viernes, 31 de agosto de 2012

Meditación con Luna Azul

Mujer y Luna Azul

Me ha parecido muy interesante para las que no queráis hacer el Hechizo pero si celebrar la Luna Azul.

 MEDITACIÓN DE LUNA LLENA, 31 DE AGOSTO
La meditación es un potente método para servir a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal parad al Bien, y si se las dirige haparticularmea la recepción de energías de Luz, Amor y Voluntte en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito ocia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena, cada mes, ofrece la mayor oportunidad para que la meditación,  Plan divino para nuestro mundo.
Cabe preguntarse: ¿Qué tiene que ver la Luna Llena con esto? Las energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien están siempre asequibles para quienes se pongan en contacto con ellas durante la meditación. Pero como en todos los aspectos de nuestra vida planetaria, hay ciclos de flujo y reflujo con los que pueden cooperar conscientemente, tanto los grupos como los individuos. Uno de los mayores ciclos de energía coincide con las fases de la Luna, alcanzando su cima, su marea alta, en el momento de la Luna Llena. Este es un tiempo, por lo tanto, en que la canalización de energías, mediante la meditación grupal, puede ser especialmente efectiva.
La Luna por sí misma no tiene influencia sobre el trabajo; pero la cara plenamente iluminada de la Luna indica una alineación libre y sin impedimentos entre nuestro planeta y el Sol, el centro solar, la fuente de energía de toda vida en la Tierra. En tiempos así, podernos realizar un definitivo acercamiento a Dios, al Creador, el centro de vida e inteligencia. Que la comprensión de esto forma parte de la antigua comprensión intuitiva de la humanidad, queda evidenciado por las muchas festividades religiosas que están datadas con referencia a la Luna o a una constelación del zodíaco. La Ley de los Ciclos esotérica, la ley que está simbolizada por el crecimiento de la Luna hasta llegar a su brillo pleno, seguido por su mengua, afirma que podemos cooperar conscientemente con el flujo de las energías espirituales:
“La meditación del alma es de naturaleza rítmica y cíclica como lo es todo en el cosmos. El alma respira y su forma vive por ello. La naturaleza rítmica de la meditación del alma no debe ser pasada por alto en la vida del aspirante. Hay un flujo y reflujo en toda la naturaleza, y en la marea del océano vemos la maravillosa representación de una ley eterna. (…) la idea de la respuesta cíclica al impulso del alma se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los aspectos de Luna Llena y Luna Nueva tenemos un ciclo mayor de flujo y reflujo.”
Alice A. Bailey
Actualmente innumerables grupos de servicio grandes y pequeños, se encuentran regularmente cada mes por todo el mundo en el momento del plenilunio para el trabajo de meditación. Es útil comprender que tales encuentros para la meditación grupal como servicio a la humanidad han sido celebrados durante muchas décadas. De modo que el trabajo no empieza desde cero cada mes o cada año. A través de los años se ha creado un canal grupal, utilizable para la distribución de energía que, continuamente, crece y construye sobre lo que ha sido realizado, y que requiere en todo momento por nuestra parte una comprensión más profunda y una acrecentada capacidad para penetrar en nuevos niveles de conciencia, elevando así la conciencia de la humanidad en su conjunto, aunque sea en una fracción no mensurable.
  
Es comprensible que esto resulte difícil para los recién llegados. Pero con el énfasis puesto en la contribución que cada uno puede realizar en la meditación, y en vista de la naturaleza grupal de este trabajo, que incluye individuos en diversos niveles de desarrollo y comprensión, fusionados a través del esfuerzo grupal en una unidad de funcionamiento, puede mantenerse un grupo abierto en condiciones fluidas, sin que el poder del canal grupal resulte afectado, al mismo tiempo que se ofrece la oportunidad, a aquellos que quieran, de contribuir en lo que puedan. En otras palabras, venimos a dar, no a recibir.
Es útil tener cierta comprensión de las cualidades espirituales particulares y las oportunidades que se nos ofrecen mediante el signo astrológico del momento. Así, aunque los factores astrológicos no son el foco de atención de los encuentros, resulta de ayuda ser conscientes de las influencias generales y persistentes al adentrarnos en su órbita, así como el volverse sensible e intuitivo a los cambios de énfasis, de acuerdo al desarrollo del trabajo planificado de la Jerarquía y las condiciones variables creadas por la humanidad.
Estamos interesados en este sentido en la astrología esotérica, la astrología del alma, del discípulo. No es necesario conocer los postulados fundamentales de la astrología mundana, de la personalidad o del ser inferior, que todavía no responde adecuadamente a la influencia del alma. Podernos captar y entender algo al menos de los principios de la astrología esotérica, que es básicamente la ciencia de lasrelaciones, sin tener ninguna formación de astrología ortodoxa. Aún así, la astrología esotérica es sólo una de las muchas ciencias que se desarrollarán y utilizarán durante la Era de Acuario. Por lo tanto, aunque son significativas ciertas deducciones acerca de la energía y la actividad, basadas en lo que sabemos del signo zodiacal en curso, no es necesario poner un énfasis desmedido en ellas.
Las energías que son asequibles exclusivamente en los Plenilunios (siempre que hayan sido correctamente comprendidas, recibidas y transmitidas en meditación) pueden ser fundamentales para ayudar a la humanidad a avanzar hacia su meta espiritual, como centro de conciencia integrado y alineado en el cuerpo de Aquel en Quien vivimos, nos movernos y tenemos nuestro ser. Este es el objetivo esencial de los encuentros mensuales de meditación en los PLenilunios.
En la preparación para la meditación grupal, la parte más significativa del trabajo es alinearse e integrarse como grupo, abierto conscientemente a la Jerarquía y alCristo, actuando como guía de la Jerarquía, y formar un canal útil de comunicación de energías dentro de la conciencia humana. Para que esto tenga éxito, debernos saber algo de cómo la Jerarquía trata de utilizar las oportunidades del período particular de la Luna Llena. ¿Dónde coloca la Jerarquía su énfasis energético según las cambiantes mareas de energía y los cambiantes sucesos y circunstancias en la humanidad? Debemos tratar de intuir y registrar esto. Si podemos alcanzar con el pensamiento algunos de estos factores esenciales, podremos ser de mayor utilidadpráctica en nuestro esfuerzo por cooperar con la meditación del gobierno interno del planeta (la Jerarquía  Espiritual), ayudando así a crear un fermento en la conciencia humana, originando el cambio de las actitudes de la mente y el corazón, y cambiando las condiciones en los asuntos mundiales.
Al acometer el servicio de meditación durante los Plenilunios, el objetivo es trabajar imaginativamente como miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, dedicado al servicio mundial. Espiritual y telepáticamente, el grupo es uno y el trabajo es uno. Esencialmente, por supuesto, estos encuentros son para meditar en un tiempo en que la meditación realizada por un grupo mundial de servidores, subjetivamente fusionado y enfocado, puede ser eficazmente utilizado por la Jerarquía para canalizar energía con el propósito de redimir a la humanidad. Por lo tanto, la intención de los grupos que se reúnen cada mes es la meditación grupal. Estos encuentros no se emplean para enseñar principios esotéricos elementales. La charla que a menudo se ofrece como preliminar a la meditación, no tiene la intención de ser una conferencia, sino de enfocar, unir y elevar el proceso reflexivo de los asistentes.
Sin embargo, tenemos siempre en mente tres factores vitales:
1.       El trabajo que realizamos se basa en el hecho fundamental del esoterismo como ciencia de la energía, que reconoce que todo es energía y que la energía sigue y se conforma al pensamiento.
2.       También está basado en lo que ha sido la idea central del esoterismo: que incluso el más pequeño átomo de sustancia contiene en sí mismo, aquello que puede responder a la energía y estímulo espirituales.
3.       Un pasaje del libro El Discipulado en la Nueva Era proporciona el marco humano y planetario dentro del que tiene lugar nuestro trabajo:
“El efecto de la meditación humana, actualmente, consiste en cambiar las condiciones, invocar potencias espirituales más elevadas, trabajar con concentración, tanto vertical como horizontalmente, en el mundo de los hombres y en el Reino de Dios. Esta actividad vertical y horizontal contiene el secreto de la meditación creadora. Invoca las energías superiores, y crea ese canal de contacto entre alma y espíritu. Esto se lleva a cabo mediante lo que he llamado “meditación vertical”. Es también evocadora y crea un fermento o movimiento dinámico en el nivel del ser que debe resultar afectado o cambiado, y este es el aspecto horizontal. Tanto la actividad horizontal como la vertical son descriptivas del método de invocación y evocación, tal y como lo emplean los grupos de enlace entre los diversos centros planetarios.”                                                        

