miércoles, 31 de diciembre de 2014

Sabbats&Esbats 2015 ~ Hemisferio Sur ~

Lo dicho: aquí está el Calendario para el Hemisferio Sur



Imprimir artículo

3 comentarios :

Ansara Joenscech dijo...

Fascinante tu página! sencillamente te doy las gracias por el tiempo que te tomas para hacer esto, incalculable tu aporte, especialmente el calendario de esbats y sabbats para el hemisferio sur!¨

una curiosidad, algunas tradiciones asignan de maneras especiales a cada una, que si bien conservan las caracterisiticas, te cito las que mayormente se conocen por internet:
Heno - Enero
Maíz - Febrero
cosecha - Marzo
Cazador - Abril
Nieve - Mayo
Fría - Junio
Lobo - Julio
Hielo - Agosto
Tormenta - Setiembre
Crecimiento - Octubre
Liebre- Noviembre
Aguamiel - Diciembre

Tilia dijo...

Gracias por tus palabras Ansara.
Si el tema del nombre de las lunas ya es un lio en un sólo Hemisferio, imagínate en los dos.Al final, creo que lo más correcto es darle el nombre que más acorde esté en la zona dónde se vive. Por ejemplo, en Europa no podemos darle el nombre de "Luna de Maiz" a ninguna luna puesto que aquí el maiz no se cultivaba antes del descubrimiento de América.Como la Wicca es la religión de la naturaleza, lo más correcto, según mi opinión, es que nos fijemos mucho en qué nos muestra y así ponerle el nombre que más acorde esté con la época del año.Pero esto es una elección muy personal. Lo bueno de ésto es que podemos hacerla , lo más cercana posible y no nos equivocaremos.
Bendiciones

Unknown dijo...

Excelente m gustaría saber mas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...