sábado, 15 de diciembre de 2012

El Loco

Bueno,bueno, bueno ... con esta carta de hoy terminamos la explicación de todos los arcanos, menores y mayores, del Tarot tradicional. Hace ya meses que empecé y me alegro de acabar antes de cambiar de año; espero que hayáis disfrutado tanto al leerlas como yo escribiéndolas. Y recordad...si os gusta el Tarot, estudiad, estudiad mucho y practicad.

El Loco representa la idea de Dios, de lo infinito, del espíritu creador, que se representa más allá del universo fenoménico, pero que es su causa y razón de ser. Se le llama el Loco porque ninguna mente puede alcanzarlo, porque precisamente a través de la disolución de la mente individual en el océano infinito de conciencia podemos identificarnos y fundirnos con él, de aquí la frase cabalística de que nadie puede ver a Dios cara a cara sin morir, porque verle y ser uno con él, perdiendo cualquier traza o concepto de ego individual es simultaneo e inevitable. El Loco simboliza la alegría suprema, el nirvana budista, el Padre de la Iglesia Católica, el océano de la luz ilimitada de la cábala, la conciencia cósmica del yoga y la gran obra en términos alquímicos.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

El todo y la nada, el caos, el tao, la divina locura, el éxtasis, el shamadi que anula temporalmente la mente, aquél que se aleja de las normas, el eterno insatisfecho  el que se queja, o quien quiere destruir lo que no comprende. Elección que entraña un grave riesgo de equivocación.

* Plano psíquico

Ansiedad, nerviosismo, dispersión mental, falta de método, de orden, de por qués. Los eternos viajeros que nunca podrán encontrar lo que sólo es una vaga idea en su mente. Personalidad inestable.

* Plano material

Impremeditación, imprudencia, inconsciencia, un alejamiento de la realidad que genera situaciones utópicas y absurdas. Abandono impulsivo de una situación ordenada para ir en pos de una idea religiosa, filosófica o bohemia. Indisciplina. Moverse constantemente para no hacer nada útil.

RESUMIENDO

* Derecho: El inicio de un nuevo ciclo de vida y todos los nuevos principios. Energía, optimismo, felicidad y fuerza. Circunstancias y ocurrencias inesperadas y sin planificar, que cambian de signo los estados existentes. Se tomarán importantes decisiones y elecciones.

* Invertido: Acción y elecciones temerarias o impulsivas. Locura e indiscreción. Disipación o pérdida de energía creativa. A veces indica un individuo que empieza muchas cosas nuevas pero no termina ninguna, y en consecuencia busca el cambio de entorno o trabajo.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...