jueves, 3 de enero de 2013

Ritual para tener un buen año



Fecha para la realización del Hechizo: 19, 20, 21, 22 o 23 de enero (buscamos luna creciente).
Hora: a media noche, o en su defecto que la luna esté visible.
Cargar los materiales: a partir del día 18. (Deben estar una noche cargándose con la luna)
Materiales:
1-      1 huevo, vacío, limpio y seco
2-      pinturas y barniz
3-      hilo de algodón de crochet
4-      tijeras con punta afilada, aguja o punzón
5-  1 vela ungida y consagrada de color blanco
6-  papel , pluma y tinta para escribir nuestra petición
7-      hierbas consagradas y cargadas :
1-      Sésamo  para atraer el bienestar y el dinero
2-      Albahaca para atraer la buena suerte y alejar las malas vibraciones
3-      Comino para alejar el mal
4-      Semillas de amapola para atraer la buena suerte
5-      Salvia para atraer la sabiduría
6-      Nuez moscada para espolvorear la vela (atrae la buena suerte y nos protege de las enfermedades)
     

Y por supuesto, nuestro altar dispuesto para consagrar el huevo una vez lleno con las hierbas  y nuestras peticiones

En este hechizo vamos  a utilizar todo lo que hemos aprendido hasta el día de hoy. Ungiremos la vela, visualizaremos, abriremos y cerraremos el círculo, trabajaremos con las energías (cargaremos los elementos necesarios), escribiremos un conjuro y crearemos el hechizo desde el principio hasta el final. Recomiendo que si alguien no está ya, familiarizado con las técnicas que se requieren, le de un repaso a las entradas del blog donde se explica cómo hacerlo.

Etapas:
Lo primero de todo es vaciar y limpiar un huevo: Con mucho cuidado daremos un golpecito con una cucharita de café en la parte más estrecha del huevo. Una vez cascado introduciremos unas tijeritas muy finas (tipo cortar hilos) y procuraremos  recortar un circulo lo suficientemente grande como para que podamos rellenar el huevo.  Después en la parte de abajo del huevo le haremos un agujerito con un alfiler grueso. Ya vaciado, lo sumergiremos en agua hirviendo con bicarbonato durante 5 minutos para que el interior nos quede limpio. Lo pondremos a secar.
Pintar el huevo: Ahora nos dispondremos a decorar el huevo; podéis hacerlo como os guste más, la única condición es que debéis pintar el año (2013) en algún lugar dándole protagonismo a la fecha.
Montar el huevo para que podamos colgarlo: Traspasar el huevo con el hilo de crochet haciendo un nudo en la parte pinchada con la aguja para que se aguante el colgante. Podéis decorarlo o no, esto va a gustos.  Por ejemplo, yo, una vez hecho esto le he puesto mostacillas de colores y una luna en la parte de abajo y he tejido una cadenita con vuelta en la parte de arriba. ¡Ya tenemos el huevo preparado!

 Esta es la parte más laboriosa, a partir de aquí la segunda fase es reunir los materiales y ponerlos a cargar con la luna. Cuando los tengamos todos (huevo, hierbas, papel, tinta y vela) los dejaremos una noche a luz de la luna. Hasta aquí, podéis ir preparando las cosas y guardarlas hasta el día del ritual.

RITUAL :

Tercera fase: Ungir la vela y consagrarla. Cargar con nuestra energía todos los materiales. Para ello, nos sentaremos delante del altar y pasaremos energía a través de nuestras manos (mínimo 5 minutos), visualizando la energía del universo pasando por nuestro cuerpo y saliendo por las manos enfocadas a los materiales.

Cuarta Fase: Abrir el círculo (alrededor del altar) mientras pides la ayuda de los elementos, rallaremos un poco de nuez moscada encima de la vela y  la encendemos con fósforos.

Quinta Fase: Cogemos el huevo y empezamos a llenarlo mientras decimos el siguiente conjuro al tiempo que pronunciamos el nombre de la hierba y la introducimos:

“Este huevo es mi año
en él deposito sésamo que me traerá bienestar,
pongo albahaca que me dará buena suerte
guardo el comino que me protegerá del mal
pongo semillas de amapola que buena suerte me darán
y lo sello con salvia que de sabiduría me llenará”

Una vez llenado puedes introducir los papeles enrollados (como si fueran pergaminos) dentro del huevo, enterrándolos en las hierbas. Estas serán tus peticiones específicas (por ejemplo si pides por la salud de alguien que está malito). No conviene “pasarse” con estas peticiones, pero todos tenemos alguna cosa en nuestra vida que nos quita el sueño. Céntrate y pide por lo que te preocupa en sobremanera. Lo demás vendrá solo con el conjuro que has pronunciado.

Ahora cogeremos el huevo con las dos manos lo presentaremos al Universo y a los elementos representados (agua, aire, fuego y tierra) - pasaremos el  huevo por encima de los elementos- , volveremos al centro del altar y elevaremos el Huevo mientras decretamos:
“ Que este huevo cumpla con su trabajo”

Fase  sexta: Pondremos en huevo en el centro del altar y visualizaremos que se llena de energía y luz blanca. Estar el tiempo que se estime oportuno.

Fase séptima: Cerraremos el círculo. Cogeremos el Huevo y lo colgaremos en un lugar de nuestra casa que nos de paz.

Lo dejaremos ahí hasta la noche vieja de este año en que lo quemaremos dentro del caldero. Si durante el año necesitas energía, calma o sentirte protegida puedes ponerlo a recargar durante una noche de luna llena. Por la mañana lo volverás a colgar en el mismo sitio o en otro, la cuestión es que veas y sientas su presencia durante el día.

Espero que os guste y que lo pongáis en práctica.
Bendiciones de luz blanca para todos. 


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...