domingo, 31 de marzo de 2013

¿ Qué haces con tu energía ?

El árbol de las almas - Película: Avatar

Donde quiera que miremos, parece haber solo malas noticias sobre el mundo, nuestras ciudades y pueblos. Las personas nos dicen que debemos mantener una actitud positiva y que no permitamos  que este tipo noticias te depriman, pero a veces sientes que la pena y las preocupaciones propias y ajenas te van a aplastar como a una cucaracha, y si no manifestamos nuestra preocupación solidaria pensamos que estamos siendo egoístas y crueles. La mayoría de nosotros quiere hacer algo, pero es tan abrumadora  la situación que caemos presas de la impotencia y sólo nos quejamos de las cosas.
Creo que en general la gente se no tiene la suficiente confianza  en lo referente a lo que podemos  hacer para mejorar el mundo. No hace falta dinero (aunque esto es un buen recurso también), y no se invierte demasiado tiempo. Todos tenemos algo tan valioso y potente para compartir que si se utiliza en la dirección correcta, podemos cambiar el mundo. ¿Qué es este atributo tan potente? Energía. Pura y simple – y potente. ¿Sabías que una persona promedio emite cerca de 65,14 vatios de energía en reposo? Eso es el mismo nivel de energía de una bombilla estándar.  Los electrocardiogramas registran la actividad eléctrica del corazón, y los electroencefalogramas miden la actividad eléctrica y magnética del cerebro. Todo organismo vivo en nuestro planeta está rodeado de energía , que a su vez, forma parte del medio ambiente. Hay muchas otras herramientas y muchos otros focos de energía que puede medirse dentro de nosotros mismos. ¿No es esto asombroso? ¿Con qué frecuencia piensas en  ti mismo como un tremendo recurso energético?

"Si usted quiere encontrar los secretos del universo, debe pensar en términos de energía, frecuencia y vibración." ~ Nikola Tesla
Normalmente, puesto que no nos vemos a nosotros mismos como energía, permanecemos inconscientes a los efectos positivos que puede tener en nuestras vidas y en las vidas de otros, el entender y trabajar con nuestros propios campos de energía. Antiguos sabios y religiones indígenas  si comprendían  esta energía y desarrollaron muchas prácticas alrededor de su crecimiento y su uso Como ejemplo tenemos el concepto del yoga y de los siete centros principales de energía en el cuerpo (chakras) y la antigua práctica China de quigong, que es cultivar el qui (chi) como "energía intrínseca de la vida". El equilibrio de la energía en nuestras vidas y en nuestro cuerpo tiene un enorme efecto en nuestro bienestar y sobre nuestra relación con los demás y con el mundo. Si no me crees, piensa en la última vez que tuviste a alguien cerca que estaba de mal humor y recuerda cómo la "energía" de esa persona afectó a todos los que estabais en la misma habitación.

"Considerar la importancia de ser conscientes del impacto que tienemos sobre otros, y recordar que al aumentar tu propio nivel de energía a un lugar donde estás en armonía con la fuente, tú te conviertes en un instrumento, o canal, de la paz. Esto funciona en todas partes, así que una de las contrapartidas será la negatividad en humanos que encontrarás en tu vida." ~Wayne Dyer

Otra cosa sorprendente a reflexionar sobre nuestra  propia energía es; ¿Qué pasaría  si pudiéramos  combinar nuestra energía para lograr ciertos resultados? O, ¿qué pasaría si todos canalizáramos  nuestras energías en la misma dirección ?, ¿ podríamos cambiar la perspectiva del mundo? Estas son algunas cuestiones sobre las que pensar. Lógicamente, lo consideras muy factible cuando ves la energía emitida a través de una persona, con el uso de electrocardiogramas, electroencefalogramas, resonancias magnéticas o cualquier otra forma con la que medir la energía, entonces llegas a la conclusión de que, ciertamente, aun se podría invertir mucha "más" energía si aprendiéramos a trabajar con ella y hacerla crecer.
Desde aquí os animo a que aprendáis, aprended todo lo que podáis...sobre el Reiki, el Yoga, la Meditación, la Visualización, el Quigong y/o cualquier otra disciplina que os ayude a controlar vuestra energía, a que se desarrolle; con ello conseguiréis crecer vosotros mismos y os llevará a querer compartir vuestros conocimientos. Y ojalá, dentro de poco, seamos suficientes para empezar a cambiar el pensamiento universal que nos permita llegar a una nueva era de paz, de amor y de respeto absoluto hacia todo el planeta.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Luna de Tormenta

