lunes, 29 de abril de 2013

Beltane 2013

1 de mayo : Beltane



La Lozana celebración de Beltane está ante nosotros. Los jardines florecen y los bosques están verdes y frondosos. La temperatura es agradable y las ideas se tornan apasionadas. En la sabiduría popular, todas las flores azules - las violetas, la hierba doncella, los tulipanes púrpura/azulados y las primeras hortensias- son sagradas para la Diosa Afrodita. Este Beltane trabaja con ella para añadir un poco de pasión y romanticismo a tu vida.
Recuerda que Afrodita no trae un amor duradero a tu vida... aporta atracción, romanticismo, pasión y amor físico. Para las parejas estables es magnífico para dar "sabor" a la relación, o para los solteros que buscan a alguien con quien iniciar un romance. Para usar la energía de Afrodita, recoge algunas flores azules del jardín y átalas con una cinta satinada. Pon las flores en un recipiente con agua y ofréceselas junto con un hechizo para Beltane.

*Texto : Ellen Dugan

Si es posible, celebra Beltane en un bosque o cerca de un árbol vivo. De otra manera, coloca un pequeño árbol dentro del círculo, preferentemente de maceta; puede ser cualquier tipo.
Crea un pequeño encanto en honor a la boda de la Diosa y el Dios para colgarlo en el árbol. Puedes hacer varios si lo deseas. Estos encantos pueden ser bolsas llenas de flores fragantes, sartas de abalorios, esculturas, guirnaldas de flores - cualquier cosa que tu talento o inspiración e imaginación puedan crear -.

Organiza el Altar, prende las velas y el incensario, y forma el círculo de piedras. Recita el canto de bendición, Invoca a la Diosa y al Dios. Párate frente al Altar con la varita levantada y di :

" Oh Diosa madre, reina de la noche y la tierra;
Oh Dios padre, rey del día y los bosques,
celebro vuestra unión mientras la naturaleza se regocija
es un fuerte resplandor de color y vida.
Acepten mi regalo, Diosa madre y Dios padre;
en honor a vuestra unión "

Coloca el encanto (s) sobre el árbol.

" De vuestro emparejamiento surgirá de nuevo vida;
una abundancia de criaturas vivientes cubrirá las tierras,
y los vientos soplarán puros y frescos.
¡ Oh Antiguos, celebro con vosotros ! "

Ahora puedes acabar con la ceremonia o seguir haciendo trabajos de magia, si es necesario.

* Fuente: Scott Cunningham


jueves, 25 de abril de 2013

Hoy tenemos...eclipse parcial de Luna


Hoy 25 de abril tendrá lugar un eclipse lunar parcial que será visible en Europa, África, Asia y Australia.
Se trata de un eclipse de corta duración, que comenzará a las 19.54 y finalizará a las 20.21 de Tiempo Universal (TU). El eclipse de penumbra empezará a las 18.04 y terminará a las 22.11 TU. Su oscurecimiento será limitado, de ahí que se hable de eclipse penumbral, y el fenómeno se podrá contemplar sin necesidad de ningún instrumento óptico.
Este es el eclipse número 65 de los 72 eclipses de ciclo Saros, conocido por los astrónomos caldeos en la antigüedad. Cada uno de estos ciclos contiene 223 meses sinódicos (meses desde una Luna Nueva a la siguiente, con 29,53 días).
El del 25 de abril será el primer eclipse parcial de Luna de 2013, y el segundo más breve del siglo XXI. Este año habrá otros dos eclipses lunares el 25 de mayo y el 18 de octubre.

* Fuente :  Muy Interesante

Mientras dure el eclipse no es recomendable practicar magia alguna. Si quieres o necesitas hacer un ritual durante esta luna, es mejor empezarlo cuando la luna este visible en su totalidad. Así mismo, recomiendo que si celebras este Esbat y vas a consagrar algún objeto o algún Altar, esperes también a que el eclipse haya pasado.

* Tilia


miércoles, 24 de abril de 2013

Meditación guiada de Luna Llena 25 de abril de 2013




Meditación en red para activar nuestras capacidades psíquicas bajo la luna llena del 25 abril

Nuevamente y como en cada luna llena nos unimos en meditación desde diferentes puntos de la tierra para crear una red energética de luz y conocimiento bajo sus influjos. En este Plenilunio, el propósito elegido para la guía de meditación trata de estimular las capacidades psíquicas que poseemos y a las que generalmente no prestamos atención ni potenciamos.

El Canal  AGARTAM, autor de las meditaciones ha compartido en esta  ocasión dos versiones, una en castellano y otra en catalán. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento por su labor.