♥ Texto original y fuente : Meditaciones en el Mar Rojo


Hechizo con Luna Azul - Materiales

Materiales para el 2º Hechizo
Ya que habéis mostrado un enorme interés en el anterior post "Hechizo con Luna Azul", he decidido mostraros una foto del material que emplearé para ejecutarlo. Como se que, si se es primeriza en esto de la Magia, a veces, andamos un poco despistadas, os pongo aquí la muestra de que, realmente, no es complicado. Solo hay que ponerle un poco de imaginación.
Veamos, recordemos los elementos necesarios para el segundo hechizo:
- Un trozo de tela azul ( como veis es un pedazo de unos tejanos viejos)
- 13 imperdibles (sin ningún misterio, pero es mejor que sean imperdibles que agujas, ya que después la tela se doblará y podrían pincharnos o desprenderse)
- 1 vela plateada (pequeña porque la dejaremos quemar entera)
- El aceite de Mirra
- 1 rotulador blanco o plateado
- 13 lunas recortadas de papel azul ( en este caso el papel azul que tenía era demasiado fino para escribir en él, así que recorte 13 círculos de papel blanco y los pegué encima del papel azul, donde escribiremos nuestras peticiones.
- El cordón o cinta de color plata
- Botella de Champagne, cava, vino blanco, leche.
- 1 copa para beber y brindar.
¿ A que no se hace tan cuesta arriba visto así? Pero...¿ Y el aceite de Mirra, dónde lo encuentro? En cualquier tienda esotérica, en herboristerías, en tiendas de dietética. No es muy caro y si podéis comprarlo que sea "bio", siempre es mejor trabajar con aceites lo más naturales posible.
Una cosa importante: la lunación será a las 15 horas 57 minutos. No hace falta esperar a ver la luna de noche, podéis trabajar a partir de esa hora. Cuanto más cerca de la entrada en fase, mejor.
Y nada más, espero haberos ayudado un poquitín más. Ya me diréis cómo os ha ido.



martes, 28 de agosto de 2012

Elige tu nombre mágico

Meditando
Hayas decidido o no seguir la Wicca, si has optado por ejercer la Magia deberías ir pensando en elegir un nombre mágico. En Wicca se acostumbra a adoptar un nuevo nombre cuando "renaces como wiccano" y así este nombre te definirá dentro del grupo y servirá para ser utilizado cuando realices rituales, hechizos, conjuros o simplemente cuando escribas en tu Libro de las Sombras.
Si bien es cierto que personalmente, suelo hacer caso omiso a ciertas "imposiciones" que casi toda religión decreta, hay algunas costumbres que si creo importantes para convertirse en una buena y honrada bruja. Creo que es importante, como ya he dicho en anteriores posts, que una misma se vaya rodeando de "cosas mágicas" y que cuanto más personales y originales sean, mejor. Por "originales" entiéndase que yo veo mejor tener una libreta "tuneada" por nosotras como Libro de las Sombras que no uno comprado en una tienda, o que es más "puro" un pentagrama fabricado por nosotras que no uno comprado en cualquier comercio esotérico. Ningún objeto será más personal y tendrá más de nosotras mismas (nuestra energía) que uno que hayamos hecho con nuestra imaginación y nuestras manos. Desde el momento en que empezamos a pensar cómo hacerlo ya empieza el "acto mágico" de su creación.
Por eso mismo, pienso que una brujita debe tener su nombre mágico. El como lo utilice y para qué ya corre al gusto del consumidor. Unas se sentirán pudorosas y solo  lo darán a conocer a los muy íntimos y otras harán tarjetas con él. Cada cual que elija su camino y su equipaje.
¿ Cómo elegir tu nombre mágico?. Pues muy sencillo, puedes soñarlo, meditarlo, elegir  uno entre los múltiples panteones paganos, o mediante la numerología. Personalmente opté por la última opción. Hice una meditación (yo la uso mucho porque así oigo mi Yo interior) y me vino un nombre a la cabeza. Luego lo pasé a números y me dio como resultado el 6. Lo comparé con mi fecha de nacimiento (dia + mes+ año) y vi que coincidía con el mismo numero. No había duda ... había elegido bien mi nombre mágico.
Desde entonces lo uso y estoy muy orgullosa él.

Os pongo aquí, otra ver, la tabla de equivalencias de la numerología, por si decidís utilizarla. Y os remito al post de "Numerología" para saber más sobre los números.




lunes, 27 de agosto de 2012

Los 7 niveles de conciencia o etapas de evolución, a través de las cartas del Tarot


Primer nivel de conciencia:

Cuerpo: Emperatriz, Emperador y Diablo

Es la etapa en la tomamos conciencia de nuestro cuerpo. Y en la que atendemos a nuestras necesidades físicas: comida, alojamiento, bienes materiales. En esta etapa los instintos son básicos: el cuerpo necesita alimentos para funcionar, sexo para la reproducción. En esta etapa somos primarios tenemos envidia, somos perezosos, agresivos…
Emperatriz + Emperador representan a la persona más terrenal, su poder radica enla Tierra, los dos llevan  una corona y un cetro símbolos del poder de los reyes, tienen un escudo para defenderse. Poseen dotes de mando, ambición. A los dos les gustan los placeres de la buena vida.
Diablo representa el instinto de superviviencia, la parte más instintiva y primitiva: representa la ambición, el sexo, la avaricia, el orgullo, el egoísmo.

 Segundo nivel de conciencia:

Emoción: Enamorados, Rueda y Loco.

En esta etapa ya hemos superado la parte más materialista y egoísta. Empezamos a ser conscientes de nuestras emociones, de nuestros sentimientos y de la gente que nos rodea. Comprendemos que no estamos solos.
Enamorados: experimentamos unos sentimientos que hacen que la otra persona llegue a ser más importante que nosotros, nos sale la parte más positiva y buena que llevamos dentro, nos preocupamos, cuidamos y pensamos en otra persona. Esto puede hacer referencia a la persona amada pero también a todas  aquellas  persona que amamos y por las que nos preocupamos y queremos.
Rueda: todos estos sentimientos anteriores nos llevan a querer evolucionar, queremos que estos sentimientos sigan repitiéndose en nuestra vida, que fluyan y que vayan avanzando.
Loco: es el punto de irracionalidad de dejar las cosas de lado por que algo nos llama.

