jueves, 28 de febrero de 2013

Runas - Mannaz

Las Runas, al igual que el Tarot, nos muestran el camino iniciático. La primera runa es Mannaz que representa al Yo, el hombre, la raza humana. Su esencia es el Agua. Sólo la claridad, la voluntad de cambiar, es eficaz ahora. Una relación correcta con el Yo es primordial, pues de él provienen todas las relaciones correctas posibles con nuestros semejantes y con lo Divino.
Conserve la modestia - ese es el consejo del oráculo. Sean cuales sean sus méritos, sea amable, leas y moderado, pues sólo así su forma de vida estará verdaderamente encaminada.
Esté en el mundo, pero sin formar parte de él. Eso es lo que aquí se insinúa. Ahora bien, no adopte una postura cerrada, estrecha o crítica. Muéstrese receptivo a los impulsos que fluyen de lo divino inerior y exterior. Hay que procurar vivir la vida ordinaria de un modo extraordinario. No se olvide nunca de lo que llega a ser y luego pasa, y concentre su atención en lo que permanece. Eso es lo mínimo que se le exige ahora. Está en un momento de gran crecimiento y de rectificación y, por regla, la rectificación debe preceder a todo progreso.
Este no es momento de ir haciendo méritos para obtener el reconocimiento ajeno, ni de centrarse en los resultados. Al contrario, confórmese con realizar su tarea por la tarea en sí. A este respecto encontrarán más problemas aquellos que siempre tienen la vista puesta en un objetivo que quienes no se hayan olvidado de jugar y sean capaces de trabajar simplemente por amor al trabajo. En ello estriba el secreto de experimentar un verdadero presente.
Si se coge la runa del Yo y se corta verticalmente por lamitad, se obtiene la runa de la alegría con su imagen reflejada. Aquí se observa una sutil advertencia contra el desaliño. Se le exige la acrobática energía del equilibrista - el Yo ha de proporcionar equilibrio al yo-. " Nada en exceso " decía el segundo lema escrito en la entrada del templo de Delfos. El primer consejo era : " Cónocete a ti mismo ". Con estas palabras empieza el alfabeto de las runas vikingas.

Invertida : Si se siente obstaculizado, esta runa le insta a empezar por ser claro consigo mismo - haciéndose frente, aceptándose, liberándose, como convenga. En esta ocasión no recurra a otros, en silencio busque en su interior el enemigo de su crecimiento. No importa qué faceta de su vida se halle obstaculizada, deténgase a reconsiderar : descubrirá que el  " enemigo " exterior no era sino un reflejo de lago interior que hasta este momento usted no podía o no quería reconocer.
Y , sobre todo,no incurra en la vanidad. Aquí el reto consiste en romper la inercia de hábitos pasados : en la vida del espíritu se está siempre en el comienzo

Fuente: " El Oráculo Vikingo " de Ralph Blum

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...