martes, 30 de octubre de 2012

El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote, también conocido como Hierofante, representa la figura de quien sabe la verdad, de quien conoce los misterios más profundos de la existencia y de quien, además está dispuesto a revelarnos a aquellos que se encuentran interesados en ello.
La autoridad religiosa, siempre, se ha considerado superior a la autoridad real o política, y así la cualidad representada por el Sumo Sacerdote ( la intuición o facultad de conocer sin establecer procesos reflexivos) es superior a la de la razón.
La intuición es una actividad extraordinariamente elevada de mente y que tiene sus raíces en nuestra naturaleza espiritual, de aquí que un representante de lo espiritual ( el Sumo Sacerdote) sea quien imparte sus enseñanzas a quienes se vuelven hacia adentro ( en meditación) buscando las verdades inamovibles y los principios verdaderos de las cosas.
Es a través de la intuición como podremos establecer contactos con el MAESTRO INTERIOR, aquel que cuando los oídos del discípulo están preparados les llenará con palabras sabias y verdaderas, y además en la medida precisa, porque la información es como la comida, cuando es escasa no sacia, y cuando es demasiado abundante produce indigestión.

ADVINACIÓN

* Plano espiritual

Representa el transmisor de la sabiduría verdadera, de los principios espirituales que animan las cosas y los hechos. La revelación percibida interior y secretamente por el hombre. La comprensión intuitiva de una realidad, después de haber agotado por completo la vía del análisis reflexivo.

* Plano psíquico

La comprensión de enseñanzas secretas u ocultas, la actitud ética, el retorno a las fuentes tradicionales. El buen consejero.

* Plano material

Situación complicada, ya que representa el instante de la pérdida del equilibrio y el orden controlados por el Emperador. La búsqueda mediante el análisis de una respuesta interior, reconocida como "válida", capaz de resolver la situación. La búsqueda de un perito en la materia que nos preocupa (abogado, médico, etc.), para valernos de una experiencia y consejo.

* Negativo

Persona estrecha de miras, muy apegada a tradiciones y dogmas, represivos, rígidos, intolerante , y también su opuesto. Personalidad amoral, corrupción.

RESUMIENDO

* Derecho : buen consejero y maestro. Busca el conocimiento y la sabiduría. Preferencia por lo ortodoxo y necesidad de conformarse, de ser socialmente aceptable. A veces, estricta adherencia a la religión. A veces, matrimonio.

* Invertido : Calumnia, propaganda y mal consejo. Mala representación en el anuncio o venta de bienes. Inconvencionalidad. Distorsión de la verdad.

lunes, 29 de octubre de 2012

La Turmalina negra ... la gran limpiadora y protectora

Turmalina negra en bruto y en cantos rodados

La Turmalina Negra desvía las energías negativas en lugar de absorberlas. Puede utilizarse, llevarse o lucir en ambientes cargados de negatividad, o cuando sepas que vas a tener que sobrellevar energías densas y pesadas. La Turmalina nos ayuda a generar un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. También sirve para neutralizar las energías negativas propias, por ejemplo la cólera, los celos, la inseguridad, etc. etc. Llevando contigo o luciendo la Turmalina Negra, las tendencias neuróticas quedan reducidas a casi nada.
En negro vibrante reflejado por la Turmalina es un color resplandeciente. Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo físico a partir de los chakras más elevados. Las varitas de Turmalina Negra se disponen en las rodillas y los pies, con las puntas apuntando hacia los dedos de los pies para evacuar del cuerpo todas las energías negativas. Las varitas negras valen también para dirigir la energía desde el chakra de la corona hacia los chakras de la base corporal. Si sufres de bloqueo en alguna zona del cuerpo áurico o físico, prueba la aplicación de una Varita de Turmalina Negra en las zonas oprimidas y hazla girar hacia la izquierda para limpiar y liberar las energías opresivas. Esta técnica suele acompañarse de la disposición de tres cristales de Cuarzo Transparente, apuntando los tres hacia la zona afectada para contribuir a la erradicación del bloqueo.
A veces, la Turmalina Negra está viva también en el Cuarzo Transparente ( se denomina entonces Cuarzo Aturmalinado). La combinación del blanco transparente y el negro radiante crea una polaridad perfecta de energías. El Cuarzo Aturmalinado sirve para eliminar casi todas las variedades de energías negativas sutiles o físicas. Se trata de una manifestación de las fuerzas luminosas y oscuras unidas en al consecución de una meta común.
La Turmalina es un servidor devoto de la luz y trabaja con ahínco para aportar al mundo una expresión luminosa, así como en las vidas de quienes utilicen sus poderes. La Turmalina Negra enseña a sus pupilos cómo mantenerse radiante en medio de circunstancias aciagas, y cómo preservar la conciencia espiritual pese a movernos unos y otros en ciudades grandes y contaminadas. Compartirá con nosotros sus secretos, enseñándonos a plantar semillas en la mente ajena, con la esperanza, no descabellada, de que florecerán, infundiendo en ellas un conocimiento superior.
La Turmalina Negra es uno de los cristales que si actúan cuando se llevan como  un colgante, anillo, pulsera, etc,etc. Su energía protectora y limpiadora te ayudará en tu día a día con su sola presencia.
Aprovéchala !

Cuida tu Turmalina negra

domingo, 28 de octubre de 2012

El Emperador

Quizá la facultad mental más estimada, sea la de razonar, a pesar de que el sueño de la razón ha generado los monstruos letales y absurdos de nuestra sociedad.
Por eso el Emperador representa esa facultad soberana, la de buscar fórmulas de acción que basándose en hechos concretos y reales nos permitan ejercer cada vez más poder sobre nuestro medio ambiente y sobre las personas que nos rodean.
El Emperador vive volcado hacia fuera, inmóvil en su trono de definiciones, de criterios y de fórmulas físicas y matemáticas que sólo le permiten contemplar un mundo que se pesa y se mide y donde el instinto de autoconservación y de supervivencia son las premisas básicas en las que basa su lógica y su filosofía; la razón nos lleva a hacer las cosas de siempre por y para algo, olvidando que sólo vale la pena vivir para vivir y que el placer viene de la acción pura sin que ella intervenga el precio convenido.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Energía estable, sólida y positiva. El ejercicio del poder. Carta que representa la imagen paterna y la protección que se espera de ella. La responsabilidad conservadora que impera en el poder.

* Plano psíquico

Hombre enérgico, seguro de sí mismo y poderoso. Reflexivo, sensato, práctico y activo. Estabilidad, ley, sistemas, orden y disciplina, energía y poder concentrados.

* Plano material

El orden establecido. Una persona poderosa que actúa como protector, un mecenas.Bienes económicos que hay que proteger. La autoridad que otorga la experiencia.

* Negativo

Inmadurez, debilidad y temor, y también el caso opuesto, despotismo, abuso de poder, tiranía.