Tercer nivel de conciencia:

Inteligencia: Mago, Justicia y Ermitaño.

En esta etapa empezamos a pensar, analizar y reflexionar. Nos damos cuenta que somos seres inteligentes y que tenemos enormes posibilidades a todos los niveles.
Mago: tenemos una inteligencia práctica que nos permite resolver nuestros problemas y conflictos diarios. Y además nos ayuda a sacar el máximo partido de nuestras circunstancias. Nos facilita la comunicación y el poder realizar todo aquello que tenemos en nuestra mente. Nos damos cuenta que podemos crear e inventar.
Justicia: nos ayuda a analizar los pros y contras de las cosas. Es una inteligencia más elevada que la del Mago, que nos sirve para el día a día.La Justiciauna vez razonado el tema nos  permite llegar a un compromiso y a aceptar las consecuencias que se deriven de éste.
Ermitaño: con la inteligencia práctica (Mago) y con la inteligencia  más intelectual y inquieta  (Justicia) no tenemos bastante. El Ermitaño nos ayuda a interiorizar y a escuchar a nuestro interior, a investigar dentro y fuera de nosotros.

Cuarto nivel de conciencia:

Intuición: Luna, Estrella, Templanza

En esta etapa es en la que somos conscientes y nos damos cuenta que tenemos percepciones, sensaciones que van más allá de los sentidos y a los que nuestra inteligencia le cuesta de entender. Ello nos hace pensar en que estamos conectados con otras dimensiones que van más allá de lo que nuestros sentidos y nuestra mente nos dice.
Luna: representa nuestras emociones internas, la sensibilidad, la intuición, aquello que no se ve y nosotros podemos “ver”. Conla Lunapodemos percibir las cosa a través de la piel o del cuerpo, notamos algo: piel de gallina, inquietud… obtenemos sin más, una respuesta que estábamos buscando, pensamos en una persona y nos llama…
Estrella: conla Estrellaestas percepciones son más claras, en forma de flash o de visión. Estamos en conexión con el Cosmos. Somos conscientes que hay muchas otras dimensiones, de la influencia de los astros…
Templanza: una vez experimentamos una de las dos formas anteriores o ambas sabemos que es importante dejarnos fluir, dar y recibir.La Templanzatambién representa entidades superiores con las que uno puede contactar.

Quinto nivel de conciencia:

Espiritualidad: Sumo Sacerdote, Sacerdotisa, Colgado y Juicio.

En esta etapa la espiritualidad, la religiosidad y las creencias tienen una gran importancia. Son creencias que sentimos, compartimos y nos llevan a ver la vida de otro punto de vista.
Sumo Sacerdote y Sacerdotisa: estas dos cartas son cartas espirituales si nos fijamos bien llevan en la cabeza dos “tiaras papales”, el Sumo lleva un báculo en vez de un cetro yla  Sacerdotisa  un libro. Estas dos cartas nos hacen ver la vida con tranquilidad, nos hacen reflexionar, escuchar nuestro interior, buscar nuestro espacio para conectar con nosotros mismos. Poseen unos valores y unas creencias religiosas que les hacen dar un sentido más trascendental a la vida. Creen en un Ser Superior.
Colgado: es una carta de mucha espiritualidad sus pies apuntan al cielo, este es su sentido de vida. Entiende y acepta los sacrificios que tiene que hacer y les da un sentido. La entrega a los demás es uno de sus valores. Y representa la meditación y la oración, ambos importantes para la espiritualidad verdadera.
Juicio:  con todo ello tomamos conciencia que somos algo más que materia, ahora sabemos a ciencia cierta que  hay algo después de la muerte , que trascendemos y esto nos hace replantear muchas cosas, incluso nuestra vida y los motivos por los que vivimos, es una carta que nunca nos deja igual, nos lleva a actuar en consecuencia.

Sexto nivel de conciencia:

Voluntad: Fuerza, Sol, Torre y Muerte.

Esta es una etapa crucial en la que una vez somos conscientes de nuestra espiritualidad tenemos que tener la voluntad firme de poder llevarla a cabo en nuestra vida. Que no quede solamente en pensamientos, e intenciones. En una palabra debemos ser consecuentes con nuestras creencias y vivir una vida verdadera.
Fuerza: con esta carta encontramos la fuerza interior para saber cual es nuestro camino. La fuerza física para poder actuar en consecuencia y poder controlar nuestra parte más instintiva y básica (nivel físico). La fuerza mental para vencer cualquier obstáculo.
Sol: con el Sol tenemos la confianza en nosotros mismos, vemos las cosas claras, sabemos lo que queremos. Nos aceptamos como somos y nos mostramos como tal.  El Sol representa el amor fraternal, el cuidar  y hacer cosas para los demás, en este nivel las hacemos con sentido , con un fin, por unas creencias.
Torre:la Torrehace que nos liberemos de todo aquello que nos limita y que no nos deja avanzar, debemos tirar todo lo que nos lastra, debemos quemar (llama de fuego que entra enla Torre) todas nuestras viejas costumbres o creencias que no nos dejan evolucionar. Esta liberación ha de ser pública  y debe mostrarse a los demás para dar ejemplo.
Muerte: con todo debemos hacer cambios, transformaciones personales y de nuestro entorno, debemos dejar el mundo y nuestro entorno mejor de lo que lo hemos encontrado.

Séptimo nivel de conciencia:

Etapa de la vida que dirige la actitud de la cabeza hacia la vida eterna.
Carro y Mundo

Esta es la etapa más importante pues es en la que uno decide dar sentido a la vida. Pero esto es fácil de decir pero difícil de realizar necesitamos la ayuda y las dificultades de seis etapas para entenderlo.
Carro: es la carta del “héroe” que somos cada uno de nosotros cuando acepta su misión y decide llevarla a cabo con valentía, sin temer a  las caídas. Es cuando cogemos las riendas de nuestra vida y avanzamos en el camino adecuado.
Mundo: aceptamos y avanzamos  con el Carro, como héroes, por que esto es lo que nos llena, lo que nos hace sentirnos realizados.  Y esta evolución  y este camino lo hacemos en nuestro mundo interno pero debe trascender también al mundo externo que nos rodea y en el que vivimos.

Texto: Maria del Mar Tort, directora de la Escola Mariló Casals y profesora de Tarot y Astrología


