lunes, 5 de noviembre de 2012

El Carro

La carta del Carro se relaciona con la voluntad, en el número siete se encuentran sintetizados los poderes y posibilidades de los 6 arcanos anteriores, por eso la voluntad aparece representada por un hombre que conduce un vehículo, y es que la voluntad opera en la misma forma que un vehículo es capaz de transportarnos hacia las metas que  nos propongamos, pero al igual que nadie toma su vehículo para no ir a ninguna parte, si carecemos de metas, de ideales, de deseos, nuestra voluntad permanecerá aparcada y no es que no exista, sino simplemente que no se utiliza.
Para que la voluntad se ponga en acción, será necesario decidirse a abandonar lo que somos y lo que tenemos, al igual que el áuriga que dejando atrás el camino y las cosas conocidas y seguras, siempre tiene algo nuevo que descubrir y que experimentar.
El Mago conduce la carroza (carta 1), la mente subconsciente va trazando el camino ante él (carta 2), su imaginación le hace ver lo que desea (carta 3), su razón le dice cómo hacerlo , como ir salvando obstáculos (carta 4), su intuición le avisa de peligros y le ofrece posibilidades que desconocía (carta 5), y su mente discriminativa le hace elegir el camino adecuado a sus propósitos (carta 6) y con ello el áuriga avanza a través de los muros, del tiempo y del espacio, de los cuerpos y de las experiencias, hasta el momento en que alcance su meta suprema, " EL INFINITO"

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Dominio mediante la voluntad, la decisión, la decisión y la inteligencia de las dificultades que se opongan al ogro de una meta u objetivo propuesto. Autodisciplina dirigida a alcanzar el triunfo.
El hombre dominando sus emociones y pasiones haciéndose dueño de sí mismo.

* Plano psíquico

Actitudes de la personalidad frente a una realidad ambiental, las emociones y sus sentimientos que se expresan como alegría o tristeza.

* Plano material 

Avance, victoria, progreso, triunfo, habilidad para dominar situaciones. Viajes; noticias imprevistas, actividad y rapidez. Voluntad para poder solucionar un problema.

* Negativo

Problema a nivel de país, de tipo político y social ( huelgas, dictaduras, incluso guerra). Carácter violento que trata de dominar mediante el terror.
Direcciones erróneas que conducen a la fatalidad.Problemas en el aspecto sexual ( represiones, inhibiciones, frustraciones). Amores de paso que no se consolidan; accidentes. La muerte y el carro hablarían de impotencia sexual.

RESUMIENDO

* Derecho : Autocontrol. Autoconfianza. Dominio de los factores externos. Fuerza de voluntad. Triunfo sobre los obstáculos de la vida. Éxito como resultado del esfuerzo del esfuerzo, no de la fortuna. La constitución cuidadosa de una existencia de éxito dentro de los límites establecidos por las condiciones de la vida.

Invertido : Desequilibrio. Destrucción.Pérdida del control bajo la presión de las circunstancias externas por causa de fallos del carácter. El mantenimiento de tradiciones e ideas gastadas. Autolimitación.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...