Luna Llena de Marzo : Luna de Tormenta
Imagen : Studio Under The Moon



Cuando el Invierno deja paso a la Primavera, las tormentas irrumpen y los fuertes vientos producen daños a los árboles y a las casas. Marzo es la transición entre el Invierno y la Primavera, un tiempo turbulento de esperanza y, a la vez de peligro. Estate atenta a los cambios del clima y el primer día que luzca un sol cálido no corras a sacarte la ropa. Se prudente y espera a que las temperaturas más altas se afiancen. Esto es lo que nos enseña la Primavera. Observación con calma, prudencia y un poco de paciencia, sabiendo que las cosas cambiarán dentro de poco.
Este periodo  puede traer momentos turbulentos a medida que la tierra empieza a despertar con la primavera. Abraza una sensación de calma mientras te das un baño como ritual para dar la bienvenida a la Luna de Tormenta.
Primero, prepara una infusión de manzana : pon trozos de manzana en agua caliente hasta que ésta se enfríe y luego retíralos. Añade a la infusión unas gotas de aceite esencial de madreselva y deja que repose a la luz de la Luna durante toda la noche. Si es posible, agrega también un poco de agua de lluvia ( o nieve deshecha). Visualiza cómo la luz de la Luna carga de energía la infusión. Esta energía es suave pero poderosa, moderada pero persistente. Cuando estés preparada, añade esta infusión a tu baño. Como alternativa, puedes utilizar la infusión para una ducha sino dispones de una bañera. Mientras te laves, límpiate con la luz de la Luna..