                               




Castellano                                                        Catalán



             





Post por gentileza de Di Ajjjjjjo !!!!



lunes, 22 de abril de 2013

Luna de Viento o Luna de la Siembra

Fool Moon by Darla

El próximo 25 de abril habrá luna llena. En el calendario wiccano a la luna de abril se le llama Luna de Viento, Luna de la Liebre entre otras denominaciones.
Observa la Luna esta noche. Si hay nubes, advierte cómo se mueven sobre la cara de la luna. Disfruta del espectáculo. La Luna está muy lejos de nuestra atmósfera, aunque a veces se nos olvida porque el viento parece barrer su superficie. Pero todo está tranquilo y calmado en la luna. Existe un ritual para centrarse en épocas en que las cosas se desestabilizan; imagínate que eres la Luna, que estás distante de nuestra atmósfera y que el viento está muy lejos; nada te toca.

" Los vientos que soplan allí abajo
no pueden tocarme, no pueden rozarme.
Fuera de su alcance estoy, a salvo.
de cualquier peligro o cualquier abuso.
Estoy calmada y tranquila

con cualquier viento, lo que vendrá, vendrá"
* Ember Grant

Falta un mes para :
El día 25 de mayo de 2013 (2013-05-25), ocurrirá un eclipse lunar el cual será visible en algunas partes del mundo. A continuación un detalle de las ciudades de España donde puede ser visto el eclipse (tenga en cuenta que la siguiente es una breve lista de algunas de las principales ciudades, el eclipse puede ser visible desde otras ciudades no mencionadas aquí.

lunes, 15 de abril de 2013

Cómo saber si te han hecho un hechizo

Hay momentos en que sentimos que todo sale mal y que lo hacemos todo torcido. En ese período es conveniente saber si se trata de una mala racha, o es debido a que alguien nos ha hecho un hechizo, echado mal de ojo o está creando vibraciones negativas contra nosotros.
Para asegurarnos de la naturaleza de nuestra mala suerte existen una serie de métodos para averiguar si alguien está actuando en contra de nosotros. A continuación explico las formas más sencillas para detectar hechizos sobre nosotros :

CON EL INCIENSO

Material necesario:
- Cuenco de cobre bastante grande
- Incienso puro

Preparación:
Sirve para diagnosticar si  en una persona o en un lugar las vibraciones o el ambiente son negativos.
Coloca en un recipiente de cobre un poco de incienso puro y préndele fuego con una cerilla de madera. Si el humo es de color oscuro es debido a que hay negatividad; si es claro, todo está bien.

CON LA SAL

1- Material necesario:
- Plato o cuenco de cobre o de cerámica
- Sal gruesa
- Alcohol de quemar

Preparación:
En el plato o cuenco de cobre o de cerámica coloca 27 granos de sal gruesa. Echa por encima siete cucharadas de alcohol y enciéndelo con una cerilla de madera. Si la sal chispea, es debido a que hay negatividad; si el chispeo es muy fuerte, es porque hay mucha negatividad.

2- Material necesario:
- Plato de cerámica
- Sal gruesa
- Vinagre

Preparación:
Llenar el plato con la sal y humedecerla con el vinagre.
Dejar el plato en la habitación ( o habitaciones) en un lugar discreto (estantería, debajo de la cama, etc.). Si al día siguiente la sal se ha puesto verde significará que algo malo ronda por vuestra casa.

CON HOJAS DE OLIVO

Material necesario :
- Plato de cerámica
- Agua
- Aceite de oliva
- Hojas de oliva

Preparación:
En un plato de cerámica llego de agua, vierte tres gotas de aceite de oliva. Luego coloca una hoja de olivo bendecida; si el aceite tiende a alejarse de la hoja es porque existe mal de ojo.

CON EL LIMÓN

Material necesario:
- Medio Limón
- 5 clavos de especia

Preparación:
Dibujar con los 5 clavos de especia un pentáculo en el medio limón y colocarlo en la habitación. Podéis poner uno en cada estancia de la casa. Si a los pocos días ( 1 o 2) el limón se ha puesto verde significará que las vibraciones son negativas; si se ha secado es que todo está bien.

Si alguna de estas pruebas os da como resultado que tenéis negatividad rondando cerca de vosotros, deberéis  poneros manos a la obra. Hay muchas maneras de luchar contra el mal de ojo, pero mi consejo es que antes de hacer cualquier cosa, tenéis que estar seguros de que no sois vosotros mismos los generadores de la negatividad. Si este fuera el caso, los pasos a seguir estarán enfocados a "curaros" vosotros mismos primero. En cambio, si las malas energías vienen de fuera,  el enfoque y los rituales serán otros.

