domingo, 31 de marzo de 2013

¿ Qué haces con tu energía ?

El árbol de las almas - Película: Avatar

Donde quiera que miremos, parece haber solo malas noticias sobre el mundo, nuestras ciudades y pueblos. Las personas nos dicen que debemos mantener una actitud positiva y que no permitamos  que este tipo noticias te depriman, pero a veces sientes que la pena y las preocupaciones propias y ajenas te van a aplastar como a una cucaracha, y si no manifestamos nuestra preocupación solidaria pensamos que estamos siendo egoístas y crueles. La mayoría de nosotros quiere hacer algo, pero es tan abrumadora  la situación que caemos presas de la impotencia y sólo nos quejamos de las cosas.
Creo que en general la gente se no tiene la suficiente confianza  en lo referente a lo que podemos  hacer para mejorar el mundo. No hace falta dinero (aunque esto es un buen recurso también), y no se invierte demasiado tiempo. Todos tenemos algo tan valioso y potente para compartir que si se utiliza en la dirección correcta, podemos cambiar el mundo. ¿Qué es este atributo tan potente? Energía. Pura y simple – y potente. ¿Sabías que una persona promedio emite cerca de 65,14 vatios de energía en reposo? Eso es el mismo nivel de energía de una bombilla estándar.  Los electrocardiogramas registran la actividad eléctrica del corazón, y los electroencefalogramas miden la actividad eléctrica y magnética del cerebro. Todo organismo vivo en nuestro planeta está rodeado de energía , que a su vez, forma parte del medio ambiente. Hay muchas otras herramientas y muchos otros focos de energía que puede medirse dentro de nosotros mismos. ¿No es esto asombroso? ¿Con qué frecuencia piensas en  ti mismo como un tremendo recurso energético?

"Si usted quiere encontrar los secretos del universo, debe pensar en términos de energía, frecuencia y vibración." ~ Nikola Tesla
Normalmente, puesto que no nos vemos a nosotros mismos como energía, permanecemos inconscientes a los efectos positivos que puede tener en nuestras vidas y en las vidas de otros, el entender y trabajar con nuestros propios campos de energía. Antiguos sabios y religiones indígenas  si comprendían  esta energía y desarrollaron muchas prácticas alrededor de su crecimiento y su uso Como ejemplo tenemos el concepto del yoga y de los siete centros principales de energía en el cuerpo (chakras) y la antigua práctica China de quigong, que es cultivar el qui (chi) como "energía intrínseca de la vida". El equilibrio de la energía en nuestras vidas y en nuestro cuerpo tiene un enorme efecto en nuestro bienestar y sobre nuestra relación con los demás y con el mundo. Si no me crees, piensa en la última vez que tuviste a alguien cerca que estaba de mal humor y recuerda cómo la "energía" de esa persona afectó a todos los que estabais en la misma habitación.

"Considerar la importancia de ser conscientes del impacto que tienemos sobre otros, y recordar que al aumentar tu propio nivel de energía a un lugar donde estás en armonía con la fuente, tú te conviertes en un instrumento, o canal, de la paz. Esto funciona en todas partes, así que una de las contrapartidas será la negatividad en humanos que encontrarás en tu vida." ~Wayne Dyer

Otra cosa sorprendente a reflexionar sobre nuestra  propia energía es; ¿Qué pasaría  si pudiéramos  combinar nuestra energía para lograr ciertos resultados? O, ¿qué pasaría si todos canalizáramos  nuestras energías en la misma dirección ?, ¿ podríamos cambiar la perspectiva del mundo? Estas son algunas cuestiones sobre las que pensar. Lógicamente, lo consideras muy factible cuando ves la energía emitida a través de una persona, con el uso de electrocardiogramas, electroencefalogramas, resonancias magnéticas o cualquier otra forma con la que medir la energía, entonces llegas a la conclusión de que, ciertamente, aun se podría invertir mucha "más" energía si aprendiéramos a trabajar con ella y hacerla crecer.
Desde aquí os animo a que aprendáis, aprended todo lo que podáis...sobre el Reiki, el Yoga, la Meditación, la Visualización, el Quigong y/o cualquier otra disciplina que os ayude a controlar vuestra energía, a que se desarrolle; con ello conseguiréis crecer vosotros mismos y os llevará a querer compartir vuestros conocimientos. Y ojalá, dentro de poco, seamos suficientes para empezar a cambiar el pensamiento universal que nos permita llegar a una nueva era de paz, de amor y de respeto absoluto hacia todo el planeta.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...