miércoles, 27 de noviembre de 2013

Runas - Perth

Perth es una runa hierática o misteriosa que señala todo aquello que se encuentra fuera del alcance de nuestros exiguos poderes de manipulación. Esta runa está de parte del cielo, de lo desconocido, y guarda relación con Fénix, el ave mística que se consume entre las llamas y renace de sus propias cenizas.Sus hábitos son secretos y ocultos.
Actúan aquí intensas fuerzas de transformación interior. No obstante, los logros alcanzados no pueden compartirse fácilmente ni en seguida. Hay presente una integridad que acaso esté disfrazada, camuflada. Al fin y al cabo, convertirse en un todo, el medio para conseguirlo, es un profundo secreto.
En lo que atañe a lo terrenal o mundano, quizá haya sorpresas; una ganacia inesperada no es improbable. Respecto de la naturaleza humana, esta runa está simbolizada por el vuelo del águila. Volando a esta gran altitud, libre de ataduras, alzándose por encima del interminable vaivén de la vida cotidiana para obtener una panorámica más amplia - todo aquello indicado aquí. Esta runa es la búsqueda.
Perth, otra de las runas del ciclo, representa un intenso aspecto de la iniciación. Aquí lo externo carece de importancia, salvo en la medida en que le muestre su reflejo interior. Esta runa atañe al estrarto más profundo del ser, al lecho de roca sobre el que se asienta su destino. Para algunos, Perth supone el paso por una muerte psíquica. De ser necesario, déjelo todo, sin excepciones. Está en juego nada menos que la renovación del espíritu.

Invertida :  Una advertencia de no esperar demasiado, de no esperar al menos de la manera habitual, pues la vieja forma de actuar ya ha llegado al final: si vuelve a actuar de esa forma, sufrirá irremediablemente. Esta runa, invertida, le aconseja que reúna sus energías dispersas y se concentre en su propia vida, en su propia necesidad de crecimiento. Y más importante todavía, Perth le recomienda que se olvide de los resultados, que no se ate a los recuerdos de pasados logros; si lo hace, estará privándose de un verdadero presente, que es el único tiempo en el que puede realizarse la autotransformación.
Acaso sus fuerzas flaqueen al encontrarse un estorbo tras otro en su tránsito. No obstante, siempre tiene una alternativa: puede considerar "mala muerte" toda esa aparente negatividad, o puede verla como una carrera de obstáculos, como un reto propio de la etapa de iniciación en la que ahora se encuentra. De este modo, cada contratiempo, cada humillación se convierte en una prueba de carácter. Cuando el ser interior cambia y se reforma a un nível profundo, hace falta paciencia, constancia y perseverancia. Así que permanezca centrado, búsquele la parte cómica a las cosas y siga adelante a pesar de todo.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...