*Textos: Elisabeth Barrette y Ember Grant


viernes, 22 de marzo de 2013

Conociendo el Prasiotrino


Me presentaron el Prasiotrino hace ya un tiempo. Muchas charlas, muchas historias, mucha vida en resumen. Agradecí que me hicieran partícipe de un descubrimiento dentro del reino mineral al que tanto amo. Desde hace muchos años vengo trabajando y sobretodo experimentando con mis amigas “las piedras” como me gusta llamarlas. Soy de las que siempre ha recogido piedras en todos los lugares que he estado; mi casa está llena de ellas : dentro de jarrones, encima de estanterías, dentro de conchas… en fin, allá donde sea susceptible colocar una, pues ahí está. Me gustan y me reconfortan. Me hacen sentir bien.
Debe hacer más de veinticinco años que, un buen día, mi abuela me habló de la tienda de Ángel Aranda y me mostró un cuarzo que había comprado. Desde ese día entraron en mi vida los cuarzos y los cristales. Cuento esto para que veáis que tengo experiencia con “las piedras” y que no son nuevas en mi vida. Me avalan muchos años de trabajo con ellas y puedo decir que fui una de las pioneras en terapia combinada con Flores de Bach. De hecho, desde entonces, cualquier paciente que venga a mi consulta para Flores de Bach, sale con una receta de Flores y Cristales. A partir de ahí es el mismo paciente quien decide si sólo tomará las flores o como, aconsejo yo, opte por la combinada, que a mi entender funciona mucho mejor.
Cuando me hablaron del Prasiotrino, me interesó. El que presentara tres colores, me recordó a mi amada Fluorita, y empecé a imaginar qué tesoros nos podría mostrar este nuevo cuarzo. Algunas fotos compartidas me insinuaban lo que una vez en mis manos se evidenció.
A parte del placer visual que nos aporta, mis primeras impresiones no fallaron. Dije ya, en mi primera entrada dedicada al Prasiotrino que es un GRAN EQUILIBRIDADOR y después de una semana trabajando con él, lo reitero. Y ya sabemos que si estamos equilibrados todo fluye-trabaja mejor.
El Cuarzo Verde  o Prasio nos ayuda a neutralizar las emociones reprimidas, nos infunde paz, curación y equilibrio, por algo es la piedra curativa de cabecera como dice Katrina Raphaell.
El Cuarzo Citrino
participa activamente en la asimilación de la psique. Su fuerza nos ayuda a procesar los acontecimientos de la vida, ordenándolos y evitándonos desgastes inútiles. Esta colaboración del Citrino nos permite fluir con la vida en lugar de tener que agarrarnos a ella. El Citrino combate con fuerza los problemas del cuerpo y de la mente. Proporciona una energía que permite regular todas las influencias externas, en pro de una mejora general de la salud física.
El cuarzo Amatista restablece el equilibrio  mental y debido a su efecto calmante , sirve para estados de estrés o confusión. La Amatista nos dice “ relájate y confía”.
Evidentemente, los tres cuarzos por separado nos aportan muchas mas cosas que podéis consultar en las entradas individuales dedicadas a cada cuarzo, pero creo que son estas características, las que os he puesto arriba, al estar en comunión en un sólo cristal, las que verdaderamente fluyen e interactúan al trabajar con este cristal.
He de decir que los tres primeros días de portar el Prasiotrino sufrí dolor de cabeza. No me extraña ya que si estaba equilibrando la energía y por ende los chakras, suelen presentarse síntomas físicos.  Pero al cuarto desapareció y desde entonces no he sufrido ningún episodio más.  Tengo que recalcar que he dormido mucho y  muy bien y que la ansiedad ha  desaparecido casi por completo. Podría decirse, que en general, estoy más equilibrada, notándolo sobre todo en el modo de encarar los problemas diarios.
Estoy convencida que el Prasiotrino es un cristal esencial  para trabajar con Reiki. Falta comprobarlo porque yo no he tenido oportunidad. Desde aquí animo a algún Reikista que disponga de un Prasitrino que se atreva  a hacer la prueba. Estoy segura de que el paciente asimilará mucho mejor el tratamiento si porta este cristal en su mano. A veces, las sesiones de Reiki pueden acabar con el paciente descompuesto; sea porque el Reikista tenga una energía muy potente, no la administre bien,o sencillamente porque el paciente sea muy sensible. Este Cuarzo equilibrará la energía entrante haciendo que llegue al punto tratado como una suave ola...esas olas de un mar en calma que solo se ven muy temprano por las mañanas. Será una dulce caricia de energía .
Para terminar sólo recordar que el Prasitrino nos ha sido dado ahora, en el siglo XXI. Las vibraciones que se sienten en estos tiempos han cambiado y seguirán haciéndolo. Hemos entrado en una era de cambios profundos, todo el planeta se está transformando y la raza humana con él. Los Dioses, las fuerzas cósmicas, la naturaleza...nos entregan herramientas para poder avanzar en el camino de la evolución. Y la última entrega de estos regalos ha sido el Prasiotrino. Gracias a los de arriba por ponerlo a nuestro alcance y gracias a Àngels y a Antonio por ser mensajeros de los Dioses y poner esta piedra en mis manos.

Os dejo aquí dónde encontrar más información sobre el Prasiotrino

Blog de Angel Aranda


lunes, 18 de marzo de 2013

Ostara ღ Ritual de Bienvenida y Renacimiento


Finalmente, el invierno está perdiendo su dominio sobre la tierra y está empezando a emerger la vida. Sin embargo esta estación es salvaje e indómita. Un día puede hacer calor y ser primaveral, y al siguiente caer la última nevada. La naturaleza nos mantiene en vilo y nunca domaremos su energía. Teniendo esto en cuenta, si quieres rezarle a una diosa, te recomiendo a la griega Artemisa ( la Diana romana) ; es perfecta para trabajar con ella este Sabbat. La virgen eterna, la cazadora indomable, salvaje y libre en los bosques y en las noches. Asociada a la Luna, la fertilidad y el parto, Artemisa protege los lugares silvestres y naturales y está relacionada de forma natural con el periodo del crecimiento. Su símbolo, la Luna creciente, ahora es visible en el cielo nocturno. Invoca a Artemisa y deja que traiga su movimiento, coraje y una sensación de libertad a tu celebración de primavera.

Texto: Ellen Dugan
No olvidemos que este Sabbat celebra el equinoccio de primavera. Su llegada significa que los días vuelven a igualarse, vuelve el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Después del invierno la vida despierta y nos llena con su energía recién renovada. El ciclo empieza de nuevo, es el renacer.

 Ritual de Bienvenida a la Primavera y nuestro Renacer 

Materiales:

- 1 huevo duro (hervir mínimo 30 m) y decorado a nuestro gusto.

- Agua cargada con la luna y el sol. Una vez cargada, la bendeciremos y nos servirá para bendecir el huevo.