* Fuente: Montse Osuna y  Apuntes de mi BOS

lunes, 8 de abril de 2013

La Obsidiana negra


La obsidiana negra es uno de los maestros más importantes de la Nueva Era. Se asocia con el primer chakra y está vinculado a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. La Obsidiana negra es como un imán capaz de atraer las fuerzas espirituales hacia el cuerpo, para que obedezcan entonces al control activo de la conciencia. Cuando estas energías cobran forma en el mundo, mejoran la calidad de la vida, infundiendo al plano físico una fuerza luminosa acrecentada. Si aplicas Obsidiana negra al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego.
La Obsidiana negra sólo debe emplearse si se conocen sus poderes y si pueden asimilarse, pues exige, implacablemente, una serie de cambios por parte del individuo. Gobernada por Plutón, la Obsidiana negra pretende guiar la mente a través de las zonas oscuras del subconsciente hasta establecer una identidad con la supraconciencia. En tanto que maestro plutoniano, no contempla el ego. Lo denuncia sin miramientos, indicando qué paso debemos dar para avanzar otro poco en el crecimiento evolutivo personal. Sirve de espejo para reflejar el fluir real de nuestra naturaleza, exagerando los miedos, inseguridades y comportamientos egocéntricos que oprimen las virtudes supremas del alma. La Obsidiana negra, " Guerrero de la Verdad ", enemigo implacable de la ilusión, da vida a la visión de la Nueva Era de Acuario. Entonces los seres humanos vivirán de acuerdo con los designios de una conciencia superior y unificada, el denominador común, suma verdad y patrimonio de toda la humanidad.
La obsidiana negra es eficaz en el tratamiento de las depresiones, estados de ansiedad y nervios. Alivia la tensión.  Junto a la cama, expulsa el estrés  mental y las tensiones, con un efecto calmante. Fortalece en tiempos de necesidad y forma un escudo contra la negatividad. Elimina los bloqueos energéticos.
Permite ver la causa de la enfermedad. Está  indicada contra los dolores localizados; reduciendo el dolor de la artritis y el reuma. Actúa  sobre las energías del bajo abdomen. Puede usarse para reducir una próstata  agrandada. Facilita la digestión física (ayudando también a digerir cualquier cosa difícil de aceptar en el ámbito emocional). Desintoxica. Reduce los calambres, las lesiones y los problemas de articulaciones. Alivia el dolor, y detiene las hemorragias; mejorando la circulación y el endurecimiento arterial. Calienta las extremidades. Absorbe la polución  medioambiental, y las energías negativas del entorno (aunque no debemos de olvidar su cualidad a veces devastadora de sacar la verdad a la luz).
Es extremadamente útil  para terapeutas, pues limpia las energías  liberadas en los procesos de sanación (su elixir ayuda en estados de shock).Por ser un mineral de origen volcánico se le relaciona con el elemento fuego y se considera una piedra de auto conocimiento con carácter terapéutico, es decir, una “piedra que actúa al igual que un espejo cuya luz hiere a los ojos del ego, que no desea ver su propio reflejo”. Las cualidades de la obsidiana nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos. Es potenciadora de la verdad, se la conoce como la piedra de la justicia. Despiadada a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos; nada puede esconderse a la energía de la obsidiana. Por eso hay que manejarla con cuidado, siendo aconsejable usarla bajo la guía de un terapeuta cualificado. Pues si trabajamos con ella puede sacar con rapidez a la superficie emociones negativas y verdades desagradables, que quizá nosotros solos no sepamos como manejar. Sin embargo, bajo una guía cualificada, sus cualidades características nos pueden ser extremadamente valiosas. Aportándonos una profunda sanación del alma.
La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas, para curar traumas arrastrados hasta el presente. Tiene propiedades que favorecen a la meditación. Abre el chakra de la corona. Se asocia con el primer chakra y está vinculada a la tierra (enraíza desde el chackra base hasta el centro de la Tierra). Por esa cualidad de enraizar en la tierra, debería ser usada por quienes sueñan despiertos y tienen fantasías con facilidad, para ayudarlos a estar más cerca de la realidad y tocar con los pies en el suelo, siendo una inestimable ayuda en momentos Es útil  también porque absorbe y aleja las energías negativas; siendo de gran ayuda para las personas muy sensibles, ya que bloquea los ataques psíquicos.
Es enemiga de la ilusión, denuncia al ego. Las bolas de Obsidiana sirven para meditar en ellas, pero el conocimiento que proporcionan es demasiado grande para ser asimilado con facilidad. Meditar con una obsidiana activa la energía  del guerrero, cuando la persona se enfrenta a lo desconocido. Literalmente, es una piedra que te pone en contacto directo con tu sombra. Se trata de un mineral que arraiga, prepara para la acción y elimina el miedo. Es la piedra del que no quiere detenerse en su camino, del que necesita fuerzas para no decaer, del que busca infatigablemente, de aquel que puede hallar respuestas en donde otro nada ve.