RESUMIENDO

* Derecho: Identidades gubernamentales y empresariales. Poder temporal. Autoridad, Liderazgo. Fuerza de voluntad. Autocontrol adquirido por la experiencia. Entidades o individuos poderosos.

* Invertido: Disgusto por la autoridad, sea empresarial, gubernamental o paternal. Incapacidad de tratar con la autoridad, o desprecio por el orden de ese tipo. Incapacidad para mantenerse a sí mismo
o los demás. Pérdida o falta de ambición. Inmadurez. Posible vínculo con un padre o figura paternal.

viernes, 26 de octubre de 2012

Ritual para Samhain / Samonis / Halloween

El 31 de Octubre celebramos "Samhain", también conocida como "Samonis" - ambos son términos Wiccanos. En la cultura anglosajona es la famosa noche de "Halloween", en España es "La Noche de Difuntos" y en Cataluya celebramos "La Castañada" ( porque se comen castañas, panellets - mini pastelitos con base de almendra -  y boniatos. Le llames como le llames es la noche es que la separación entre el mundo espiritual y mundo físico es mínima. Por eso hay costumbres en todas las culturas citadas que son comunes y que la tradición marca que se sigan.
En mi casa celebramos la nueva "CastaHalloween", una fusión entre la noche catalana y la anglosajona. Nos disfrazamos; el menú se ha adaptado a las influencias que nos llegan de Estados Unidos y el postre es genuinamente catalán. De todas maneras, seguimos compartiendo historias de miedo alrededor de la mesa, ponemos una luz en la ventana y disponemos de un cubierto para los que han traspasado. Los recordamos y esa noche nos acompañan en la cena. Es un tiempo de reflexión, de mirar hacia atrás el último año, de adaptarse al único fenómeno de la vida sobre el cual no tenemos control - la muerte - .

RITUAL PARA SAMHAIN

Si tienes un Altar, coloca en él manzanas, granadas, calabazas y otros frutos de otoño. Flores de caléndula y crisantemos. Velas con los colores naranja, granate, marrón y verde. Escribe en un papel un aspecto de tu vida del cual desees liberarte. El Caldero y un plato con el dibujo de la rueda de ocho radios* deben estar presentes.
Antes del ritual, siéntate y piensa en familiares y amigos que hayan fallecido. Ellos no han desaparecido; se han transformado hacia esquemas superiores. Mantén firme en tu mente que la realidad física no es absoluta, y que las almas nunca mueren.
Organiza el Altar, prende las velas y el incensario y abre el circulo. Recita tu conjuro de invocación. Toma una de las granadas y con el cuchillo de mango blanco recién lavado, penetra la piel de la fruta. Remueve varias semillas y ponlas en el plato marcado con la rueda. Levanta la varita, mira hacia el Altar y di en voz alta:

" En esta noche de Samhain señalo tu paso,
oh rey Sol, a través de la puesta del Sol en la tierra de los jóvenes.
También señalo el paso de los que se han ido, y los que se irán después.
Oh benigna Diosa, Madre Eterna, tu das nacimiento a los caídos,
enséñame para saber que en el tiempo de la mayor oscuridad, también existe la mayor luz."

Prueba las semillas de granada; ábrelas con los dientes y siente su sabor. Observa el círculo de ocho radios en el plato, la rueda del año, el ciclo de las estaciones,el final y comienzo de toda creación. Prende un fuego dentro del caldero (una vela estaría bien). Siéntate delante de él, sosteniendo el pedazo de papel que has escrito y mirando fijamente las llamas, di:

* Rueda del año ó Rueda de los 8 rádios
"Sabia de la Luna menguante, Diosa de la noche estrellada,
creo este fuego dentro de tu caldero
para transformar lo que me está atormentando.
Que las energías sean invertidas:
¡ De oscuridad, luz ! ¡ De mal, bien !
¡ De muerte, nacimiento !

Prende el papel en el caldero y tíralo dentro. Al quemarse, su mal disminuye y desaparece al ser consumido por los fuegos universales. Libera en las llamas cualquier dolor y sentimiento de pérdida que puedas tener. Deja que la llama se extinga por si sola. Puedes cerrar el circulo ahora y disponerte a disfrutar del banquete de Samhain o Halloween.

Un consejo: recordad a vuestros difuntos, pero no los llaméis. Y sobre todas las cosas no practiquéis la Ouija en esta noche de difuntos.

* Ritual adaptado de Scott Cunningham

jueves, 25 de octubre de 2012

Hoy nos cuidamos : Baño de limpieza energética


Desde tiempos inmemoriales sabemos de los beneficios de un buen baño. Dejando a parte la higiene, una puede sumergirse en la bañera por varios motivos: para relajarnos, para meditar, para limpiarnos energéticamente o simplemente por el simple y mero placer se sentir que un líquido limpio y cálido nos envuelve todos los poros de la piel.
Hoy vamos a centrarnos en las descargas de energía. A veces sentimos que llevamos una carga demasiado pesada, que la energía que desprendemos no es limpia del todo, que estamos bloqueados y la energía no fluye como debería, que hemos estado con alguien que nos ha impregnado de malas sensaciones . . . pues en estos casos no hay mejor remedio que tomar un baño. Pero no un baño cualquiera, va a ser una verdadera limpieza de "yuyus".
Llena la bañera (una bañera en la que quepas estirada) hasta la mitad y añade dos kilos de sal ( no hace falta que sea especial, con la que utilizas en la cocina vale). Quédate ahí un mínimo de 20 minutos. Puedes añadir al agua hierbas que te gusten y que sean limpiadoras, por ejemplo romero, lavanda, tomillo. También puedes sumergir contigo cristales que atraigan las malas vibraciones como la turmalina negra o la obsidiana y cristales que te ayuden a recuperar las fuerza como el cuarzo; que te calmen como la amatista; que te llenen de cariño como el cuarzo rosa; para que te ayuden con ese eccema nervioso como la turmalina sandia; para la salud en general como el cuarzo verde . . .
Enciende unas velas, prende un incienso, acompáñate de música relajante, apaga la luz y visualiza que el agua saca las malas vibraciones que tienes dentro. Imagina que penetra en tu piel y arrastra toda la suciedad energética hasta fuera de tu cuerpo.
Cuando lo creas oportuno sales de la bañera, le das las gracias al agua, a las hierbas y a los cristales y te secas al aire (utiliza poco la toalla). Si te molesta la sal en la piel puedes darte una "mini ducha" con el agua lo más fría posible. Una vez seca puedes actuar como tengas costumbre, ponerte crema hidratante, aceites o nada.
Si has utilizado cristales no te olvides de lavarlos y cargarlos de nuevo.
Este tipo de baño lo puedes adaptar para lo que quieras recargar energías, hacerte una capa protectora. . .  sólo variará la visualización y la piedra que hayas puesto dentro del agua.
Si te sientes cómoda con el elemento Agua, utilízalo ! Puedes hacer magia con él .