- 1 recipiente de yogurt, algodón y judías secas



Prepara tu altar como más te guste ( con hierbas, cristales, flores, etc, pero no olvides que tienen que estar representados los 4 elementos siempre, y que cada estación, diosa o elemento, tienes sus colores afines, sus minerales afines, sus hierbas afines etc.)

Empieza el Ritual como acostumbres: meditando, visualizando. Cuando estés preparada abre el círculo, pronuncia las palabras de apertura ( si quieres ayuda de los 4 elementos, que alguna diosa te acompañe, o simplemente da la Bienvenida a la Primavera).
Presenta y consagra el huevo que has preparado y los dejas en el caldero.
Coges el recipiente del yogur  le pones algunas capas de algodón y entre ellas entierras las judías ( 3, 4 ó 5 – más se acabarán estorbando cuando crezcan). Una vez todo bien puesto humedeces el algodón con el agua bendita.
Presenta y consagra la siembra.
Ahora pronuncias las oración ( puedes decir la que te guste), pongo esta a modo de guía:
“ Primavera que llegas con el frío y te irás con el calor
te entrego el huevo para celebrar tu fertilidad
mi siembra está hecha para honrar tu vitalidad
Primavera que llegas con el frío y te irás con el calor
con el huevo van mis peticiones con toda humildad
 y con la siembra mi renacer el mundo verá”

Así lo pido y así se cumplirá( por tres veces)
Cerrar el círculo

Ahora deberéis entregar el huevo a la naturaleza ( bosque, mar, río  etc) y cuidar la siembra de vuestra judías. La misma dedicación que le entregues a tu siembra te será devuelta tres veces. Que tengáis un feliz Equinoccio !!!


domingo, 17 de marzo de 2013

Primavera Astronómica ~~ 2013


Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12h 02m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano. Durante esta primavera se producirán tres eclipses, dos de Luna de muy baja magnitud que serán visibles en España y uno anular de Sol que no será visible en España. En cuanto a los planetas, la primavera del 2013 será una muy buena ocasión para verlos. Saturno pasará de ser visible al final de la noche durante la primera parte de la primavera a ser visible en el cielo vespertino al final de la estación, produciéndose su máximo acercamiento anual a la Tierra a finales de abril. Mientras tanto Júpiter brillará al principio de la noche casi toda la primavera y Venus se unirá a él a partir de mayo. Aunque difícil de predecir, la actividad magnética solar durante esta primavera será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para junio de 2013. Por otra parte, el domingo 31 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. Este día coincide con el Domingo de Pascua.


El inicio de la primavera

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

 Fechas posibles de inicio de la primavera

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

Alargamiento del día

Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

Actividad Solar

La actividad del Sol se caracteriza por la presencia en su superficie de manchas, fulguraciones y protuberancias, y en la Tierra, se aprecia en alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares. Esta actividad sigue un periodo de aproximadamente 11 años, y está asociada al ciclo magnético del Sol. Actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24 que comenzó en diciembre de 2008 y se espera que llegue a su máximo en mayo de 2013. Según las estimaciones realizadas por NOAA y Space Weather Prediction Center, durante la primavera el número de manchas solares alcanzará valores entre 76 y 100. Gráficas con el número de manchas solares en los últimos años y predicciones de la evolución del ciclo 24 pueden encontrarse en NOAA / NWS Space Weather Prediction Center.

Eclipses y fenómenos relacionados

A lo largo de la primavera habrá tres eclipses, dos de Luna y uno de Sol. El día 25 de abril un eclipse parcial de Luna, de muy baja magnitud, será visible en Europa, África, Asia y Oceanía. Dos semanas más tarde, el 9/10 de mayo, un eclipse anular de Sol será visible en Australia, Nueva Zelanda y el Océano Pacífico. El último eclipse se producirá el 25 de mayo. Será un eclipse penumbral de Luna de muy baja magnitud visible en América, oeste de Europa y África. Los eclipses de Luna del 25 de abril y el 25 de mayo serán visibles desde España. El parcial del día 25 de abril alcanzará su máximo a las 22h 9m, hora oficial en penínsular; el penumbral del 25 de mayo alcanzará su máximo a las 6h 11m, hora oficial en penínsular. Ambos eclipses serán de muy baja magnitud. Júpiter será ocultado por el Sol en su conjunción del 19 de junio.