domingo, 26 de agosto de 2012

La Fluorita

Fluorita sobre lecho de Moscovita
La Fluorita es una piedra multidimensional; pone de manifiesto los mayores logros de la mente en armonía con el espíritu. Desde ese estado superior de la conciencia, accederemos intelectualmente a la verdad, entendiendo los conceptos cósmicos de la realidad y las leyes que rigen el universo.
La Fluorita hace progresar la mente, desarrollando su capacidad de comprensión e integración de la cuarta, quinta y la sexta dimensión. Cuando la mente sintoniza con la esencia de la Fluorita, aprende a conocer  los santuarios del ser, donde permanece guardada la sabiduría. La Fluorita mantiene el equilibrio entre las facetas positivas y negativas de la mente. Cuando quedan igualadas estas polaridades, podemos vivir la paz y el silencio emanados de la neutralidad, sumiéndonos en un momento eterno; el tiempo se detiene y el ser de une con el infinito. Pero el uso de la Fluorita permite, incluso, ir un paso más allá... al integrar esa realidad en la actividad mental cotidiana, estableciendo una conexión que no cesa con esta fuente de conocimiento... mientras seguimos desenvolviéndonos en el plano físico. Cuando así sucede, todos los pensamientos nacidos de la mente, consciente y subconsciente, enlazan con la fuente suprema de la verdad. La conciencia facilitada por la Fluorita mantiene la comunicación con la UNIDAD,  el TODO, sin renunciar al ser y a la existencia individual. Y así es como accedemos a otros recursos de energía creativa. La Fluorita es una piedra del tercer ojo; permite avanzar en el plano de la meditación, sin dejar de moverse y actuar en el plano físico. Por otra parte sirve de complemento a la energía de la Amatista, añadiendo a la experiencia interior  de unión con la sabiduría el abandono de la actividad mental. La Fluorita plasma esta vivencia en el plano cotidiano del proceso pensante, descubriéndonos la realidad oculta tras la ilusión, la eternidad disimulada en lo provisional y la verdad que mora más allá de la confusión. La Fluorita es una de las piedras más poderosas de la Nueva Era, ya que prodiga en el plano material los conceptos esenciales de una realidad superior, asimilable por la mente humana, y que ésta, a su vez, aplica en su propia circunstancia física.
Fluorita y Galena sobre lecho de Cuarzo
La Fluorita no ha nacido en la tierra. Ha llegado hasta aquí procedente de dimensiones superiores para contribuir en nuestro proceso evolutivo. Debe emplearse con respeto... al igual que todas las demás piedras. Si se usa con sabiduría nos ayudará a desarrollar nuevas capacidades mentales.
Así mismo, la Fluorita sirve para tratar algunas enfermedades mentales y ciertos trastornos de las ondas frecuencia del cerebro. Además incrementa la carga eléctrica de las células cerebrales, mandando mayor energía vital (prana) al cerebro; la Fluorita expande la conciencia. No trata de purificar el subconsciente (como la haría la Azurita), sino de hacer progresar la mente de una realidad a otra. La Fluorita sirve igualmente para desarrollar la capacidad de concentración; su uso regular activa el intelecto, elevando incluso el cociente intelectual. La Fluorita se ha venido denominando "piedra de la genialidad"; simboliza el grado supremo de logros mentales.
La Fluorita se viste de cuatro colores principales: azul, púrpura, dorado y blanco. Todos ellos representan estados meditativos de la mente. El azul es el color de la paz interior, la calma y la serenidad mental. El púrpura simboliza el carácter devocional de una mente concentrada y consagrada al espíritu. El dorado es el color de la sabiduría y el conocimiento: la mente se sume en lo infinito sin renunciar a la expresión individual. El blanco representa pureza y unidad; la mente se funde con el espíritu universal y vive en armonía con todo lo creado. Todos los colores corresponden a los chakras más elevados, al triángulo superior de energía, y a estados supremos de la conciencia. Cuando estos son los colores dominantes del aura (y así sucede cuando se trabaja con la Fluorita), se activa el estado mental asociado a dichos colores, estimulando además el potencial evolutivo del ser humano.

♥ Texto: Katrina Raphaell

sábado, 25 de agosto de 2012

La Naturaleza de nuestra condición

Cala Belladona - Costa Brava
♥ En lo posible, haga los ritos en bosques, junto a la playa, en cimas de montañas desiertas o cerca de lagos tranquilos. Si no es posible, bastará un jardín o una sala, siempre y cuando ésta sea preparada con humos y flores.

Busque sabiduría en libros, viejos manuscritos y poemas crípticos, pero también búsquela en piedras, en hierbas y en el canto de aves salvajes. Escuche los susurros del viento y el rugido del agua, porque es ahí donde se preservan los antiguos secretos.

Los libros contienen palabras; los árboles contienen energías y libros de sabiduría nunca soñados.

Las antiguas formas están siempre revelándose por sí mismas. Por lo tanto, sea como el sauce del río que se inclina y balancea con el viento. Lo que permanece inmutable sobrevivirá a su espíritu, pero lo que se desarrolla y crece brillará por siglos.

No puede haber monopolio en la sabiduría. Compártala con otros que la busquen, pero esconda las tradiciones místicas de quienes las destruirían, porque de otra manera aumenta su destrucción.

No se burle de los rituales o hechizos de otra persona, porque quién sabe sí los suyos tienen más poder o sabiduría.

Asegúrese de que sus acciones sean honorables, porque todo lo que haga retronará a usted triplicado, ya sea bueno o malo.

Cuídese de quien quiera dominar, controlar y manipular sus trabajos y reverencias. La verdadera reverencia para sus Dioses ocurre en su interior. Mire con recelo a quien desvía la adoración para su propia ganancia y gloria, pero reciba sacerdotisas y sacerdotes que estén bañados en amor.

Honre todas las cosas vivientes, porque somos el ave, el pez, la abeja. No destruya la vida, sálvela para preservar la suya.

Y esta es la naturaleza de nuestra condición (hacedores de magia). ♥

*texto : Scott Cunningham

viernes, 24 de agosto de 2012

Meditación - Introducción al Tercer Chakra

Seguimos. Hoy Introducción al Tercer Chakra. Es muy recomendable seguir con el orden establecido, empezando por el primer Chakra. Puedes encontrar las meditaciones ya publicadas en la página de videos.



jueves, 23 de agosto de 2012

Hechizo con Luna Azul


Este 31 de agosto tenemos Luna Azul. Se llama así a la segunda luna llena de un mismo mes; es un hecho especial (la próxima Luna Azul vendrá en julio de 2015) lo que da como resultado una fuerte noche de magia. Celebremos pues, la Luna Azul con un hechizo especial, donde se moverán energías potentes que podemos aprovechar. Es tiempo para fijar objetivos importantes para uno mismo.
Os voy a dejar dos rituales - hechizos- para que podáis elegir el que mejor se adecue a lo que tengáis a mano. Como siempre os digo, lo importante es la intención y la predisposición a la hora de efectuar los rituales, y por desgracia, en estos tiempos no todo el mundo puede disponer de todos los materiales. Así que "acomodándonos" en la puñetera crisis existente, buscaremos el modo de poder practicar la magia con utensilios fáciles de obtener.

Primer Hechizo

Materiales: 1 vela azul, aceite de mirra, 1 rotulador negro

Untaremos la vela con el aceite de mirra.
Bendecimos y consagramos la vela.
Escribimos nuestro nombre y nuestra petición en la vela.
La prendemos focalizando nuestra petición y concentrándonos en su cumplimiento.
Meditamos unos minutos ( aquí cada cual elegirá su tiempo), y dejaremos la que la vela se extinga sola.

Segundo Hechizo

Materiales: 1 trozo de tela azul, papel azul, rotulador plateado o blanco, 13 imperdibles, tijeras, 1 trozo de cinta o cordón plateado, 1 botella de champagne, 1 copa, 1 vela plateada.

