del "añadido" que escojamos.
Cogeremos las sal marina y la mezclaremos con las raspaduras de una sartén vieja de hierro y pimienta.
Otra opción es quemar en nuestro caldero las hierbas protectoras que creamos conveniente y una vez tengamos las cenizas, lo pasaremos al mortero y ahí juntaremos la sal junto con el carbón y los restos de las plantas. Una vez todo bien mezclado, lo guardaremos en un recipiente hermético, lo consagraremos a los cuatro elementos y ya podremos utilizarla en nuestros rituales.
Personalmente yo prefiero la segunda receta. Me gusta y prefiero trabajar con plantas y además, es mucho más fácil tener la cantidad necesaria de hierbas para la mezcla que las raspaduras de la sartén.
Si no sabes que plantas utilizar puedes consultar estas estradas del blog:
 

La sal negra la podéis utilizar para hechizos o rituales de protección y para alejar personas o hechos que os aflijan. Siempre, siempre, siempre con un buen fin.
El cómo, el cuando y el por qué utilicéis esta sal ya es cosa vuestra, pero recordad que la brujería o la magia tiene dos caras y que siempre retorna lo que haces. Si haces el bien, recibirás bondad; si por el contrario transitas por el lado oscuro... no me gustaría estar en tu lugar.


Imprimir artículo

3 comentarios :

ral79 dijo...

Gracias super genial todo me sirve muchisimo!!!!

Tilia dijo...

Gracias a ti, Rita Lopez, por todos tus comentarios
Bendiciones

sherezada dijo...

Gracias y mucha prosperidad para ti, por darnos estos mágicos conocimientos. ya la hice y quedo maravillosa. mi toque personal se lo di, con aceite de rosas para proteger el amor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...