martes, 23 de octubre de 2012

La Emperatriz

La Emperatriz simboliza la mente como instrumento generador de imágenes, es la imaginación creadora, la que permite al arquitecto concebir la idea del edificio que tiene que construir o al artista hasta los más tenues colores que intervendrán en su obra. Todo instrumento o trabajo realizado por el hombre es primero un pensamiento, una imagen mental que luego irá agrupando la materia y las condiciones precisas para su realización.
Desde el punto de vista esotérico a este poder de la imaginación, cuando es utilizado de forma técnica y para fines concretos , se le llama "visualización".
La mente subconsciente reacciona de forma rápida y eficaz ante las imágenes mentales nítidamente construidas, moviendo grandes dosis de energía, para realizarlas velozmente como hechos concretos en el mundo físico, de ahí que imaginando clara y precisamente lo que queremos que nos pase, conseguiremos que esto llegue a suceder, de hecho algunas o muchas de las dramáticas situaciones que atravesamos pueden ser consecuencia de haber dejado jugar a nuestra mente con imágenes destructivas.
En el arte de visualizar para la obtención de cosas es necesario conocer y respetar ciertas leyes:
1º PRECISIÓN. Concretar el deseo
2º CREDIBILIDAD. Sentir que puede ser.
3º PROTAGONISMO. Vernos siendo el centro del hecho
4º SENSACIONES . Utilizar todos los sentidos internos y especialmente el tacto.
5º TIEMPO PRESENTE. Sentir que esto está pasando aquí y ahora.
6º CONFIANZA. Suprimir la ansiedad y esperar confiadamente a que suceda.
7º ESTAR CONTENTO. A los indicios de la aparición en el plano físico.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

La fuerza creadora del espíritu,expresándose en las obras perfectas de la naturaleza. La fertilidad basada en cimientos profundos y sólidos, lo agradable, bello, sensual. El concepto de madre divina.

* Plano psíquico

Es la parte o actividad femenina de la inteligencia, la idea objetiva de madre. Mujer que da la vida, y que, a veces, puede creerse con derechos sobre la vida engendrada. Representa también el sentimiento que se expresa o manifiesta a través del vehículo del arte.

* Plano material

Materialización de deseos, consecución de un objetivo emprendido. Abundancia y bienestar material. Persona elegante, creativa,práctica, educada, afable. Carta que mejora las situaciones negativas y mantiene las favorables. También se relaciona con la armonía en el hogar.

* Negativo

Infidelidades, coquetería, vanidad y superficialidad, frivolidad. Pereza, retraso en las cosas previstas, esterilidad, apatía, muer muy protectora o madre castrante.

RESUMIENDO

* Derecho: Fertilidad, abundancia y riqueza material. Estabilidad doméstica y cuidado maternal. Creatividad en todas las cosas y, dependiendo de las cartas circundantes, seguridad y crecimiento. A veces, dependiendo de las otras cartas, matrimonio y embarazo.

* Invertido: Perturbación doméstica. A veces esterilidad y embarazo no deseado. A veces pobreza. A menudo creatividad sofocada o " bloqueada " . Infertilidad o promiscuidad

domingo, 21 de octubre de 2012

La Sacerdotisa

La Gran Sacerdotisa representa la polaridad pasiva de la mente, el aspecto subconsciente, el sueño en todas sus facetas, el sueño con ensueños y el sueño profundo en el que el concepto del ego, de sucesos y de espacio-tiempo queda anulado.
Su función más importante es la recogida de todos los datos que en forma de deseos, pensamientos, conclusiones y sensaciones se experimentan en la mente consciente, puesto que nuestra Gran Sacerdotisa o subconsciencia actúa como un inflexible ordenador de datos. Una vez que toda la información es constantemente recogida, ella actúa sobre la mente cósmica en su aspecto de energías sutiles que originan la materia, lo que los orientales llaman " tattwas", y se encarga de traducir todo esto a una realidad objetiva que son nuestro cuerpo y circunstancias.
Su forma de actuar es deductiva y por consiguiente perfecta, en vista de lo que hacemos, pensamos, queremos, etc..., sólo podemos obtener un resultado, lo que somos y donde estamos.

ADIVINACIÓN

* Plano espiritual

Representa el misterio que yace en el inconsciente y que no puede ser alcanzado por la razón. El velo del templo que ha de ser desgarrado. La intuición que permite comprender y sentir las raíces de las cosas, las ideas arquetípicas.

* Plano psíquico

Se relaciona con la luna y la noche, el silencio, la soledad, la introversión, la meditación abstracta, la pasividad, la adaptación.

* Plano material

Situaciones comprometidas y misteriosas que han de resolverse intuitivamente y con discreción (carta relacionada con la cultura). A niveles personales representa una mujer amigable, pero no afectiva. Se relaciona con el templo, la logia, las diosas vírgenes.

* Negativo

Excesiva pasividad, retraso en las cosas por no tomar ninguna iniciativa. Intenciones ocultas, falta de fe, no creer en nada, no tener ninguna esperanza.

RESUMIENDO

* Derecho: La percepción intuitiva sugiere nuevas soluciones. La influencia de las mujeres. Influencias ocultas en el trabajo y en el hogar. Misterios y secretos. Las influencias ocultas de la psique afectan a las circunstancias personales.

* Invertido: Problemas resultantes de una falta de previsión. En las mujeres, una incapacidad para entenderse a sí mismas o a las demás. Conocimiento superficial o fácil. Autoengaño en ocasiones. En los hombres, una falta de voluntad para aceptar esa parte de sí mismos que es femenina.

sábado, 20 de octubre de 2012

El Mago

El Mago representa la mente individual, aquella que constituye la idea del sujeto, la que genera la idea de YO y LO MIO, y la que establece cualidades y características personales, representa el EGO transitorio en torno al cual se agrupan las ideas y conceptos que constituyen la personalidad.
Simboliza, tanto las facetas en que se divide el ser humano (bastos= voluntad y deseo; copas= emoción y mente imaginativa; espadas= razonamiento deductivo y acción; oros= sensaciones y lo físico), así como las consecuencias de desear, imaginar, deducir y actuar que cada persona vive y protagoniza.  La vara que lleva en la mano representa el poder de SOLVE ET COAGULA, pues todos tenemos el poder de tomar las decisiones que nos permitan disolver las circunstancias que nos desagradan y coagular unas adecuadas a nuestros deseos. El Mago realiza en cada uno de nosotros la increíble aventura mágica de crear, protagonizar y vivir un universo.
Recordaremos que el Mago que domina conscientemente su vida y circunstancias, es alguien que pone en práctica las cualidades mágicas que otorgan el poder sobre la materia circundante:
1º QUERER, sin el deseo de cambiar, nada, ni nadie cambia.
2º SABER, si se quiere y no se sabe, el deseo quedará frustrado.
3º PODER, si la tarea es superior a la fuerza razonable de que se dispone, será como dar coces contra el aguijón.
4º OSAR, porque si el miedo o el conservadurismo inhiben la acción todo lo anterior quedará en proceso meramente intelectualizado que no cambiará nada a nuestro alrededor porque no olvidemos que el Mago lo es cuando hace maravillas y prodigios "Con la Materia y en la Materia".

