viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Enamorados

Del acto de amor o unión entre criaturas de diferente sexo, se produce la continuidad de las especies y de la relación entre la mente consciente ( el hombre o Adán) y la subconsciencia ( la mujer o Eva) se produce el marco de nuestra existencia y la continuidad de nuestra vida. El trabajo de la gran obra es la unión de estos enamorados para hacernos conscientes de lo inconsciente. Es alcanzar la esencia de nuestro verdadero YO y trascender toda polaridad.
Esta carta también simboliza la facultad discriminativa de la mente por la cual el universo se nos presenta como una perpetua oferta electiva, escoger esto, pero renunciar a aquello, la discriminación representa una elección excluyente.
Las polaridades simbolizadas por el hombre y la mujer, también aparecen como dos vías de acceso espiritual. La actividad simbolizada por el hombre, la vía seca, el camino del guerrero; la vía ascética, el zen y la vía húmeda (la mujer), el camino del místico, del artista, del mago, del tántrico.
Hemos de desarrollar, sabiamente, esta facultad selectiva para ir más allá de las pueriles elecciones que representan el huir de lo que nos causa algún dolor y el correr dando codazos y empujones hacia aquello que nos produzca algún placer.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

La elección comprometida que obliga al tomar algo y a excluir inevitablemente la otra opción. Es el no poder amar simultáneamente a dos amos: DIOS y EL DINERO.
Obliga a discernir sobre los propios sentimientos para poder elegir adecuadamente. Cuando el amor se hace impersonal y se carece de deseos y motivos concretos, desaparece la necesidad de elegir porque como dicen los hombres de realización, todo es igualmente perfecto.

* Plano psíquico

Representa la evolución en el amor, el amor primero a la madre, después a la amada, a la patria, a la humanidad, a Dios.

* Plano material

Amistad profunda entre dos personas, amor, matrimonio, ofertas de trabajo, estudios, etc... Actividades duales. Familia, amantes, arte, solución feliz a un dilema.

* Negativo

Dificultades para elegir, caprichos, pasar por una dura prueba, la seducción, la posibilidad de caer en la tentación. Ruptura de pareja, separación, infidelidades.

RESUMIENDO

* Derecho: La elección de ha de hacer más intuitiva, que intelectualmente. Inspiración. Sospechas. Segunda vista. Pensamiento abstracto. Verdaderos compañeros. Armonía interna.

* Invertido: Contradicción. Dualidad. Conflicto con el ser. Una compañía perturbada por factores externos.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...