lunes, 11 de marzo de 2013

Runas - Uruz

Uruz : Fuerza, masculinidad, feminidad, un buey salvaje.
La Runa del acabamiento y los nuevos comienzos. Su extracción es señal de que la vida que ha estado usted viviendo excede ya su propia forma, que debe extinguirse a fin de que la energía vital se libere en un nuevo comienzo, en una nueva forma. Uruz es una runa de tránsito y, como tal, parte del ciclo de la autotransformación.
No obstante, es posible que el crecimiento positivo y el cambio traigan consigo el paso por la oscuridad como parte del ciclo de la perpetua renovación. Al igual que en la naturaleza, la progresión consta de cinco partes: muerte, decadencia, fecundación, gestación y renacer. Los acontecimientos actuales pueden llevarte a una muerte interior. Puesto que la autotransformación nunca es obligatoria - siempre es posible resistirse -, tenga presente que la nueva forma, la nueva vida, es invariablemente superior a la vieja.
Prepárese, pues, para una oportunidad disfrazada de pérdida. Podría suponer la pérdida de alguien o de algo a lo que le unen intensos lazos emocionales, y a través de lo cual esté usted viviendo una parte de su vida, una parte que debe ser recuperada para que la viva por sí mismo. Ahora, de alguna manera, ese vínculo se ha roto, una relación ha cambiado radicalmente, se ha experimentado una muerte. Busque entre las cenizas y descubra una nueva perspectiva y un nuevo renacer.
El símbolo original de Uruz era " un buey salvaje " ( el uro). Cuando el buey era domesticado - tarea casi imposible - podía transportar cargas muy pesadas. Aprenda a adaptarse a las exigencias de tan creativa etapa. Esta Runa representa firmes principios, y a la par es una llamada a la humildad, pues para mandar hay que aprender a obedecer. Esta runa le anuncia que su alma y el universo aprueban el nuevo crecimiento.

Invertida : Sin oídos para oír ni ojos para ver puede dejar escapar las ventajas del momento. Un resultado negativo podría equivaler a una ocasión perdida o al debilitamiento de su posición. Quizá su propia fuerza esté siendo utilizada contra usted.
Para algunos, esta runa servirá de llamada de atención, proporcionando indicios en forma de fracasos y decepciones menores. Para otros, los más inconscientes o desatentos, supondrá un grave susto. Invertida, insta a una seria reflexión acerca de la naturaleza de su relación con el Yo.
Pero no se desanime. Piense en el ciclo constante de la muerte y el renacer, en el interminable ir y venir. Todo aquello que experimentemos tiene un comienzo, una mitad y un final, y es seguido de un nuevo comienzo. Por tanto, no se arredre ante el paso por la oscuridad. En aguas profundas conviértase en buceador.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...