martes, 5 de noviembre de 2013

Amuletos y Talismanes


Antes de comenzar, es importante saber distinguirlos. Entonces, ¿qué es exactamente un amuleto? :  Un amuleto es un objeto "natural", que se utiliza, una vez consagrado, para muchos propósitos como protección, suerte, salud, etc. así como también para repeler las malas energías. Mientras que un Talismán, es un objeto "hecho por el hombre" y  que también  puede tener un fin similar a los indicados anteriormente. Pero, tengo que decir que los Amuletos, generalmente se usan para protección y repeler mientras que los Talismanes tienen un uso más generalizado como transmisores, proyectores y objeto de atracción. Todos hemos oído alguna que vez que “fulanito” tiene un talismán que le da buena suerte, en cambio “menganito” lleva un amuleto de protección.

Cómo hacer un amuleto:

Como he dicho antes, un amuleto está hecho de un objeto natural, por lo que una vez elegido tendrás que consagrarlo y cargarlo. Lo que queremos que haga  es simplemente que desgaste poder.
Un excelente ejemplo de esto es una piedra de las brujas (para aquellos que no saben lo que es una piedra “Hag”, es básicamente una piedra que se ha desgastado por el  agua y tiene un agujero. Para ser usado como un amuleto, puedes pasarle un trozo de cuero, de cuerda de algodón y colgártela del cuello.
Pero en el proceso de creación del amuleto es un poco más largo. Para que esta piedra se convierta en  protectora, deberás limpiarla con agua y un puñado de sal o con smudge para purificarla. Una vez limpia la tienes que cargar de energía protectora.
Abrirás el circulo en tu altar, colocarás la piedra en el centro  e invocarás a los Dioses, a los Elementos o al Universo y les pedirás que transmitan su protección a la piedra. También puedes cargarla con Reiki. Si crees que la piedra necesita el sol o la luna, la dejas en la intemperie unas cuantas horas para que guarde sus rayos. Puedes utilizar cualquier pensamiento positivo y visualizar cómo se va llenando la piedra de luz blanca. Cualquier cosa que tu sientas como “protectora” servirá. Termina la ceremonia como acostumbres y ya tienes tu amuleto.
Recuerda que no tiene porque conservar su “imagen” original. Puedes pintarla, escribir signos rúnicos o palabras de protección con alfabetos mágicos, etc. Deja volar tu imaginación y tu lado de artista. Cuanto más trabajado esté, mayor será su eficacia. Y cuando dijo “trabajado” no me estoy refiriendo a “adornarlo” sino al tiempo que has pasado focalizando tu energía y tus intenciones en ella.

Ahora, pasemos a los talismanes ...
Cómo hacer un talismán

Como he dicho, los  talismanes son piezas “hechas por el hombre" en su mayor parte o en su totalidad. Pueden incluir cristales, madera, semillas, plumas, etc. Lo que lo va a diferenciar del Amuleto es que el objeto principal va a ser hecho por el hombre o manufacturado; por ejemplo: si eliges como Talismán un colgante con una hermosa aguamarina tallada y montada, evidentemente que la gema será natural, pero está tallada y el metal trabajado, así que se considera una pieza manufacturada. Da igual que le añadas plumas de águila, el objeto principal y con el que vas a trabajar la magia es el anillo, así que es un Talismán, nunca un amuleto

Cómo  hacer un Talismán:
Obtener el objeto principal: puede ser cualquier cosa que nos inspire; un anillo, un medallón, una cuerda, una figurita de barro, un pañuelo, un trozo de papel con signos mágicos…
Lo primero es determinar el propósito del Talismán. Lo vas a utilizar para la salud?, para el amor?, para atraer a la suerte?, para alejarte de alguien?
Para confeccionar Talismanes yo soy partidaria de utilizar la fuerza de la Luna; para ellos deberemos tener en cuenta en qué fase vamos a trabajar, según la intención que sea. Si no estás versada o simplemente no practicas la Magia Lunar, sólo hay que tener en cuenta que la luna creciente-llena atrae y la luna menguante aleja.
Normalmente los Talismanes se “llevan colgados” así que procederemos a colocarlo en una cadena o cordón. Puedes ir añadiendo  más adornos; piensa en la posibilidad de que cada objeto que añadas puede representar otro hechizo o  simplemente refuercen el objeto principal.

Una vez confeccionado, abres el círculo y procedes como con el Amuleto. Cuando sientas que esté cargado, cierras el círculo o terminas como sueles hacer y ya tienes tu talismán.

Para confeccionar Amuletos y Talismanes se necesita tener ya, una cierta base de conocimientos mágicos. En estos rituales, se deben utilizar técnicas mágicas tales como la visualización, la meditación, conocimientos de hierbas para limpiar y purificar, alfabetos mágicos, fases lunares, el significado de los colores, consagración de objetos, cómo montar un Altar etc.etc.etc. Recomiendo que si quieres hacerte un amuleto o talismán repases los posts antiguos dedicados a todos estos temas. 


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...