ADIVINACIÓN

*Plano espiritual

El Creador luminoso, aquél que crea formas, energías, tiempos y espacios con luz. La conciencia expresándose a través de las cuatro potencias del ser, voluntad y deseo, emociones e imaginación, pensamientos y acción, sensaciones y entrono físico.
El mago elige lo que sucede, no es una víctima ciega de los acontecimientos.

*Plano psíquico

Personalidad bien definida, intelecto brillante y firme voluntad. Diplomacia, habilidad para dominar mediante el correcto uso del lenguaje y el gesto ( no por la fuerza ). Agilidad intelectual y grandes recursos mentales. Amplia visión panorámica y capacidad reflexiva.

*Plano material

Situaciones que exigen una decisión concreta y habilidad para resolverlas. A niveles de salud, representa buena salud, sin problemas psico-somáticos.

*Negativo

Es sobre todo el engañador, el renovador de ilusiones imposibles, el charlatán, el explorador, el intrigador, el que arroja la piedra y esconde la mano.También dispersión de ideas, irreflexión, indecisión como consecuencia de falta de seguridad en sí mismo.
Si esta carta sale invertida junto a la muerte, el diablo o la torre, puede tener relación con la magia negra, o deseos oscuros y perversos.

RESUMIENDO

*Derecho: Voluntad, dominio, habilidad oratoria. Iniciativa y aceptación de los riegos. Capacidades organizativas y comunicativas.

*Invertido: Timidez. Vacilación. Indecisión. Autodesprecio. Mala imagen de sí mismo. Incapacidad para utilizar apropiadamente el tiempo o los talentos. Dificultad de autoexptresión. Vacilación en el lenguaje, a veces mala coordinación e incapacidad de aprendizaje.

lunes, 15 de octubre de 2012

Las Piedras Mágicas

Artista : Olga Sugden
Las piedras pueden servir a la bruja como objeto de poder natural. No me refiero a las piedras preciosas, sino a las piedras corrientes de los bosques, del campo, del mar, de los ríos ...
Mientras caminas por el bosque, por la orilla del mar o durante una excursión si una piedra te llama la atención significa que quiere estar contigo y ayudarte en tu labor mágica. En tal caso, llévate la piedra a casa y lávala. Medita sobre ella : ¿ qué tipo de ayuda te dará?. Da gracias al poder divino por traértela. Las piedras nos ayudan a estar en conexión con la tierra durante una ceremonia y también con un lugar específico; es como estar ahí. Cuando comprendemos a qué ha venido esta piedra a ayudarnos, la colocamos en una caja y la usamos cuando proceda.
Durante el ritual colocaremos nuestra piedra de encantamiento en un lugar prominente del altar y al terminar la devolveremos a su sitio de reposo. Tus piedras sólo funcionan contigo, a no ser que las consagres y se las entregues a otra persona como amuleto. También podéis usarlas solamente para decorar vuestro espacio; cuanto más personal sea tu universo mágico, más atractivo te resulte y más lo mimes, más conexión tendrás con las energías que te envuelven.
Las piedras son un regalo de la Tierra y se pueden usar como poderosos instrumentos mágicos, pero en ningún caso se deben tomar piedras de los lugares sagrados o santos sin permiso.
Por otro lado resulta divertido buscar objetos raros para nuestra colección de instrumentos mágicos; recordemos que el  único poder mágico que un instrumento ritual posee es el que le hayamos infundido.
Y como cualquier otro objeto que utilicemos, podéis dejarla tal cual o "adornarla" como os dicte vuestra imaginación / inspiración.

sábado, 13 de octubre de 2012

¿ Qué es el Círculo Mágico ?

Conjuro Scott Cunningham

El Círculo Mágico es un templo bien definido pero no físico. Es el espacio sagrado dónde realizaremos nuestros rituales, hechizos y celebraciones. Cuando practicamos nuestros trabajos de magia es recomendable trazar un espacio para trabajar y donde las “energías” no se dispersen; en otras palabras ponemos unas paredes invisibles a nuestro alrededor.
El círculo se construye con nuestro poder personal, que es sentido y visualizado fluyendo de nuestro cuerpo (mano), a través del cuchillo mágico – Athame – hacia el aire. Cuando está terminado, el círculo es una esfera de energía que abarca toda el área de trabajo. Lo que llamamos círculo, en realidad, es solo la parte de esa esfera que toca el suelo. Podemos colocar algún tipo de marca para ver dónde el círculo termina: una cuerda colocada en forma circular, dibujarlo con tiza, sal gorda, ramas, piedras conchas, cristales e incluso cartas del Tarot. Usa objetos que despierten tu imaginación y estén acordes con el ritual. A menudo se marcan los puntos cardinales con velas prendidas o con herramientas rituales asignadas a cada dirección. El Pentáculo, un tazón de sal o tierra se colocan hacia el Norte (elemento Tierra). El incensario con incienso ardiendo al Este (elemento Aire). Hacia el Sur, una vela prendida o una roca de lava (elemento Fuego). Una taza de agua al Oeste (elemento Agua).
Una vez trazado el Círculo y terminado como tu hayas elegido, recita el Conjuro para sellarlo.
Y a partir de aquí … empieza tus rituales!
Para deshacer el círculo: lo primero que debes hacer es visualizar que la energía con la que has formado el círculo vuelve a tu mano; una vez ahí puedes dársela al Universo o absorberla, siempre transformando esa energía en curativa y /o en amor. Después apaga las velas y guarda las herramientas u objetos que hayas usado.


jueves, 11 de octubre de 2012

La Ruda


La ruda es una interesante especie desde el punto de vista medicinal. Se trata de una planta perenne con un tallo que engrosa año tras año y del que salen todos los años nuevos vástagos que alcanzan los 40-60 cm de altura. Las flores son de color amarillo alimonado y forman vistosos ramilletes terminales. El fruto es una cápsula que contiene numerosas semillas negras. Toda la planta despide un desagradable olor, lo que la hace inconfundible.
Originaria de Asia Menor, su cultivo se extendió rápidamente por todo el Mediterráneo ya que su característico olor hizo que nuestros antepasados se fijaran en ella y en sus posibles usos terapéuticos. En nuestros días es fácil encontrarla en tierras sin cultivo, pues no requiere condiciones especiales de cosecha.

Nombres populares: Ruda de jardín, ruda alemena, hierba de la Gracia, madre de las hierbas y ruta.
Género : masculino.
Planeta : Marte,
Elemento : Fuego.
Deidades: Diana y Aradia
Poderes: Curación, salud, poderes mentales, exorcismos y amor.