Hacemos una lista con 13 deseos
Cortamos el papel azul con forma de luna llena (círculos). Tenemos que tener 13 círculos, uno por deseo.
Escribimos en cada circulo un deseo.
Los prendemos del trozo de tela.
Una vez prendidos, encendemos la vela y decimos:
" Oh poderosa Luna Azul, Oh Diosa
te pido para mi y mi familia
concédeme tu gracia y amor
haz que sea merecedora de tu luz
y convierte la pena en felicidad
que a través de ti me convierta
en tu instrumento para que pueda ayudar
a todos los que me necesiten.
Te doy las gracias, Oh Luna Azul, Oh Diosa
por todo lo que me vas a dar
y te prometo que a nadie dañaré."
Descorchamos la botella y llenamos la copa
Brindamos a la luna y verteremos un poco de champagne en el suelo mientras (con las dos primeras dedicatorias) decimos:
Por ti Oh Luna, (suelo)
Por ti Oh Diosa, (suelo)
Por mi, tu instrumento (bebemos de la copa hasta terminarla)
"Con este brindis queda sellado nuestro pacto" "Que así sea"
Doblamos el trozo de tela con los deseos y la atamos con la cinta. La guardaremos en lugar donde solamos trabajar o cerca de donde dormimos. Y la dejaremos allí hasta que se vayan cumpliendo los deseos; (cuando uno se cumpla, retiraremos el papel con él, lo quemaremos y daremos las gracias.)
Dejamos que la vela se extinga por si sola.

*Como en todo ritual se puede sustituir cositas, por ejemplo, el champagne se puede cambiar por vino blanco o leche...la cuestión es que la bebida sea blanca.
Puedes adaptar la ceremonia a tu manera de efectuar tus rituales, abriendo y cerrando, ungiendo la vela, etc.
Espero que tengáis un buena Luna Azul y si que si algo no os ha quedado claro, no dudéis en preguntar, aquí estoy para lo que necesitéis.

Links que os pueden ser útiles :

Ungir la velas
La Visualización en la Magia
Alfabetos Mágicos
Propiedades energéticas de los colores

martes, 21 de agosto de 2012

Historia de la vida a través de las cartas del Tarot

Tarot Manddoni / clicka encima para ver mejor la imágenes

Vamos a explicar la evolución de la vida de una persona, en sus tres etapas:
-  Infancia y adolescencia, Madurez y   Vejez -
Primero ordenaremos los arcanos mayores por su número empezando por el uno y acabando por el 21. Y el loco lo dejaremos libre. Loco: esta carta como podemos ver no tiene número, por lo que la podemos poner al principio y al final


INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Si interpretamos la evolución de la vida de una persona, el Loco nos habla de aquel primer momento en el que  empezamos una vida, nos lanzamos, el momento en el que el alma decide empezar una vida para realizar su aprendizaje. Principio, de una gran aventura, no hay aventura más grande que la vida de un ser humano.
El Mago nos habla de los recursos que todo ser humano tiene cuando nace, no hay nadie que solo tenga defectos, ni nadie que sea perfecto. La persona tendrá que trabajar sus defectos y potenciar sus virtudes. Mitológicamente Zeus tenía dos jarrones uno con virtudes y otro con defectos y cuando un humano nacía, cogía un puñado de cada y ahí va!
Pasamos los primeros años de nuestra vida y nuestra adolescencia rodeados de la familia (Suma, Emperatriz, Emperador y Sumo). La Sacerdotisa es la abuela pero también la capacidad de conocernos a nosotros mismos. La Emperatriz es la creadora, la madre que nos  cuida y mima, el Emperador es el que pone orden y enseña valores, el padre. El Sumo representa el abuelo pero también el maestro y hoy en día los niños empiezan en la guardería a los 4 meses y acaban bien grandes en la universidad.
Los Enamorados es una carta clave en la adolescencia. Hace referencia al  amor, y es en esta etapa donde se descubre el enamoramiento, las hormonas que suben y bajan…. Pero los enamorados también nos hablan de las decisiones que uno debe tomar en esta etapa, estudiar esto o aquello, trabajar etc… Decisiones, muchas que tendremos que tomar.
Y al final con la carta del Carrocogemos las riendas de nuestra vida y controlando avanzando dejamos una etapa y pasamos a la siguiente.
  MADUREZ
Esta es una etapa realmente dura.
Empezamos con la carta de la Justicia, que nos dice que a partir de ahora tendremos que analizar y sospesar las cosas, valorar pros y contras. Tendremos que tomar compromisos y dar nuestra palabra. Tendremos que buscar el equilibrio. Pero la Justicia también nos habla de papeles y es en esta etapa en la que los papeles tienen gran importancia: firmamos hipotecas, nos casamos, nos divorciamos, creamos empresas, nos divorciamos, preparamos testamentos…
El Ermitaño nos dice que no debemos precipitarnos, que debemos tomarnos el tiempo suficiente para realizar las cosas bien y que sean duraderas, nos dice que tenemos que buscar tiempo para encontrarnos a nosotros mismos por que todo va muy deprisa.
Con la Rueda nos indica que tendremos que mover las circunstancias para evolucionar y mejorar. Por que la Rueda puede ir en dos sentidos hacia atrás, que es cuando encontramos una persona de 45 años que actúa como una de 16 entonces esta involucionando. La Rueda nos dice que tenemos que avanzar.
La Fuerza nos recuerda que ya  no podemos hacer pataletas como cuando éramos niños, ahora debemos utilizar la mentecontrolar nuestros instintos y actuar con mano izquierda.  Nos recuerda que no podemos estrangular a la hija adolescente, que no podemos tirar por la ventana a la suegra….
Y con el Colgado nos damos cuenta de lo dura que es esta etapa. El Colgado nos paraliza las cosas, nada avanza. Nos damos cuenta que estamos atados por los hijos, o por los padres o por todos. Y es aquí donde debemos dar la vuelta a las cosas y sacrificarnos por amor, dar un sentido a todo esto.
La Muerte nos recuerda que no estaremos aquí eternamente, es en esta etapa en la que tomamos conciencia que un día moriremos. Pero la Muerte también nos habla de cambios radicales y en esta etapa ¿Quien no tenido algún cambio importante? Uno habrá cambiado de trabajo o lo habrán despedido, otros se habrán separado de su pareja, otros habrán cambiado de domicilio o de país.
Templanza y con esta carta aprendemos a fluir, nos adaptamos a las circunstancias de la vida, que toca sacrificarnos nos sacrificamos, que toca cambiar pues cambiamos. Aprendemos a fluir con la vida.  Y cuando ya nos hemos adaptado ZAS! Cambiamos de etapa.
VEJEZ
Aquí empezamos fuertes!!
La carta del Diablo representa la TENTACIÓN, nos recuerda que ya empezamos a ser mayores y parece que no nos queda tiempo para todo. El Diablo nos dice que lo que no hagamos ahora ya no tendremos tiempo.
Tenemos la tentación y queremos liberarnos con la carta de la Torre, liberarnos de nuestras ataduras. Es el momento en el la madre a la hija le dice: yo ya te cuidé a ti, ahora cuida tu de tus hijos, o le decimos a la pareja: mira los niños ya son grandes y viento! Nos liberamos de nuestras ataduras y obligaciones por que….
Con la carta de la Estrella nos sentimos jóvenes aunque solo sea por dentro, tenemos nuestras ilusiones, ganas de hacer cosas, de divertirnos, de tener tiempo para nosotros.
Pero la carta de la Luna representa entre otras cosas la enfermedad y en esta etapa de vida quien no tiene la próstata, tiene la cadera chuchurría, o tiene colesterol… Ayy!! Ya no estamos para muchos trotes!
Y es en este momento en el que nos damos cuenta que debemos dejar a los jóvenes e hijos que hagan las cosas fuertes  (Carta del Sol) . Y nosotros debemos disfrutar de las cosas del día a día.
Con la carta del Juicio es el momento de hacer inventario de lo que ha sido nuestra vida. Habrá personas que cuando reflexionen dirán: Yo que creía que me comería el mundo , no he hecho nada. Otros que pensaran que han hecho mucho más de lo que se hubiesen imaginado.
Y con ello llegamos a la carta del Mundo, el éxito final, principio y fin de nuestro camino. Cerramos el círculo.

