sábado, 22 de marzo de 2014

Runas - Nauthiz

Nauthiz representa a los apuros, a la necesidad y al dolor. Del derecho o del revés es una runa difícil. Enseña la necesidad de pasar por graves apuros. Su aspecto positivo representa las limitaciones que nosotros mismos nos creamos; su lado negativo atrae limitaciones de la gente que nos rodea. Tanto el uno como el otro son igualmente difíciles de tratar. La función de Nauthiz consiste en identificar nuestras zonas " sombrías ", facetas mal desarrolladas, cuyo resultado son ciertas debilidades que proyectamos negativamente sobre los demás. No piense que el mundo está contra usted ; esta runa le dice : ocúpese de sus partes oscuras ; averigüe qué hay dentro de usted que atrae tantas desgracias a su vida.
Cuando por fin pueda mirar a Nauthiz con una sonrisa,comprenderá que las dificultades, las negativas y los contratiempos son sus guías, sus maestros y sus impulsores.
Aquí, la necesidad de moderación es incuestionable. La extracción de esta runa le anuncia que habrá interrupciones, razones para considerar con sumo cuidado sus planes. Sólo recuerde: sus sinsabores no carecen de sentido, pues significan que en su YO han de arreglarse algunas cosas, así que póngase manos a la obra con esmero y muestre perseverancia.
Este es el momento de pagar viejas deudas, de restablecer, si no la armonía, al menos el equilibrio. Así que corrija, enmiende, rectifique. Que los apuros del momento le sirvan para arreglar su relación con el YO. No olvide que la rectificación precede al progreso. Y una vez más, reflexiones obre el lado útil de la adversidad.

Invertida:

Nauthiz, como parte del ciclo de la autotransformación, es el gran maestro disfrazado de portador de dolor y limitaciones. Se ha dicho que sólo en el punto de mayor oscuridad advertimos la luz interior merced a la cual llegamos a descubrir la fuerza creativa del YO.
Cuando renegamos de algo que se encuentra dentro de nosotros, aquello de lo que renegamos causa estragos. Aquí se impone una limpieza; llevándola a cabo reafrimará su voluntad y fortalecerá su carácter. Empiece por lo más difícil y continúe con lo fácil. Recuerde que "sufrir", en su sentido original, significa simplemente "experimentar". Así que se le exige que experimente el lado oscuro del tánsito. De lo que aquí se trata es de controlar los arrebatos de ira, refrenar los impulsos, conservar la fe. En estos momentos, la modestia y el buen humor son fundamentales.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...