martes, 5 de febrero de 2013

El Prasiotrino

Cuarzo Prasiotrino

La naturaleza nos hace regalos extraordinarios… si, la vida es el mayor de ellos. Para que podamos “vivir la vida” nos abastece de todo lo necesario. La cuestión básica de este entramado mágico es que todos los seres pasemos por este planeta con una existencia respetuosa como premisa de partida y ejerciendo el amor universal como punto de cierre de ese círculo cósmico.
Esta reflexión, a la vez tan simple y complicada de asimilar, es la que me hice cuando me hablaron del Cuarzo Prasiotrino.
El Prasiotrino es un mineral englobado en la denominación de “Minerales de la Nueva Era”. Su hallazgo es relativamente reciente y sus descubridores están luchando para darlo a conocer a todo el mundo. Prueba de ello es va a estar presente  en la Feria de Tucson ( una de las ferias más importantes de minerales y fósiles a nivel mundial), y se espera que la Sra. Judy Hall la presente en su nuevo libro - detalle no confirmado por la autora a última hora, aunque si lo afirmó tiempo atrás a través de una carta -.
Soy de la opinión de que nos vamos encontrando personas, situaciones y objetos cuando verdaderamente estamos preparados para hacerlo. Y el descubrimiento de Cuarzo Prasiotrino es una de esas “cosas” que la naturaleza nos pone en las narices para que sea utilizado; y ha sido ahora, en medio de estos tiempos tan convulsos, cuando las personas empiezan a echar la vista atrás en busca de una espiritualidad autentica y libre, que el Prasiotrino se ha mostrado a nuestros ojos. Con esto quiero decir, por si no ha quedado claro, que “desde donde sea” se nos está dando una herramienta para que nuestra evolución siga adelante.
Como Cuarzo que es, ya estamos hablando de un SANADOR en mayúsculas. Sus características únicas  lo hacen, encima, todavía más especial. El Prasiotrino aúna tres colores de cuarzo, por tanto tiene las virtudes de los tres: Cuarzo amatista o Cuarzo blanco, Cuarzo Prasio (verde) y Cuarzo Citrino (amarillo).
A partir de aquí, todo lo que se pueda decir del Prasiotrino es pura intuición, ya que no existe todavía mucha documentación sobre él. Son dignos de mención el estudio astrológico que ha realizado Tito Maciá y el artículo de Nina Llinares.
Estoy de acuerdo con la señora Llinares en darle al Prasiotrino el calificativo de “El Poder de tres”, frase alusiva a la famosa “Ley del Tres” o “Ley del Retorno” wiccana :

“Recordar siempre la regla de tres.
Retornará por tres todo el poder.
Esta es una lección del bien,
una lección para aprender.
Por el poder de tres veces tres,
Conseguirás lo que desees.”


En numerología el tres representa a la Santísima Trinidad. Está formado por 1 +2
Es el resultado de la pareja:
Hombre + Mujer, uniéndose para formar al niño
Bien + Mal , para formar la Verdad, etc.
El 3 , es por consiguiente, un resultado, y se puede considerar que significa el “Equilibrio entre las fuerzas buenas y malas que rigen el Universo. Esto es, el retorno a la calma y a la paz después de un confuso período de alegrías y tristezas. La representación más cercana del número 3 en toda su significación esotérica es un triángulo perfecto “ material ”; es decir, descansando sobre su base y lanzando su vértice hacia el cielo. Entonces es el símbolo de la Perfección material en su primera etapa, puesto que lo que está hacia Abajo representa lo “ Material”  y lo que está Arriba representa lo “ Espiritual “.
Si nos sumergimos en la numerología para poder comprender un poco más a esta piedra, vemos cosas que a estas alturas ya no nos deberían sorprender, puesto que ya tenemos asumido que las casualidades no existen. Pero para los que sean menos “creyentes” que yo , os pondré una serie de explicaciones que dan consistencia a mi tesis y conclusiones con las que he abierto este post.
Analicemos en nombre de la piedra: PRASIOTRINO. La suma de sus letras nos da como resultado el  1 que es el número de su Evolución. Aquí nos encontramos que el 1 es el número más fuerte, es el número de la creación, capaz de hacer gigantescos esfuerzos.
Si sumamos  las palabras CUARZO y PRASIOTRINO  nos da el número 4 lo que sería el número de la personalidad. El 4 es el símbolo de la justicia, del  equilibrio y de la seguridad. Y si sumamos este 4 y el 3  tenemos un 7 como número de destino. El camino del  7 es un camino muy elevado, de alta espiritualidad y de brillantes éxitos desinteresados. Aquellos que sigan este camino están llamados a conocer un gran destino, a condición de relegar lo material a un segundo plano. ¿ No os suena ?
Esta claro que utilizar la numerología con un mineral no es tan fácil como hacerlo con una persona. Aquí no tenemos apellido ni fecha de nacimiento por lo que para llegar a los números finales he seguido la lógica sustituyendo conceptos para obtener el resultado final.
Cuarzo ha sido elegido como apellido, ya que pertenece a la familia de los Cuarzos.
Prasiotrino  se ha utilizado como nombre propio, que en el fondo lo es.
El número de la personalidad ha sido la suma de su nombre y apellido, (hasta aquí siguiendo el manual de la numerología) pero su número de destino ha sido hallado sumando el tres ( de los tres colores que nos presenta , en ausencia de la fecha de su nacimiento) y el número de su personalidad - en este caso hablaríamos más de sus características-.
Por lo tanto tenemos ante nosotros a un nuevo mineral de la familia de los cuarzos que es un tres por estirpe, un cuatro en características y un siete marcado como destino. Ahora en cristiano para que lo entienda todo el mundo:
Nos hayamos ante  un cristal que realizará grandes esfuerzo para mantener nuestro equilibrio a la vez que nos guiará para lograr alcanzar una gran espiritualidad, transmutando todo lo que sea susceptible de cambio para abrir nuevas perspectivas.
Espero que mi pequeño estudio contribuya a desvelar el verdadero potencial del Prasiotrino. Si queréis más información os invito a consultar a los autores ya nombrados añadiendo a Ángel Aranda  como experto en minerales y con una trayectoria larguísima; no en vano le nombré hace muchos años “El Señor de las Piedras”.



Imprimir artículo

2 comentarios :

Ángel Aranda dijo...

Gran articulo lo comparo plenamente

Tilia dijo...

Gràcies Ángel♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...