Entonces llega el Loco y con él emprendemos un nuevo camino. Los que creen en la reencarnación se van hacia un nuevo aprendizaje y los católicos se van al cielo, infierno o donde corresponda.

*Texto: Mariló Casals y María del Mar Tort
Ver original: Escola Mariló Casals


lunes, 20 de agosto de 2012

Invocación para crecer




Gran Diosa, hoy te invoco,
Gran Diosa, hoy te invoco,
Gran Diosa, hoy te invoco:
Que el contacto contigo sea revelador
y me lleve a los espacios que necesito ver!
Que me haga conocerme y aceptarme más,
que el hecho de descubrirte me ayude a ampliar mis visiones!
Que me impulse a elegir una calidad de vida mejor!
Que me lleve a darme permisos hondos, básicos y esenciales.
A reconocer mi ser profundo y amoroso,
a la vez que me estimule a asumir su fuerza desde las raíces.
Pido sentir, permanentemente, todas tus bendiciones,
Gran Diosa, y encontrarte en cada momento que lo necesite.
Pido confiar en el centro del corazón y
que mi comunicación con otros sea desde allí,
desde mi corazón, ahora y por siempre,
Que así sea!

*Texto:Silvia Selowsky: "El oráculo de las Diosas"

Nota de Tilia: Hay momentos en esta vida que necesitas aferrarte a algo. Si estás justo ahí, utiliza esta Invocación. Recítala todos los días al levantarte y al acostarte; si puedes hacerlo encendiendo una vela y contemplando la llama mientras "pides", mejor. Luego apágala con un apagavelas y vuelve a utilizarla en la próxima sesión. Verás como poco a poco, te sientes más fuerte para afrontar los momentos difíciles que estás pasando. No permitas que nadie te rebaje por tu sexo o por el rol que desempeñas en esta vida; mereces que te respeten y eso empieza respetándote, primero, a ti misma.
Evidentemente este texto es solo un ejemplo, puedes, si así te sientes más cómoda, adaptarlo como a ti parezca mejor. Lo importante aquí no son las palabras sino el acto.
Bendiciones



domingo, 19 de agosto de 2012

Transmutando

Imagen: Andrea Orozco
Cuídate, quiérete, y así cuidarás y querrás mejor a los demás .
A estas alturas de la película no hace falta decir que somos energía. Todo es energía y todo está conectado. Si tus energías fluyen correctamente todo a tu alrededor interactuará mejor. A medida que vamos creciendo físicamente descubrimos que la vida no es aquel cuento de hadas o de princesas que nos habían contado de pequeñas y nuestras experiencias buenas y malas se van acumulando en nuestro interior. De las buenas que tanto nos reconfortan, no hace falta hablar porque inconscientemente todos sabemos usarlas. Sus recuerdos generan un bienestar interno que nos ayuda a pasar malos momentos. Son las malas las que hay que trabajar. Cualquier golpe, por duro que sea, hay que digerirlo, aceptarlo y archivarlo en su rincón correspondiente. Podemos transformar una pena en energía positiva si la guardamos en el lugar y con la importancia que realmente le corresponde como aprendizaje del camino. No es fácil, pero se puede. La meditación es un sistema relativamente fácil y sobretodo "gratis" que te puede ayudar a transmutar las penas, disgustos y malas experiencias en algo que nos pueda servir y ayudar a crecer. Pero hay que aprender a meditar y hay que aprender que significa, su por qué y su relación con nuestro estado anímico. En el camino al conocimiento no suele haber nada fácil, todo hay que asimilarlo y cada cual tiene su tiempo propio. Paciencia, no hay prisa, tu empieza a andar y verás que poco a poco la vista se te irá despejando y una cosa te llevará a otra; sin darte cuenta y cuando eches la vista atrás verás una larga escalera de la que no oteas el principio.
Se que es difícil ponerse, que la vida cotidiana no te da un respiro, pero búscalo y lo encontrarás y si no, impóntelo. Dedícate un rato cada día a ti, mímate por fuera y por dentro. A medida que vayas profundizando y conociendo, lo notarás. Si necesitas ayuda, escríbeme, intentaré ayudarte en todo lo que esté en mi mano.
Te deseo una travesía llena de paciencia, luz y conocimientos

viernes, 17 de agosto de 2012

Meditación - 2º Chakra - 2º Ejercicio

Voy poniendo las meditaciones según el orden en que hay que hacerlas. Si os habéis perdido alguna, las encontrareis todas en la página de "Videos"



jueves, 16 de agosto de 2012

Educar de otra manera

Dentro del nuevo pensamiento y de la nueva manera de entender y querer vivir de otra manera, un pilar importante es la educación que le estamos dando a nuestros peques. Estos dos documentales que os dejo aquí, enseñan corrientes distintas de las llamadas "ortodoxas". Abren mentes y amplían la perspectiva. Espero que os gusten.

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.
La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.
La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.






PENSANDO EN LOS DEMÁS 

Documental emitido en Canal33, en catalán con subtítulos en castellano. Presenta como son las clases durante un año del profesor Toshiro Kanamori, que enseña a los niños a basar su vida en el respeto y la empatía

.



miércoles, 15 de agosto de 2012

El Rey de Espadas

El Rey de espadas también conocido como "El Príncipe del Carro de los Vientos", se relaciona con con el elemento aire, con ATZILUTH de la Cábala con el plano espiritual o arquetípico, y a través de él se representa el elemento aire, o lo mental de dicho plano. Ya sabemos que el plano arquetípico siempre está en total quietud y que simplemente se trata de una posibilidad pura, si en algún lugar alguna vez habrá aire, si alguna mente cósmica o humana generará alguna vez un pensamiento, es porque a niveles potenciales esta posibilidad debe existir en alguna parte y el Rey de Espadas representa esa semilla síntesis que en su momento y cuando la posibilidad sea aceptada producirá un universo total y perfectamente dibujado en y con el pensamiento. Después habrá que coger las vigas energéticas y cubrirlas con los átomos materiales.
El Rey de Espadas es la parte que dota de acción y también quien determina qué o porqué se hacen las cosas.
El impulso original del Rey de Bastos, crea una posibilidad operativa, el de Copas conducirá la forma y el de Espadas determinará el uso, que naturalmente ya se encontraba en el germen original, pues sin razón de ser nada sería necesario.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Los más altos poderes que regulan la vida e imponen la disciplina en un país, los poderes de los que emanan órdenes y leyes, el poder religioso, político y militar, y el control y la fuerza que desde ellos se ejerce.

*Plano psíquico

Aquellas personas en las que recaen los cargos públicos del poder, personas que encarnan y representan el poder institucional, aquellos que crean y destruyen las leyes, políticos, jefes militares, etc. contemplados desde el punto de vista del pueblo que ha de acatar las leyes dictadas por estos hombres.

*Plano material

Un abogado, un militar importante. Personas que ejercen el poder. Personas con derechos sobre vidas y haciendas. Hombre muy inteligente, racional, pero su propia razón le priva de sentimientos. La visión del economista frío para quien sólo los porcentajes o las estadísticas cuentan y para quien los hombres son sólo números.