Usos Mágicos:
Colocar hojas de ruda sobre la frente elimina los dolores de cabeza. Llevar ruda alrededor del cuello ayuda a la recuperación de enfermedades y además ahuyenta futuros problemas de salud. La ruda se pone en inciensos y muñecas con fines curativos. Oler ruda fresca despeja la mente en los asuntos amorosos y mejora los procesos mentales.
Añadida al baño, rompe todos los hechizos y maldiciones que pueden haber sido lanzados contra nosotros; también se añade a inciensos y mezclas para exorcismos. Es protectora cuando se cuelga de la puerta o se pone en saquitos, y si se frotan las flores frescas contra el suelo, devuelve cualquier hechizo negativo que te haya sido enviado. Los romanos comían ruda para protegerse del mal de ojo. Se emplea una rama de ruda fresca para salpicar agua de sal por toda la casa; así se limpia de energía negativa.
Mezclar jugo de ruda fresca con  el rocío de la mañana y esparcirlo en círculo alrededor de uno, mientras realiza un trabajo de magia, sirve de protección, bien por deseo o por necesidad.
Es otra planta de la que se dice que crece mejor cuando es robada, y su presencia en el jardín lo embellece y lo protege. Sin embargo, no se sabe por qué razón los sapos sienten una gran aversión hacia la ruda. También es un excelente repelente de mosquitos.

* Texto: fuentes varias y Scott Cunningham


miércoles, 10 de octubre de 2012

La Leyes del espíritu y el Reiki

"Como es arriba es abajo"

1. LEY DEL LIBRE ALBEDRIO

“Haz lo que quieras sin dañar a nadie”. EL Ser es libre para elegir y actuar. El límite de esta área personal se halla allí donde empieza el Libre Albedrío de otro Ser. Ante una solicitud de Reiki por parte de un cliente nos podemos encontrar que una enfermedad puede ser libremente elegida (aunque él no lo sepa) porque constituye una enseñanza, ya sea mediante una Lección de Vida o como moneda de intercambio para liberarse de la carga de acciones y decisiones anteriores (las llamadas deudas kármicas). Por este motivo es esencial la práctica de pedir permiso al Yo Superior del paciente. Si pasamos esto por alto y decidimos administrar Reiki, estamos tratando de evitarle esa enseñanza y estamos agrediendo su Libre Albedrío.

2. LEY DE LA CAUSALIDAD (O KARMA)

“Toda Causa tiene su Consecuencia, y viceversa”.
a) Toda Causa tiene su Consecuencia. Eso significa que cada elección tiene un resultado y que cada acción tiene su reacción. Se resume en el dicho popular de que “cada uno recoge lo que siembra”. A esos resultados, a las consecuencias, las llamamos Karma. Y ese Karma es algo que no sólo se produce, sino que también se devuelve hacia nosotros, igual que si le damos a una pelota de frontón.
b) Toda Consecuencia tiene su Causa. No siempre conocemos los motivos por los que sucede algo, pero tiene una razón de ser. Incluso la coincidencia (un hecho sincrónico) más simple es síntoma de que NO existe la ‘casualidad’ y de que hay un mensaje o una guía para nosotros y/o para los demás. A menudo los hechos coincidentes sin conexión aparente constituyen pistas que nos ayudan a elegir de modo correcto el siguiente paso a dar en nuestro camino.

3. LEY DEL INTERCAMBIO EQUIVALENTE

“Para poder recibir algo, hay que dar algo equivalente a cambio”. Todo tiene un precio. Si quiero Amor, tengo que dar equivalentemente Amor, o si quiero gratitud tengo que ser agradecido. Todo lo que se pretende conseguir requiere un trabajo o esfuerzo previo (¡OJO! No confundamos el que tenga que haber esfuerzo con que sea necesario el sufrimiento).

4.LEY DEL ESPEJO DE HUMO

“Cada Ser representa un espejo para los demás sobre el cual se proyecta el subconsciente de la propia persona”. Es como si cada Ser que aparece en nuestra vida fuera un personaje de la película de la Vida que estamos proyectando nosotros alrededor nuestro. Por otra parte, cada Ser atrae hacia sí las personas que mejor reflejan lo que el Ser Es o lo que lleva dentro. Siempre se manifestará el reflejo de modo que no lo podamos ver con claridad a simple vista, como si hubiera una cortina de humo que impide la visión. Así que el encuentro con las otras personas nos obliga a observar dentro de nosotros, aunque lo que busquemos no sepamos exactamente lo que es, y a aprender la misma lección que la otra persona si aún no la teníamos asimilada.

5. LEY DEL MENTALISMO Y SU MANIFESTACIÓN

“Todo lo que somos resulta de lo que hemos pensado. Todo es Mente. Así pensamos, así devenimos”, dijo Buda. La energía, si la dejamos “sola”, tiende a seguir su propia Conciencia, pero si emitimos un pensamiento esta Energía seguirá al pensamiento, y así es como nosotros manifestamos nuestra realidad. El Pensamiento actúa de director, le da una dirección a la energía. Nosotros estamos construyendo el Mundo a cada instante con todo lo que emitimos con nuestros pensamientos. Por eso es muy necesario analizar cuáles son los motivos que ocupan nuestra mente la mayor parte del día, pues eso seguramente será la tónica de nuestra vida.

6. LEY DEL CÍRCULO

“Todo fluye y refluye. Hay un avance y un retorno. Este movimiento siempre es un círculo, y su ritmo es la compensación.” El final de algo es también su propia creación y generación. Todo lo que acaba hace que empiece algo nuevo. El Círculo es el símbolo tradicional de lo infinito. En ese “ir y volver” se manifiestan dos extremos o polaridades que forman parte de un mismo continuo. Esta Ley nos habla por tanto de las Bodas Alquímicas entre la dualidad, es decir, todos los extremos y polos se tocan (“Demasiado al Este… es el Oeste”) y en ese punto lo dual se trasciende hacia lo Uno y lo completo.

7. LEY DE CORRESPONDENCIA

“Como es Arriba, así es Abajo. Como es Abajo, así es Arriba”. Significa que todos los planos de existencia están tan interrelacionados que lo que sucede en uno repercute en todos los demás. Es más: si las Leyes se aplican en un plano, significa que también son aplicables en todos los otros planos. En cuanto a Reiki se refiere, lo que le sucede a una persona a nivel espiritual, a nivel psíquico, a nivel emocional/afectivo, y a nivel corporal/físico, está todo vinculado y no son más que maneras distintas de mostrar lo que ocurre en realidad.