Observación nocturna del cielo en primavera

 En toda época del año hay algún fenómeno astronómico de interés, predicho (como son los eclipses) o no (como los cometas nuevos). Suele ser preferible realizar las observaciones en fechas cercanas a la luna nueva (10 de abril, 10 de mayo y 8 de junio), salvo cuando se pretende observar la propia Luna. Luna llena La primera luna llena de la primavera se dará el 27 de marzo, siendo el domingo siguiente (31 de marzo) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 25 de abril y 25 de mayo. Visibilidad de los planetas Saturno pasará de ser visible al amanecer al principio de la primavera, a verse durante toda la noche y terminará la primavera visible sólo al anochecer. La inclinación de sus anillos será bastante favorable para su observación. Además, el día 28 de abril se producirá su máximo acercamiento anual a la Tierra, alcanzando su disco un diámetro de 18,9”. Por otro lado Júpiter será visible al atardecer casi toda la primavera, y Venus lo será durante la última parte de la primavera. Lluvias de meteoros Si no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del 5 de mayo. Constelaciones En cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo). Observaciones con prismáticos o pequeños telescopios Con grandes prismáticos o un pequeño telescopio, dotados de un filtro lunar adecuado, se puede observar el relieve de la Luna. Para tener una buena visión de él conviene ir observándolo noche tras noche mientras va creciendo la iluminación de la Luna, pues así se ven aparecer nuevos accidentes orográficos. Cuando la noche es más oscura por haber luna nueva, se puede intentar ver nebulosas de emisión como el complejo de nebulosas de Orión (Messier 42 y 43), el grupo de las estrellas Pléyades y el resto de supernova conocido como la nebulosa del Cangrejo (Messier 1). Con prismáticos también se pueden ver las lunas más brillantes de Júpiter y se puede hacer un recorrido por la franja estrellada que constituye la Vía Láctea.

Anuario

Para mayor información sobre los fenómenos astronómicos del año se puede consultar el 
Anuario astronómico para 2013, libro que anualmente publica el Instituto Geográfico Nacional.

Cambio de hora

El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de marzo. A las 2 de la madrugada hora peninsular del domingo 31 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasará a ser las 2), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos.

*Información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento).


jueves, 14 de marzo de 2013

Aprende a dejar ir ... El Desapego


Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

Buda dijo:
El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia. ¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?.

Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.

Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.

¿Y qué es el apego?

Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....'

Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente..

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo. ¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.

Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una:

"En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz"

Y si tu apego se refiere a una persona di:

"Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo''


Te libero con Amor y me libero con Amor"

Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.

El Amor solo puede existir en libertad. Elige entre tu apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! y el ¡esto me hace feliz.!

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

¿De donde llegó tu apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible, y que el tiempo te demostró que no era así. Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira que pequeñas eran!.

El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

La clave: Desprogramarse, soltar las ataduras. ¿Qué es tu programación?

Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.

He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega. Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad. No combatáis el mal... El camino es la visión, agrandar el bien contrario.

Tu cultura:

Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.

Tus ideas:


Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.

Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tu te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.

Tus creencias:

Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias. ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

Tus miedos:

Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro. Esta no solo es la peor de las ataduras, sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo. La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, como podrían manifestarse en tu vida cosas bellas. Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido. Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos. El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes; ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra. Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.

Tus apegos:


Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver mas que lo que pone en peligro tus apegos. Recuerda que son el motivo del sufrimiento. Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

Tus hábitos:


Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti. Es tu parte-robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no, para enjuiciar a la vida.

Como ves:
El mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real, ¿ porqué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ ? La clave es comprender y tomar conciencia. Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras. Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flo res. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista.

Solo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación. Sólo así podrás realmente amarla

Tu mente, tu cultura, tus creencias...

Anthony de Mello las ilustra perfectamente: Una turista occidental contemplaba, llena de admiración, el collar de una nativa. "¿De qué está hecho? ", le preguntó. "De dientes de caimán, Señora", respondió la nativa. "¡Ah, ya!. Supongo que los dientes de caimán tendrán para ustedes el mismo valor que para nosotros tienen las perlas... "¡En absoluto!. Una ostra puede abrirla cualquiera."

Como puedes observar, las distintas culturas y ubicaciones hacen diferentes los valores, por lo que ningún valor que dependa de lo externo es real y absoluto. Los que han alcanzado la iluminación comprenden que un diamante no es mas que una piedra a la que la mente humana ha dado valor. Y que los reyes son lo grandes o lo pequeños que tu mente decida que sean. Y que todo tiene el valor que tu le das...

