martes, 10 de septiembre de 2013

Con Septiembre llega Mabón

La rueda del año contínua inexorablemente su camino hacia la oscuridad. Ahora empieza a anochecer más rápido y el aire es un poco más fresco y frío cada mañana. Presta atención a cómo cambian las estaciones y a cómo las hojas empiezan a adquirir colores más vistosos.
Ésta es la estación de Dionisos, el señor de la vid. Es la época de la vendimia y en todas partes se produce vino. Este Otoño, ve a una bodega de tu zona, disfruta de los viñedos y echa una mano a los vinicultores de tu pueblo (si te dejan,claro ;-)). Tómate algún momento para desacelerar, relajarte y celebrar este período encantado de cosecha. Incluso puedes convertirlo en un evento familiar. Llévate comida para ir de picnic y una botella de mosto para los niños. Los adultos pueden compartir una botella de vino y todos podeis alzar vuestras copas para brindar por Dionisos y la cosecha.

" Dionisos, señor de la vid, te damos las gracias por tu magia. Con mucha alegría y reverencias celebramos esta época de cosecha. A nuestro alrededor, las hojas están pintadas de colores otoñales. Te pedimos que conozcamos las bendiciones de la comodidad, la felicidad y la properidad".

En Septiembre cosechamos la abundancia, los frutos de nuestra labor con el fin de acumularlos para el invierno y compartirlos con los amigos y la familia. Nos cogemos de las manos para agradecer a los Dioses esta temporada de abundancia. En nuestro jardín, nos dedicamos a dar los últimos arreglos y nos preparamos ante la estación otoñal en la que predominará el intelecto y el trabajo mental.

" Yo disfruto de la cosecha del trabajo realizado. Disfruto de ella."

 ¡ Féliz Cosecha, Féliz Mabón !

*Equinoccio de Otoño : 22 de septiembre. Hemisferio norte
* Texto: Embert Grant y Tilia

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...