lunes, 10 de diciembre de 2012

La Luna

La carta XVIII, la Luna, representa el sueño, ese misterioso y evanescente mundo donde todo cuanto allí sucede, amores, guerras, pesadillas, etc. dura tan sólo unas pocas horas.
Pero el proceso del sueño, ese necesario descanso que nuestro cuerpo precisa para seguir funcionando, en un tiempo muy especial,pues cuando descansamos es cuando el computador que llevamos incorporado en nuestra mente subconsciente trabaja con las energías sutiles de la naturaleza para actuar sobre nuestro cuerpo físico, conservándolo, reparándolo o destruyéndolo según haya sido en el día nuestro modo de ser y hacer.
Dos perros miran a la Luna (el alma vital) que maneja los procesos automáticos para que el cuerpo funcione con aquellos mecanismos que mantienen la vida (respiración, ritmo cardíaco  digestión, regeneración celular, etc... ), independientemente de nuestra voluntad consciente.
Debajo un cangrejo, símbolo del signo Cáncer, de la protección que brinda la vida cubriendo como con un caparazón a todos los seres vivos, con estos automatismos vitales tan sabiamente programados.
Al fondo del arcano dos torres, construcciones hechas por el hombre. ¿ Podrá el hombre cambiar todos esos mecanismos y hacerse dueño de la inmensa energía que se encuentra en su sistema nervioso? Los alquimistas lo hacen.

* Nota: Algunas de las descripciones de la cartas no coinciden con la imagen de Tarot Fenestra. Doy, por tanto la explicación basándome en lo que sería un Tarot tradicional, como por ejemplo el de Marsella.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Situación problemática y confusa. Vacilaciones e indecisiones por la dificultad de definir. Inestabilidad extrema ( no entender lo que está pasando).

* Plano psíquico

Sensibilidad que puede llegar a convertirse en hipersensibilidad, generando un temperamento neurótico. Los complejos y traumas del inconsciente. Los celos. Sentimientos pasionales, estados histéricos, estados emocionales que como la marea van subiendo inexorablemente y ahogado en la angustia. Complejos de culpabilidad. Atormentarse por sucesos irreversibles y a veces sin importancia.

* Plano material

Largos viajes por mar. Enemigos ocultos. Ideas quiméricas, extravagancia. Personas imaginativas, con gran magnetismo que pueden " atrapar ", creando absurdas ilusiones en sus " víctimas ". Personas lunáticas. Ansiedad. Personas que se refugian en la fantasía y en la megalomanía para escapar de la realidad.

* Negativo

Pasiones incontroladas, sentimientos, turbios y oscuros, melancolía, neurastenia,locura, celos,mentiras, difamaciones, chantajes (También afectivos). Carácter caprichoso, posesivo y neurótico.

RESUMIENDO

* Derecho : Imaginación, intuición, sueños. A veces psiquismo y trabajo psíquico. A menudo significa trabajo en la industria del entretenimiento, particularmente actuar o escribir obras de ficción.

* Invertido : Decepción. Ilusión. Una incapacidad de enfrentarse bien a la realidad con el consiguiente escape a las ensoñaciones. A veces incapacidad de distinguir la verdad de las ilusiones. A menudo, incapacidad para decir la verdad.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...