viernes, 16 de noviembre de 2012

El Ermitaño / El Eremita

La carta 9 representa la sabiduría y el Ermitaño es el hombre que la posee; para ello el Ermitaño ha necesitado de un largo período de aprendizaje que le ha conducido a la cima del saber.
El Ermitaño ha aprendido la dura lección del desapego, de la soledad, de la incomunicación, pues las verdades que el Ermitaño ha descubierto, al ser de naturaleza espiritual interesan a pocos. Él es humilde, pues sabe de lo transitorio y fugaz de las cosas y también es comprensivo, pues ha aprendido que todos los caminos espirituales acaban en Dios y que todas las religiones y todos los Dioses adorados por los hombres a lo largo de los siglos, no son sino representaciones antropomórficas o esquemáticas del ABSOLUTO. Los Dioses pasan, pero la idea de Dios permanece.
La linterna no le es necesaria, pero la lleva para alumbrar el camino de aquellos que buscan. El Ermitaño es el símbolo del maestro externo, del gurú, del adepto, del iniciado, del líder espiritual, que enseña la senda que conduce más allá de las limitaciones de la existencia física y para ello se vale de linternas físicas, dentro de las cuales brilla la luz, como los libros sagrados de todas las religiones del mundo, los sistemas filosóficos y meditativos, la cábala, las técnicas de yoga, la arquitectura que revela proporciones y verdades cósmicas, las danzas folclóricas que representan relaciones psíquicas y energéticas y, en fin, sobre todo, el libro maravilloso y modesto que como las pirámides desafía el paso de los siglos, el Tarot.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Indica al hombre que ha aprendido a través de sus propias experiencias, aquel que ha comprendido que una misma verdad puede expresarse desde muchas facetas. El hombre prudente que como Siddarta, sabe meditar o recluirse en su interior, sabe esperar, porque hay un tiempo para cada cosa y sabe ayunar porque es un asceta.
Representa al maestro portador de la luz que será percibida por el discípulo en razón directamente proporcional al lugar evolutivo en que se encuentre.

* Plano psíquico

La introversión, la reflexión y la espera para que algo que se busca interiormente pueda germinar. Persona que rehuye el bullicio mundano, la gloria y la fama. Timidez que hace que tienda a ocultar los propios valores. Soledad o más bien sentirse solo e incomunicado. El Ermitaño avanza porque cuando conoce algo ya no le interesa, él es el perpetuo buscador.

* Plano material

Hay que examinar prudentemente los estados de las cosas antes de lanzarse a la acción. Persona austera, solitaria, sobria, meditativa que conoce secretos que sólo revelará a la persona adecuada. El encuentro con un consejero o maestro espiritual que aportará su luz sobre nosotros.
Personas investigadoras cuya vida se reduce a su laboratorio, biblioteca, etc. El cerebro gris oculto tras de los hombres de paja.

* Negativo

Imprudencia, conspiración, soledad, falta de sociabilidad, avaricia, egoísmo, ideas obsesivas que generan miedo al trato con las gentes.
En lo sexual representa el miedo "a la otra persona", le hace refugiarse en la masturbación.

RESUMIENDO

* Derecho: Prudencia, planificación, presentimiento, previsión. Consuelo buscado y encontrado. Una advertencia contra las acciones o pensamientos precipitados. Una indicación de que es necesario retirarse de la actividad con el fin de pensar y evaluar las circunstancias.

* Invertido: Se le niega ayuda o el consejo. Confianza en recursos propios inadecuados. Sospecha inmotivada ante las motivaciones de los demás. Obstinada continuación de los malos hábitos o del estilo de vida improductivo.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...