Texto: IVÁN/Terapeuta de Reiki



martes, 9 de octubre de 2012

La Celestina

Gran Celestina
La Celestina ha sido dotada con la esencia de los reinos celestes. Se trata de un cristal naturalmente terminado, transparente y de color azul suave; suele encontrarse en formaciones de drusas y en geodas. La Celestina facilita la energía pacífica y la lucidez mental con más fuerza que cualquier piedra de espectro azul. Aunque pueda parecer tan fuerte como un Cuarzo celeste y azul, es en realidad una piedra muy suave, frágil y sensible al calor. Si permanece demasiado tiempo al expuesta a los rayos del sol, tal vez pierda brillo y colorido, hasta volverse incluso apagada y triste.
Quizá hayas contemplado más de una vez un cielo azul, dejando que la mente se expanda en las magnitudes espaciales. Si es así, ya conoces el significado de la esencia cristalina. Este hermoso ente cristalino escolta la con ciencia humana hasta los reinos celestes, donde los pensamientos se liberan de las preocupaciones y los disgustos de la vida física. El rayo azul reflejado por la Celestina es una representación pura de esa paz profunda que sólo se alcanza cuando la mente trasciende los niveles más bajos del pensamiento y establece una identificación con el ser puro. La Celestina ayuda a mantener la sensación de seguridad personal, ya que la conciencia controla dimensiones mayores. Invita a la mente a entrar en un estado de apertura y conocimiento ilimitado donde no son influencias los pensamientos ni las ideas fragmentarias, ni las nociones conceptuales. Si aplicamos la Celestina en el Chakra Causal, esta piedra azul y luminosa elevará la conciencia hasta un estado de alerta y silencioso donde los esquemas pensativos de la paz acaban arraigándose en niveles causales de la mente. Puedes dar una forma a una fuerza fenomenal si logras acceder a esta paz.
La Celestina nos comunica un mensaje de confianza, mostrándonos que la verdadera seguridad exige apertura de la mente ante la visión de un océano espiritual libre de juicios y preocupaciones asociados a la vida terrenal. La visión que transmite la Celestina cuando se aplica al tercer ojo es un panorama de coexistencia pacífica e interacción en armonía con todos los aspectos de la creación. Cuando la mente ha grabado ese nuevo esquema mental, se convierte en una posibilidad capaz de cobrar una forma física tangible. Y siendo el azul celeste el color asociado al chakra de la garganta, la Celestina será eficaz igualmente si se lleva o luce en ese centro de energía. Ayudará a transmitir las impresiones causales de la paz con palabras exactas, dotadas en su con tenido sonoro del poder de arraigar la realidad de la calma y la serenidad.
La Celestina es una piedra única para emplear de este modo cuando procuramos conscientemente solventar las tensiones nacidas en situaciones de estrés y circunstancias interpersonales. Con este fin, sabrá colaborar con un Cristal Canalizador; y de su labor conjunta ganará en claridad el mensaje de la Celestina. Si meditas con Celestina, duermes con ella o la llevas puesta, la frecuencia azul glacial de la Celestina apaciguará la "mente agitada", calmará emociones descentradas, relajará la tensión muscular, pues ella da a entender el significado verdadero de la pasividad. Su presencia pacífica, amante y fuerte convierte a la Celestina en un buen amigo, algo en que confiar, sincero, y más en estos tiempos en los que vivimos.

*Texto: Katrina Raphaell

lunes, 8 de octubre de 2012

"Haz lo que quieras mientras a nadie dañes"


El original está en inglés, y francamente esta traducción deja mucho que desear; pero ya era hora de que pusiera en este blog la Rede Wiccana y no encontrando ninguna más que valiera la pena, me he decidido por esta. Cuando tenga la traducción "arreglada" la sustituiré, mientras tanto disfrutad de la "esencia Wicca" y sobre todo seguid la máxima : "Haz lo que quieras mientras a nadie dañes ".


jueves, 4 de octubre de 2012

La Magia del Nudo

Ejemplo de una cuerda o escalera de bruja
La magia de los nudos existe desde hace aproximadamente 4000 años, cuando en el Cercano Oriente fueron producidas tablillas de escritura cuneiforme, las cuales describían varios tipos de magia, incluyendo el uso de los nudos. A pesar de que ha sido conocida en todas las culturas y probablemente en todas las épocas, la magia del nudo en la actualidad está cayendo en desuso y probablemente será olvidada.
¿Por qué se olvidaría una forma de magia sencilla, práctica, efectiva y reconocida? Probablemente por el hecho de ser sencilla y práctica.
Pues, frecuentemente, la magia se ha realizado con rituales hasta el punto de la irracionalidad; algo fácil era mirado con recelo por aquellos que practicaban rituales solemnes y estilizados.
La magia del nudo es aún tan poderosa como lo fue  2000 años a.n.e, y está produciendo todavía excelentes resultados.
En la cultura contemporánea hay muchos “sobrevivientes” de la magia del nudo. Un “sobreviviente” popularmente, es una costumbre o superstición, practicada o recordada por aquellos que han olvidado sus orígenes.
Por ejemplo, ¿por qué nos amarramos una cuerdita en un dedo para acordarnos de algo? El acto de atar un nudo lleva una idea, concepción o pensamiento abstracto a una forma física y concreta. Así, cuando usted ata un nudo en su dedo mientras piensa acerca de lo que se quiere acordar, está haciendo una conexión mental entre el nudo (lo físico) y el pensamiento o recuerdo que quiere evocar (lo mental). En un nivel más mágico, usted no ata el nudo para que le recuerde un asunto sino para recordarlo por sí mismo.
Una de las técnicas de la magia del nudo es la atadura, especialmente alrededor de la imagen de una persona, literalmente “atando” la imagen con una cuerda, o  la imagen a un objeto, con la intención de inhabilitar las acciones y pensamientos de otra persona.
“Está atado a hacerlo” se escucha desde la época cuando esto se creía literalmente, una persona haría algo si su imagen era atada.
¿Parece exagerado?  Cientos de años atrás habían muchas leyes y estatutos en contra de la atadura de imágenes o del trabajo del nudo en la magia.
En realidad, en una época todos los adornos doblados, con ataduras o trenzados se consideraban paganos e idólatras en Alemania, mientras por otra parte, los nudos mágicos eran esculpidos en las iglesias para evitar la entrada de los “espíritus” o magia pagana.
La historia de la magia del nudo es en verdad larga y fascinante, pero las técnicas básicas son aún más interesantes. Aquí las presentamos pero es quizás necesario recordarlas.
Las acciones que usted realiza durante el hechizo o la magia no son tan importantes como la necesidad existente en ellas. Debe enviar su propia energía (a través de su emoción) hacia la necesidad, o sino la magia será infructuosa.
La magia no es la repetición mecánica de palabras y acciones; es una experiencia emocional en la cual las acciones y palabras se usan como puntos o claves focales para liberar el poder que todos poseemos.

Las Cuerdas.

