lunes, 17 de marzo de 2014

Ostara ~ 2014 ~



En el Sabbat de Ostará celebramos el renacimiento, los nuevos comienzos. La naturaleza ha estado dormida durante el largo y frio invierno y llega el tiempo en que la vida estalla por todo el Hemisferio Norte.
La Diosa, en su fase de Maiden está a punto para ser fecundada por el Dios Sol que nació en el Solsticio de Invierno - Yule -.
 Poco a poco el sol va ganando la batalla a la oscuridad y en el equinoccio de primavera equipara sus fuerzas. Este día la oscuridad y la luz se igualan. Es el momento de plantar, plantar nuestros deseos para poder ir viendo como crecen. La senda Wicca requiere paciencia, para entenderlo solo debéis observar a la naturaleza. Todo tiene su tiempo, todo tiene su compás que se cumple inexorablemente;  así como crecen los árboles  debemos entender la rueda del año Wiccana. Todo nace, crece, se reproduce y muere, entendiendo la muerte no como un final, sino como un nuevo estado – de descanso y prospección interna- que más tarde nos llevará, otra vez a renacer.
Siguiendo los ritmos que nos marca la Naturaleza estaremos más cerca de ella, la entenderemos mejor y esto nos ayudará a respetarla y amarla.
Te propongo un baño ritual para este Sabbat. Prepárate una bolsita que puedas sumergir en la bañera y llénala de sales Epson y hojas de menta. Sumérgete en la bañera  y exfóliate el cuerpo mientras visualizas que la piel que sueltas son todas las cargas que soportas. Una vez terminado, no te enjabones, y deja que tu piel se seque al aire. Cuando te vayas a dormir, el último pensamiento que debes tener es visualizándote a ti misma renaciendo, nueva, con energía y llena de luz. Pronuncia los cuatro mantras del Ho’Oponopono y duérmete.
Te levantarás con mucha paz y la energía renovada.

* Este año la primavera entra el 20 de marzo a las 17 : 57 horas (España); durará 92 días y 18 horas hasta el 21 de junio (Litha) que entraremos en el verano.


Imprimir artículo

2 comentarios :

Unknown dijo...

Feliz Ostara, Tilia ♡

Tilia dijo...

♥ Que tengas un Ostara lleno de proyectos y de luz,Cynthia Estévez♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...