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí (Anthony de Mello)

Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste.

"La Nueva Era requiere nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo. Surge al rellenar el abismo que os separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en un Todo Mayor".

"La energía sigue al pensamiento. Por eso los que creen en cosas equivocadas, igual que los que creen solamente en lo que es limitado a sus vidas, reivindican para si mismos la prisión espiritual..."

POR ESO ES QUE EL TRABAJO MAS PESADO ES EL QUE HACEMOS CON NOSOTROS MISMOS..
AL SOLTAR O LIBERAR NUESTRAS CREENCIAS ERRADAS..NOS DAMOS CUENTA QUE EL
VERDADERO PRISIONERO ERAMOS NOSOTROS MISMOS..EN LA CÁRCEL DE LA INFELICIDAD..
SOLO PARA LA REFLEXIÓN.

Fuente: Myriam Margarita Echevarria
Sigue a la autora del texto en Facebook


lunes, 11 de marzo de 2013

Runas - Uruz

Uruz : Fuerza, masculinidad, feminidad, un buey salvaje.
La Runa del acabamiento y los nuevos comienzos. Su extracción es señal de que la vida que ha estado usted viviendo excede ya su propia forma, que debe extinguirse a fin de que la energía vital se libere en un nuevo comienzo, en una nueva forma. Uruz es una runa de tránsito y, como tal, parte del ciclo de la autotransformación.
No obstante, es posible que el crecimiento positivo y el cambio traigan consigo el paso por la oscuridad como parte del ciclo de la perpetua renovación. Al igual que en la naturaleza, la progresión consta de cinco partes: muerte, decadencia, fecundación, gestación y renacer. Los acontecimientos actuales pueden llevarte a una muerte interior. Puesto que la autotransformación nunca es obligatoria - siempre es posible resistirse -, tenga presente que la nueva forma, la nueva vida, es invariablemente superior a la vieja.
Prepárese, pues, para una oportunidad disfrazada de pérdida. Podría suponer la pérdida de alguien o de algo a lo que le unen intensos lazos emocionales, y a través de lo cual esté usted viviendo una parte de su vida, una parte que debe ser recuperada para que la viva por sí mismo. Ahora, de alguna manera, ese vínculo se ha roto, una relación ha cambiado radicalmente, se ha experimentado una muerte. Busque entre las cenizas y descubra una nueva perspectiva y un nuevo renacer.
El símbolo original de Uruz era " un buey salvaje " ( el uro). Cuando el buey era domesticado - tarea casi imposible - podía transportar cargas muy pesadas. Aprenda a adaptarse a las exigencias de tan creativa etapa. Esta Runa representa firmes principios, y a la par es una llamada a la humildad, pues para mandar hay que aprender a obedecer. Esta runa le anuncia que su alma y el universo aprueban el nuevo crecimiento.

Invertida : Sin oídos para oír ni ojos para ver puede dejar escapar las ventajas del momento. Un resultado negativo podría equivaler a una ocasión perdida o al debilitamiento de su posición. Quizá su propia fuerza esté siendo utilizada contra usted.
Para algunos, esta runa servirá de llamada de atención, proporcionando indicios en forma de fracasos y decepciones menores. Para otros, los más inconscientes o desatentos, supondrá un grave susto. Invertida, insta a una seria reflexión acerca de la naturaleza de su relación con el Yo.
Pero no se desanime. Piense en el ciclo constante de la muerte y el renacer, en el interminable ir y venir. Todo aquello que experimentemos tiene un comienzo, una mitad y un final, y es seguido de un nuevo comienzo. Por tanto, no se arredre ante el paso por la oscuridad. En aguas profundas conviértase en buceador.

lunes, 4 de marzo de 2013

Runas - Othila

Othila : Separación, retirada, herencia.
Se halla en un momento de separación de caminos. Hay que mudar de piel y desechar las relaciones anticuadas. Cuando en una consulta aparece esta runa, se impone el cambio. Othila es la Runa de la ruptura radical.
La conducta más adecuada en este caso es la sumisión y, muy probablemente, la retirada - saber cómo y cuándo retirarse y poseer la firmeza de voluntad para hacerlo.
Esta Runa guarda relación con la prosperidad, pues Othila es la runa de la adquisición y los beneficios. No obstante, los beneficios que puede usted recibir, la " herencia ", acaso procedan de algo a lo que debe renunciar. Eso puede resultarle especialmente penoso si aquello a lo que ha de renunciar o ha de abandonar forma parte de su historia personal, de su herencia cultural. Pues en tal caso deberá mirar de cerca lo que, hasta ahora, había considerado una prerrogativa de nacimiento. Tanto si se trata de su apego a su posición social, al trabajo que realiza, o incluso a sus convicciones acerca de su propia naturaleza, la separación que ahora se le exige le proporcionará la libertad necesaria para llegar a ser, de un modo más auténtico, quien es en realidad.