La magia del nudo se realiza generalmente con cuerdas. Estas pueden ser de cualquier color, pero hay asociaciones específicas con colores, las cuales están enunciadas en el apéndice.
Las cuerdas deben ser de materiales naturales, tales como la lana o el algodón. Evite cuerdas de plástico rígidas y duras como el nylon, rayón o poliéster.
Para la mayoría de hechizos no se necesitará más de uno o dos pies de cuerda; sin embargo, si hay varios nudos use una buena cantidad porque estos abarcan gran longitud.
No mantenga las cuerdas mágicas a la vista, para que no sean usadas en otras cosas, pues recibirán dichas vibraciones.
Si quiere trenzar, tejer o hilar sus propias cuerdas, ellas se harán mucho más poderosas, ya que serán trabajadas por sus propias manos y usted se puede concentrar en su necesidad mientras las elabora. La acción de trenzar es en sí un acto de magia.

Hechizo sencillo con un nudo.

Tome una cuerda de cualquier color, preferiblemente que esté hecha de fibra natural. Visualice firmemente su necesidad; coja la cuerda, sienta toda la emoción que pueda y finalmente ate un nudo firme a ésta.
Hale las puntas de la cuerda hasta que estén tensas, esto libera el poder para que se cumpla su objetivo.
El poder no está dentro del nudo; éste se libera para convertir su necesidad en manifestación. La cuerda atada es una imagen. Hasta que ésta aparezca, mantenga la cuerda con usted o en algún lugar seguro de la casa.
Asegúrese que el nudo no se desate. Si esto sucede, inicie otro hechizo de esta clase,
Cuando su necesidad se ha manifestado en lo físico (siempre, por supuesto, en forma natural –un collar de diamantes o pasajes para un viaje por todo el mundo no aparecerán cinco segundos después de que ha realizado un hechizo de riqueza o viaje-) podrá hacer una de varias cosas con la cuerda.
Puede incluso quemar la cuerda, para asegurarse de que nunca se va a desatar, enterrarla en un lugar donde se desintegre, o dejarla en un lugar seguro donde nadie la toque.
Este hechizo se puede hacer con cualquier necesidad. Si algún día quiere deshacerlo o revertirlo, tome la cuerda y desate el nudo. Sin embargo, esto no siempre funciona, así que esté prevenido.
Si ha quemado o enterrad ola cuerda, no se podrá revertir el hechizo. Pero realmente no interesa, si su necesidad es verdadera, el tiempo no la alterará y seguro que en diez años usted mirará atrás y no querrá revertirlo.
La información anterior se incluyó estrictamente porque es tradicional.

Hechizo destructivo con un nudo.

Si encara un problema, una situación o una posible amenaza, hay un hechizo de nudo para esto.
Tome la cuerda y visualice firmemente el problema en todas sus dimensiones. Póngale emoción, ya sea furia o sucumbiendo en lágrimas, de cualquier manera funciona.
Luego ate firmemente el nudo. Aléjese de éste, fuera de la habitación, si es posible. Báñese, coma, haga lo que sea para que su mente se aleje del hechizo y pueda relajarse.
Cuando logre una estabilidad emocional, vuelva al nudo; desátelo cuidadosamente y vea cómo el problema va desapareciendo; disolviéndose en el polvo que es arrastrado por el puro y refrescante viento del Norte. Y el hechizo está hecho.

Atadura de objetos.

La atadura es un ejemplo práctico de cómo una lesiva forma de magia puede convertirse en un efectivo e inocuo procedimiento mágico.
Si un amigo necesita algo prestado y usted duda dejar el objeto fuera de sus manos, pero debe hacerlo, tome el objeto (si es algo lo suficientemente pequeño para moverlo en la mano y apretarlo) y una cuerda. Literalmente ate el objeto a su cuerpo. Levántese o siéntese por unos minutos, visualizando la situación en que usted recibe el objeto de nuevo por parte de esa persona.
Luego corte la cuerda (¡No desate el nudo!) y préstelo a alguien temporalmente. Asegúrese de que volverá a sus manos.
Si el objeto es muy grande, como un carro, tome un pedazo de cuerda, ate su mano o brazo a una de sus partes (por ejemplo una rueda, a la antena, etc.) y proceda como en el otro caso.
Coloque la cuerda en un lugar seguro hasta que el objeto regrese a sus manos.


Una curación.

Ate nueve nudos en un hilo rojo y póngaselo alrededor del cuello como ayuda para curar molestias y enfermedades.
Esto es especialmente efectivo para los dolores de cabeza.

Otra curación.

Ate al enfermo (o a usted mismo) con una cuerda roja, luego desate el nudo y tire la cuerda a una hoguera, diciendo:
¡Envío la enfermedad al fuego,
que se consuma a medida que se quema la cuerda,
que desaparezca como el humo!
A medida que la cuerda se quema, visualice cómo también va desapareciendo su enfermedad.

La atadura de protección.

Tome una cuerda y átele nueve nudos visualizando un escudo, una luminosa espada, un gancho asegurado y un arma de fuego; cualquier objeto que usted asocie con protección contra la hostilidad, fuerzas externas y violencia física. Cuelgue la cuerda en su casa o cárguela como protección personal.

Un amuleto egipcio.

En una cuerda larga, ate siete nudos y luego un nudo cuadrado para unir las puntas. Cárguelo para protegerse.

La escalera de deseos o escalera de bruja.

Consiga un pedazo largo de cuerda del color que corresponda a su necesidad. Obtenga también nueve semillas, nueces, pedazos de corteza, flores secas o ramitos de hierbas que estén relacionados mágicamente a su necesidad.
Tome un trozo de hierba y átele con la cuerda un nudo alrededor, hálelo tensa y firmemente visualizando su necesidad.
Repita este proceso ocho veces más, hasta que la cuerda quede con nueve nudos, y cada uno de ellos debe sostener un pedazo de corteza o una flor, luego saque la cuerda, levántela al cielo y diga:

¡Escalera de nudos que suma nueve,
yo te he realizado para que me muestres
la necesidad que quiero poseer.
Esta es mi voluntad;
Que así sea!


Cuelgue la escalera de deseos en un lugar importante de la casa, o enróllela alrededor de un candelabro donde se haya colocado una vela del color apropiado.
La escalera de deseos no es solamente efectiva para la magia, sino que también en muy decorativa.

Observaciones sobre la magia del nudo.