*Negativo

Hombre de pocos escrúpulos, cruel, cínico y despiadado. Un político, abogado, etc, corrupto. Alguien que desde el poder tiraniza y utiliza las instituciones para legalizar su dictadura. El abuso del poder y la autoridad. También quieren romper el orden social, terroristas, revolucionarios, incluso traficantes a gran escala de estupefacientes.

RESUMIENDO

*Derecho: Un hombre racional con una mente lógica e inventiva, pero a veces demasiado cauto y pasado de moda. Un hombre de leyes y detentador de la autoridad.

*Invertido: Un hombre obstinado de temperamento calculador e impersonal. A veces malicioso, injusto y cruel.

lunes, 13 de agosto de 2012

La Reina de Espadas

La Reina de Espadas o "La Reina de los Tronos del Aire" se relaciona con BRIAH, plano mental o creativo, y es el responsable de construir un universo perfectamente lógico-matemático desde la fórmula de su origen hasta su meta final. En el tiempo, se ensayarán los miles de millones de combinaciones y posibilidades que cada patrón básico puede originar. Así en el patrón hombre, se ensayarán todas las formas de amar, de luchar, de gozar, de sufrir y de morir. En el patrón estrella se ensayarán también las posibilidades desde la explosión de la supernova hasta los gigantes luminosos del espacio. Dios se reconoce a sí mismo a través de todas las posibilidades de sus obras, y la inflexibilidad y rigorismo de la Reina de Espadas, hace que suceso tras suceso, la combinación de 4 elementos, 10 energías planetarias y 12 signos zodiacales, vayan construyendo la historia en la tierra, haciendo que el azar sea sólo una palabra en el diccionario creada como un cajón de sastre para justificar lo inexorable.
La Espada contacta al que empuña con su víctima y la víctima es el universo que muerto por el tiempo instante a instante vuelve a renacer en la alegría entusiasta y explosiva de los bastos.

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

Es el aspecto de la inteligencia que se expande, que se comunica. Tiene relación con los instrumentos o instituciones a través de los cuales se realiza la enseñanza, universidades, institutos, instituciones legales y también con las mujeres que realizan la función de la enseñanza, catedráticas, profesoras, etc.

*Plano psíquico 

Esta carta también representa períodos de soledad, o al menos la sensación de estarlo, la incomunicación, etc., es por esto que la adivinación la relaciona con la viudez, con una mujer viuda y solitaria.

*Plano material

Una viuda, período de duelo familiar, nacional, etc. Una mujer detallista, observadora, sutil muy perspicaz, con grandes recursos mentales, dotada de agudo ingenio, con espíritu independiente y segura de sí misma, aficionada a la música y al baile.

*Negativo

Una mujer que sufre en soledad, que se consume por la pena, que ve el mundo como negativo, deplorable y triste. Mujer que pasa privaciones impuestas por las circunstancias o voluntarias (el ahorro extremado). Una mujer cruel, resentida, que disfruta haciendo daño. Mujer astuta de carácter tortuoso y siempre peligrosa para el consultante.

RESUMIENDO

*Derecho: Una mujer inteligente y compleja, muy perceptiva y de ingenio rápido. A menudo hábil para equilibrar facciones opuestas entre sí, aprovechándolas  para sus propios fines.

*Invertido: Una mujer de poca confianza, engañosa y taimada. Una mujer intolerante y de mente estrecha. Una murmuración.

sábado, 11 de agosto de 2012

¿Qué le está pasando a nuestro cuerpo?

Os pongo aquí un artículo muy interesante que me ha mandado una amiga. Hay muchas personas que están experimentando un malestar general y no saben por qué. Estas líneas podrían darnos una explicación de lo que está pasando.

La visión completa de lo que está ocurriendo con nuestros cuerpos tiene que primero ser observada a través del lente de lo que está pasando al cuerpo del planeta Tierra. Y todavía más allá, debemos comprender que todas las cosas fueron creadas en Unidad con un eslabón de interconexión entre las partes de Dios y los distintos niveles, desde planetarios, hasta sistemas solares, galaxias y universos.
No podemos considerar la transición cuántica que está ocurriendo en un planeta, sin tomar en cuanta los efectos y reverberaciones de la creación completa.
Lo que realmente está ocurriendo es que Luz más elevada, frecuencias más altas, nuevos códigos de energía, (escoge el nombre que gustes) están entrando a la Tierra en ondas de ascensión. Por otra parte, los ciudadanos del planeta, por medio de energía enfocada por medio de sus meditaciones, plegarias e invocaciones, han estado asimilando esa Luz y ese Amor y conscientemente han estado irradiando luego esas elevadas energías pasándolas a otras personas y anclándolas en el planeta mismo. Se trata realmente de una co-creación del hombre, que está trayendo el cielo a la Tierra.

¿Qué le está ocurriendo a nuestros cuerpos?
La humanidad actual de la Tierra camina con vestidos de carne, dentro de cuerpos constituidos por materia-energía. Funcionaban hasta ahora con un determinado grado de densidad, pero en este momento cierta condensación se está estableciendo. Sus vehículos físicos están siendo preparados para ser transmutados en vestimentas de Luz, mucho más refinadas y menos densas. El karma está siendo procesado y diluido, habrá menos densidad y menos limitaciones. Estamos siendo acondicionados para comenzar a interactuar con conciencias más elevadas, nuestra biología se abrirá para compartir con otros seres, no solo de nuestras especies terrestres, sino con habitantes de otros mundos, dimensiones o entidades de distintos niveles de existencia… Lo que realmente nos está sucediendo es lo que los maestros llaman "Transfiguración".
Estamos viendo como obra la transmutación aún en los niveles de nuestra carne. Cuando el planeta recibe las frecuencias elevadas de Luz, los habitantes de la Tierra entran en un proceso de cambio, que obra en su organismo a nivel de los espacios vacíos entre células, bioquímicamente estos están siendo reubicados. La fuerza de la Luz activa nuestros cuerpos y literalmente la química de mente y cuerpo cambia. Expresado en una forma poética "algo muy antiguo, y sin embargo nuevo, está saliendo del cascarón". La membrana exterior que sujetaba y aislaba a la humanidad está adelgazándose y los humanos están comenzando a tener la posibilidad de conectarse conscientemente con dimensiones más altas de Luz.
En el proceso estamos activando y reforzando nuestros lazos con el Yo superior, o cuerpo Crístico, que se conecta a nuestra columna de chakras a través del octavo chakra. Una cosa es saber que poseemos este cuerpo, y otra es anclarlo y activarlo totalmente. Por algún tiempo hemos estado en este proceso, que para algunos seres ya está completo. Vivimos en un mundo electro-magnético, hasta ahora con una densidad electromagnética característica que nos ha limitado mucho. Pero estamos siendo afinados en una frecuencia más alta por la acción de la energía, la acción de la Flama en la electrificación de la materia de nuestros cuerpos materia-energía.
Un proceso consciente desarrolla en nosotros más sabiduría, porque así pasamos por la experiencia de tener la vivencia de la Ascensión, o iluminación. Debe haber una aceptación, el acuerdo de permitirnos sentir lo que tengamos que sentir para llegar a la comprensión. No se trata de que despertemos y simplemente la ascensión ya está lista. Es importante saber esto, porque nos ayudará en el proceso de transformación y transmutación. Mientras menos resistencia pongamos al cambio, este se dará más armónicamente.
Todos los cuerpos están mutando sus estructuras
Ocurre que estás viviendo un cambio dimensional en uno o varios de tus cuerpos y eso hace impacto en todo el sistema… La mejor forma de armonizarse es a través de la compasión y el amor por sí mismo. Ten paciencia con tu proceso de transformación.. No lo controles con un reloj, ni te compares con nadie. Cada cuál procesa sus propios cambios en diferentes formas y a distintos ritmos. La gente reacciona en forma diferente cuando las estructuras de la polaridad comienzan a desvanecerse, y cuando comienzan a procesar su propio karma. No existe una sola forma ideal, las posibilidades son múltiples.