* Fuentes: Katrina Raphaell
                 Apuntes de mi BOS, recopilados de la web


miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo iniciarse en la Meditación

Diferentes técnicas de Meditación

La meditación es el acto de alterar nuestro estado de conciencia para desocupar nuestra mente de pensamientos y así experimentar calma y tranquilidad. Al aplacar el torrente de imágenes y palabras que nos ocupan la cabeza, logramos vivir plenamente el momento presente y conectarnos con la fuente interior de nuestro ser.
Es Un proceso de auto-descubrimiento
Es el arte de aprender a detenernos e impedir que nuestros pensamientos, la energía de nuestros hábitos, la falta de atención y las fuertes emociones nos sigan dominando
La Meditación es un descanso para la mente. Es una oportunidad para permitir, que nuestra psiquis se pueda relajar y liberar de las tensiones, del agotamiento y el estrés. Una vez que hemos aprendido a calmarnos, esta técnica puede servir para acceder a niveles más profundos en nuestro “Ser”, de manera directa y concreta, nos hace conscientes de aspectos sutiles que al común de las personas, les pasan desapercibidos. Se trata de una capacidad innata que todos tenemos.
Pautas a tener en cuenta:
Conocer las opciones:  Existen diferentes técnicas para meditar y es importante escoger la más acorde con nuestras necesidades y habilidades, para así facilitar el proceso. Por ejemplo, si le atrae más la música que el silencio o el baile que la quietud, quizás una danza derviche (práctica mahometana) sea aconsejable.
Reserve el lugar y el momento:  Nuestro cuerpo funciona de diferente manera basado en el horario y hábitos que manejamos, y también reacciona distinto al cansancio y el estrés. Si es nuevo en la práctica de la meditación elija un momento del día donde esté alerta. Empezar a meditar a media noche después de un día de trabajo intenso quizás conlleve a quedarse dormido en la mitad de la sesión; o de pronto no es una persona madrugadora y practicar en la mañana pueda tener el mismo resultado. Así mismo, elija un lugar de su hogar o trabajo donde pueda meditar sin interrupciones y donde se sienta cómodo y a gusto con olores, colores y sensaciones.
Respiración : Aprender a respirar es esencial para lograr un nivel profundo de relajación y renovar la energía del cuerpo, proveyendo oxígeno a los órganos internos y especialmente al cerebro. Para empezar, es ideal sentarse con la espalda recta y en una posición cómoda. Inhale por la nariz lenta y profundamente, sostenga la respiración por cuatro segundos y exhale también lentamente. Al inhalar, el pecho no debe moverse mientras que el estómago se infla; al exhalar, el pecho se mantiene y el estómago vuelve a su estado inicial.
Pautas para iniciarse a la meditación:
Elija ropa cómoda y diríjase al lugar reservado. Asegúrese de no ser interrumpido por el teléfono, visitas o alguien de la familia.
Comience con tres minutos de respiración hasta que su cuerpo y mente estén relajados.
Las primeras veces, mientras se acostumbra, medite sentado para evitar dormirse. Elija una silla cómoda y mantenga una postura relajada pero con la espalda recta y los pies sobre el piso.
Prenda una vela y póngala al frente, a una distancia de aproximadamente uno o dos pies. Empiece a meditar concentrándose en la llama. No piense ni mire nada en particular, sólo céntrese en la llama. (Si sus ojos no se adaptan o le molesta la luz, reemplace la vela con un vaso de agua.)
Durante la sesión, ideas y recuerdos visitarán su mente; quizás ese uniforme que su hija necesita, el incidente que tuvo en el trabajo esta mañana, las cuentas por pagar, o la cita de la tarde. Contemple estos pensamientos por un segundo y luego sutilmente déjelos de lado. Si regresan, sólo déjelos pasar y despídelos una vez más.
Practique todos los días por cinco minutos. Agregue dos minutos de práctica por cada semana que complete.
Consejos a tener en cuenta :
Es importante la regularidad en el habito, la hora, el lugar y la práctica.
Los mejores momentos son el amanecer y el anochecer.
Hay que intentar consagrar un espacio, o un lugar íntimo, para la meditación
Una vez sentado en ese espacio, cuida tu postura, siéntate con las piernas cruzadas, y con la columna y el cuello bien erguidos (apuntando hacia el cielo).
Antes de empezar, haz una respiración profunda para vaciar tu mente de pensamientos. Olvida las preocupaciones, problemas, etc…
Regula la respiración. Comienza a ser consciente de tu respiración (intenta que sea una respiración abdominal)
Utiliza un mantra (puede ser Ohm) que deberás repetir mentalmente y coordinado con la repetición de la respiración. Una vez hayas encontrado tu mantra, no lo cambies.
Deja fluir tu mente.

* Artículo publicado en : Clínica de Armonización Natural


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...