Desafortunadamente, la gran cantidad de hechizos de nudos que aún sobreviven en esta época son negativos. Aunque son de interés histórico, tales hechizos no tienen lugar en una discusión de esta naturaleza, pues dicha magia no es divina y sólo conducirá a la destrucción de sus realizadores. Sin embargo, hay otros procesos e información de tradiciones con nudos que son bastante apropiados.
Cuando se hace cualquier clase de magia es recomendable tener el cabello suelto y sin trenzas, si es largo. El simbolismo es obvio: los nudos o giros pueden inhibir el poder.
Sin embargo, cuando se realiza un hechizo de protección, el cabello recogido o trenzado, más ropa tejida o de croché (los sacos son ideales en invierno) son ventajas valorables.
Por esta razón una red es extremadamente protectora. Una gran cantidad de magos y hechiceras de mar tienen una red en sus casas.  No sólo se relacionan con la atmósfera de la playa, sino que también es muy poderosa. Para este asunto también puede servir un macramé colgante.
Si se despierta y tiene nudos en el cabello, se dice que los duendes y las hadas han estado jugando con éste mientras dormía. La asociación de hadas y duendes con nudos es bastante antigua, data de época en que la magia era una ciencia.
Si algún día necesita hacer un hechizo y no tiene una cuerda a mano, o no puede usar una, simule la acción de tomar un pedazo de cuerda y hacerlo los nudos, visualizando firmemente su necesidad como si fuera un hechizo de nudo normal.
Esto será tan poderoso como el hechizo que haga con una cuerda real en sus manos. ¡Y si desea asegurarse de recordar algo importante, ate una cuerda a un dedo de la mano!


* Texto : Scott Cunningham

miércoles, 3 de octubre de 2012

El Espejo Negro



Espejo Negro


Os acordáis del cuento de Blancanieves cuando la madrastra le pregunta al espejo... espejito, espejito...?
Pues, en pocas palabras, un espejo negro sirve para eso. Es una herramienta mágica que nos ayudará a "ver" igual que una bola de cristal o un un cuenco lleno de agua. Esta es una mancia que se practica desde la antigüedad y hay numerosas historias que nos hablan de espejos mágicos. Dice la tradición que en un espejo negro se pueden almacenar todo tipo de energías y que el mago puede liberarlas a su antojo y voluntad. No es un objeto peligroso ni sospechoso de magias oscuras, como en todos los instrumentos mágicos esto dependerá de la intención del que lo use.
El color negro no es malo; ningún color lo es. De hecho la Magia no tiene color. Es verdad que durante  siglos se ha llamado "Magia negra" a lo que el común de los mortales entiende como Magia para hacer el mal, pero es un error. Las intenciones son malas, no negras. El color negro simboliza el misterio y también la protección, está asociado con el silencio, el infinito, a la vida interior, a la soledad, al orden, al aislamiento....y nada de todo es malo. El color de este blog es negro... porque refleja mi vida interior, porque "hablo en silencio" de cosas que se han transmitido de generación en generación y se ha tenido que hacer a escondidas ya que durante siglos hemos sido perseguidas y asesinadas. Gracias a los Dioses esto ha cambiado pero mi sentido de lo íntimo me dice que el negro es el mejor color para mostrar estas cosas, sin ruido, sin colores que llamen la atención. Al fin y al cabo, llegará a esta página todo el que tenga que llegar.
Bueno...como siempre digo, no creo que podáis adquirir un espejo negro, así que lo mejor será que os lo hagáis vosotras mismas. Y es muy, pero que muy fácil y económico. Sólo necesitáis comprar un marco de fotos y un bote de pintura negra en spray (así no habrá pinceladas).
Desmontáis el marco y pintáis el cristal sólo por una cara ( yo le di dos capas de pintura). Si queréis podéis pintar el marco del mismo color negro o adornarlo como más os guste. Lo dejáis secar, lo volvéis a montar y ya tenéis el espejo negro.
Llegados a este punto una de dos, lo podéis utilizar para desarrollar y practicar vuestra videncia o simplemente puede adornar vuestro altar o rincón mágico. Recomiendo consagrar el espejo, sobre todo si lo vais a utilizar como herramienta mágica, y en este caso lo deberéis guardar o cubrir con alguna tela oscura por aquello de las energías acumuladas.
En las noches de Luna Llena lo podéis poner en una ventana dónde le de la luz de Selene, así se cargará de su energía y se limpiará en caso de uso.

martes, 2 de octubre de 2012

Las Castañas mágicas

Castañas
Estamos en Octubre, tiempo de calabazas y castañas. Desde que tengo memoria, mi abuela nos regalaba una castaña, con nuestro nombre escrito y nos decía que la lleváramos siempre con nosotras. En el bolso, en el bolsillo, dentro de una bolsita ... eso ya dependía de cada cual.
Una castaña regalada es un amuleto: nos preserva de las malas vibraciones y nos ayudará con la buena suerte.
También cuentan que, sirven para los males de las articulaciones (artritis y artrosis) - actúa como un antiinflamatorio. Si tenemos un enfermo en cama, podemos poner un plato con tres o cuatro castañas cerca de él. Se deberán haber consagrado las castañas y cuando veamos que se agrietan, las cambiaremos por otras nuevas ya que es señal de que están haciendo efecto. Si no, las dejaremos actuar  y las iremos lavando cada tres o cuatro días con agua limpia fría.
Regalad castañas  y pedid que os las regalen; será un intercambio de deseos de buena suerte.
Y recordad : Cuanto más personalices tus regalos mágicos, más fuerza tendrán y te ayudarán (al prepararlos) a crecer como bruja.


lunes, 1 de octubre de 2012

Sal negra de bruja

Sal negra
Dentro del gran abanico de herramientas de las que podemos hacer uso los practicantes de la magia /o brujería, tenemos en un lugar muy destacado la sal.
Particularmente es una de mis favoritas ya que todo el mundo tiene sal en casa, es asequible y con ella se pueden hacer multitud de cosas. Principalmente la sal es un gran limpiador y un gran protector.
Cuando digo de sal, estoy hablado de "Sal Marina", como siempre os digo, cuanto más natural sea el elemento que utilicemos, mejor.
La Sal Negra es un preparado, que haremos nosotras mismas, es fácil, económico y nos dará unos resultados estupendos.
Hay distintas recetas pero las proporciones siempre son las mismas : 2 partes de sal  y 1 del "añadido" que escojamos.
Cogeremos las sal marina y la mezclaremos con las raspaduras de una sartén vieja de hierro y pimienta.
Otra opción es quemar en nuestro caldero las hierbas protectoras que creamos conveniente y una vez tengamos las cenizas, lo pasaremos al mortero y ahí juntaremos la sal junto con el carbón y los restos de las plantas. Una vez todo bien mezclado, lo guardaremos en un recipiente hermético, lo consagraremos a los cuatro elementos y ya podremos utilizarla en nuestros rituales.
Personalmente yo prefiero la segunda receta. Me gusta y prefiero trabajar con plantas y además, es mucho más fácil tener la cantidad necesaria de hierbas para la mezcla que las raspaduras de la sartén.
Si no sabes que plantas utilizar puedes consultar estas estradas del blog:
 

La sal negra la podéis utilizar para hechizos o rituales de protección y para alejar personas o hechos que os aflijan. Siempre, siempre, siempre con un buen fin.
El cómo, el cuando y el por qué utilicéis esta sal ya es cosa vuestra, pero recordad que la brujería o la magia tiene dos caras y que siempre retorna lo que haces. Si haces el bien, recibirás bondad; si por el contrario transitas por el lado oscuro... no me gustaría estar en tu lugar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...