Más cambios en el cuerpo físico
La cabeza está aumentando su tamaño. La sangre está cambiando. Las relaciones de espacios en los niveles subatómicos del cuerpo están siendo alterados y realineados para que tengan correspondencia con frecuencias universales y multi-dimensionales. La velocidad de giro de todas las partículas está cambiando, los campos magnéticos del cuerpo, de cada chakra y de las células mismas está siendo realineados. Es un proceso tal vez incómodo, y algunas partes del cuerpo se resienten más que otras. Es probable que sientas una corriente que recorre tu cuerpo a través del centro del tubo pránico. Son las ondas de Luz llamadas "columna de Metatrón".
Descripción de los cambios del cuerpo
• Puedes sentir calor que se origina dentro del cuerpo.
• Tu sistema nervioso está simultáneamente siendo destruido y re-edificado. Con los cambios es posible que sientas dolor e incomodidad. Para el sistema nervioso los cambios son particularmente intensos.
• Desde tus huesos emana una corriente de vibración diferente. A veces se siente dolor dentro de la médula de los huesos en la medida en que está siendo cambiada la corriente. La estructura del esqueleto va a cambiar más y más, porque su conformación actual no es capaz de asimilar energías que llegan con frecuencias cada vez más altas. Con los cambios se le da la posibilidad de acomodarse a procesarlas. Tendrá que adaptarse a velocidades de giro más aceleradas. Los huesos del cuerpo son los fósiles que guardan nuestros recuerdos. Al cambiar los huesos también se da una sacudida a nuestra historia personal. Por eso es posible que donde más se sienta el cambio sea en los huesos.
• Puedes a veces sentirte muy fatigado, y esta fatiga puede aparecer repentinamente… Nuestra realidad, como la hemos conocido, está siendo estirada y cambiada, y esta es una actividad, que aún cuando no percibimos, cansa el cuerpo. Pero es Dios obrando en nosotros. Si te sientes fatigado date permiso de descansar, es tiempo de hacer una siesta.
• Dolores de cabeza y desorientación. El dolor se siente con palpitaciones en la parte de atrás de la cabeza (tallo cerebral?), donde la cabeza se une al cuello. ¿Podría ser que el circuito Urim (del que se habla en "Las claves de Enoch) está siendo instalado en el cerebro?. Este es el circuito que conecta nuestro octavo chakra con el séptimo. Esta conexión habilita nuestra materia para recibir y luego ser INTELIGENCIA SUPERIOR. ¿Estaremos siendo estimulados en nuestro centro de memoria, atrás en la cabeza, para recordar nuestras experiencias en otros niveles del ser? ¿Estamos siendo reconfigurados paso a paso para poder recibir y decodificar luz, color y sonido en una forma nueva? ¡Yo creo que sí!
• Puede haber dolor en todos los cuerpos. A nivel emocional todas las emociones guardadas, los miedos y negatividades comienzan a surgir para ser limpiados. La ira mostrará su cara y luego desaparecerá. Estos cambios en los cuatro cuerpos pueden ocurrir muy rápidamente. Hay que tener en cuenta que la clave de la trasformación está en el contacto y conexión que logremos con nuestro cuerpo Crístico. El cuerpo Crístico es la cumbre de la pirámide de nuestros cuerpos y tiene que integrarse, anclarse y activarse antes de que la nueva creación se complete.
• Están ocurriendo también cambios a nuestros sentidos, especialmente los de la vista y el oído. Cuando los cambios en el oído comienzan puedes sentirte a veces mareado y el equilibrio puede afectarse. También es posible escuchar un pitido característico y algo molesto. La vista también se altera, a veces súbitamente puede haber visión borrosa.
Los dolores intensos
La materia en nosotros está siendo electrificada con el fuego del espíritu y estamos siendo transformados en una forma física nueva portadora de energías más refinadas. Pero el dolor que acompaña este proceso puede ser intenso para algunos de nosotros. Los maestros dicen que este es un precio muy pequeño para pagar por un regalo trascendental y divino. Sin embargo muchos no se sienten listo para soportar la amplitud del dolor que pueden llegar a experimentar. Necesitamos sentir la intensidad del dolor para desarrollar compasión incluso por nosotros mismos, para no repetir mas esta danza de densidad nuevamente. Por eso el cambio incluye irremediablemente algo de dolor. Hay puntos de dolor específicos en el cuerpo, que corresponden a los puntos de coordinación para asimilación de la energía.


Cambio Planetario. 12 pasos para recibirlo preparados.
Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo está sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.
Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite…
Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.
A veces es divertido, a veces estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recientemente se están dando cuenta de que necesitan una, antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.
Hoy quiero sugerirles doce pasos para ser felices al advenimiento del 2012.
1. MEDITACION DIARIA
Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración consciente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más fácil será incorporarla como hábito.
2. INTENCION CLARA
No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: Llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa. Cada mañana, escriban en sus cuadernos cuatro cosas: la intención del día, la intención del mes, la intención para el año, y la intención de toda la vida. Puede que vaya cambiando diariamente, pero va a sostener sus acciones.
3. REGISTRO DE SUEÑOS
Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que dicen. Practiquen la memoria del sueño, registren, aunque no lo entiendan, compártanlos con otros.
4. DESAPEGO RADICAL
Antiguas relaciones y personajes del pasado se están presentando en nuestro campo. El propósito es que terminemos de cerrar todos los cabos sueltos, desapegándonos de aquello que refleja nuestra antigua forma de ser. Despréndanse de manera genuina con cartas de despedida que incluyan: agradecimiento, perdón y asumir la responsabilidad del corte. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria.
5. REDES SOCIALES
Reúnanse con sus pares, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio nos encontrará reunidos. Participen en eventos, exposiciones, meditaciones globales, foros…manténganse conectados. Asistan a cursos, seminarios. Generen sus propios círculos sagrados.
6. RITUALES CON LA TIERRA
La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón fundamental de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal dejando una ofrenda de alimento y amor a ella y sus criaturas.
7. TIEMPO EN LA NATURALEZA
Salgan al sol, aunque sea en la terraza, aunque esté lloviendo…tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen en lugar de tomar un taxi, observen las señales del viento, las plumas, las nubes, planten un árbol. Cárguense de vitalidad y pureza.
8. ARTE
Exprésense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a la especie, sólo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Pinten, modelen, dibujen, canten, dancen, actúen. Háganlo solos o con otras personas, pero permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.
9. AFERRENSE A SUS SUEÑOS
Cada alma tiene un sueño y ese es su Norte. Encuentren lo que les hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que "es posible y lo que no". Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según "se esperaba de nosotros". Encuentren su misión Ya mismo.
10. LIMPIEZA KARMICA
Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con sonidos, trabajo energético o lo que tengan al alcance.
11. DESCANSO
Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente y más. Si pueden, tomen una siesta cada tanto, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida "de compromiso" por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador.
12. ASISTENCIA SUPERIOR

Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra (sí, hablamos de todos nosotros). Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración; sin embargo, la experiencia es personal e intransferible, nadie puede vivir por nosotros nuestra propia vivencia…disfrútenla!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...