Invertida: El aviso es que procure no obrar de manera mecánica o inconsciente. Este no es momento de dejarse arrastrar por viejos condicionamientos, por viejas autoridades. Piense qué es lo que más le conviene y obre conforme a la nueva luz que alumbra su vida. Puesto que es posible que se vea obligado a romper radicalmente con sus antiguas costumbres, ha de actuar con absoluta honradez. De lo contrario, con su negligencia y su rechazo a ver las cosas con claridad, puede hacer sufrir a otros y perjudicarse a sí mismo.
Nada de rigidez : la actitud más conveniente en este momento es la flexibilidad. No obstante, debe aguardar a que el universo actúe. La extracción de esta runa le recuerda que " hacemos sin hacer, y todo se hace ".

sábado, 2 de marzo de 2013

Runas - Ansuz

Ansuz es la Runa mensajera. El Dios Loki.
Esta es la primera de las trece runas que constituyen el ciclo de la auto-transformación - runas que se centran directamente en los mecanismos de dicho proceso. Representa básicamente la noción de recibir:mensajes, señales, regalos. Incluso una advertencia a tiempo puede considerarse un regalo. Cuando una runa mensajera trae consigo conocimientos sagrados, es una verdadera bendición.
El mensaje puede referirse a un nuevo despliegue. Nuevas vidas comienzan con nuevas conexiones, vínculos sorprendentes que nos conducen por un nuevo camino. Preste especial atención durante las entrevistas, las visitas, los encuentros causales, en especial si son con personas de mayor sabiduría que usted. Ansuz va acompañada de una nueva sensación de solidaridad familiar.
Esta Runa simboliza el impulso de integrar las motivaciones inconscientes con el reconocimiento consciente. Extraerla significa: una conexión con lo divino está cerca. Pues Ansuz es una señal para explorar las profundidades, los cimientos de la vida, y para experimentar el inagotable manantial de lo divino que hay en su naturaleza. Se le recuerda que primero ha de beber y nutrirse usted mismo del manantial. Quedará más que suficiente para alimentar a otros.

Invertida: Acaso se sienta preocupado por una comunicación aparentemente defectuosa, por falta de claridad o información respecto de su historia pasada o de su situación actual. Tal vez se sienta reacio a aceptar algún ofrecimiento. Una sensación de inutilidad, de energía malgastada, de viaje en vano puede ser causa de desaliño. Recuerde, no obstante, que se trata de una de las Runas del Ciclo. Lo que está ocurriendo es oportuno en su proceso. Si el manantial se ha secado, aproveche la ocasión para deshacerse de lo viejo.
Ansuz, del revés, dice: " considere la parte útil de las adversidades ".

viernes, 1 de marzo de 2013

Runas - Gebo

Gebo es la Asociación. Un don, ofrendas de los Dioses o de los jefes a los partidarios leales.
La extracción de esta Runa indica que algún tipo de unión o asociación está cerca. Pero se le avisa que no de precipite en esa unión. Pues una verdadera asociación sólo está al alcance de seres independientes e íntegros que conservan su independencia incluso después de unirse. No se olvide de dejar que los vientos celestiales dancen entre ustedes.
Este consejo es válido a todos los niveles: en las relaciones amorosas, en los asuntos profesionales, en todo tipo de alianzas. Resulta especialmente apropiado cuando se entra en relación con lo que algunos llaman el Yo Superior, y otros describen como la interacción de la conciencia y el inconsciente en cada uno de nosotros.
Pero es útil, sobre todo, cuando se persigue la unión con lo Divino : Dios sólo establece relaciones de igualdad.
Gebo, la Runa de la asociación, no tiene forma invertida ya que representa el don de la libertad del que provienen todos los demás dones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...