martes, 29 de abril de 2014

Beltane ~ 2014


Llega el mes de mayo y con él la fiesta de Beltane.
Beltane es un festival celta, una fiesta pagana y el nombre gaélico del mes de mayo.
La religión Wicca celebra Beltane (abril 30 – mayo 1) como una de sus 8 fiestas solares. La fiesta se centra en la fertilidad – el nacimiento de la primavera y el verano.
La palabra Beltane viene de Bealtaine que se significa “fuego brillante” o “fuego de Bel.” Bel era el dios celta del fuego y la fertilidad.
La festividad representa la unión del dios y la diosa, de la oscuridad y la luz, del frío y el calor.
En sus orígenes se celebraba durante todo el mes de abril y se organizaban ceremonias en los bosques y praderas. Cuando la cultura romana y la celta se mezclaron, varios ritos de fertilidad, primavera y cosechas se fusionaron.
La fiesta de Beltane en Inglaterra incluía paseos a los bosques a recoger frutos y flores que luego se llevaban a las aldeas para un “festival de flores”. De hecho, así fue como nació la fiesta y baile del Palo de Mayo, que es todavía popular en algunos países europeos y de Latinoamérica. En esta fiesta, se elegía un rey y una reina de mayo, y se sembraba un palo de madera en el centro de la aldea. Se decoraba con las flores recogidas y el pueblo bailaba a su alrededor. A medida que fue evolucionando la fiesta, se agregaron cintas de colores que se entretejían en el palo al ritmo del baile.
Otros países adoptaron la fiesta y le dieron su personalidad propia. En países cristianos, por ejemplo, en vez de rendirle pleitesía a la diosa, se consagraba a la virgen María. De allí nació la celebración del día de la madre y de mayo como el mes de la virgen.
Por eso, la fiesta de Beltane hoy en día también se conoce como la fiesta de las flores, el día de la virgen, el día de la señora, los fuegos de mayo (bonfires en Inglaterra) y palo de mayo.
Con representaciones diferentes, la fiesta de alguna manera siempre se centra en la fertilidad – de la tierra o de las mujeres y hombres.
Los símbolos de Beltane son las estrellas, los pentágonos y los triángulos, al igual que las flores y el sauce. Para celebrarlo, se comen frutas frescas, típicas de la fecha, como las fresas, moras y mangos. Se protege el rito con inciensos de jazmín, rosa y vainilla, mientras se usan gemas preciosas como las esmeraldas, zafiros y cuarzos. Las vestimentas deben ser igual de coloridas, combinando el naranja, amarillo, rojo y azul.
Antes de los festejos con música y baile, en un lugar especial y tranquilo, se rinde honor a la fertilidad de prosperidad en nuestras vidas con meditación y visualización.

* Texto: nuevaera.com


viernes, 25 de abril de 2014

El duelo , comprenderlo y gestionarlo


El duelo es una emoción  natural y es una reacción sana a un evento trágico, ya sea enterarse de una enfermedad, la muerte o la pérdida de un ser amado, incluso se puede extrapolar el sentimiento a lo que sentimos frente a un despido o frente a una pérdida que modifique nuestra vida. Es a través del duelo que eres capaz de expresar y explorar tus emociones en los momentos difíciles.
 El modelo Kubler-Ross del duelo incluye cinco estadios: negación, enojo, entendimiento, depresión y aceptación. Puedes encontrar ayuda para atravesar las etapas difíciles del duelo con estos cinco mecanismos que pueden ayudarte a expresarte y a trabajar a través del proceso en este momento de tu vida de una forma sana.

Negación
Aunque la negación es una etapa del proceso de duelo, también es un mecanismo importante de afrontamiento, explica MayoClinic.com. La negación suaviza el impacto de la noticia inicial. Cuando la realidad se vuelve demasiado dolorosa y abrumadora, la negación es el primer mecanismo de defensa que ocurre naturalmente para protegerte. Aunque tu pienses que la negación no es sana, es de hecho un primer paso importante para el proceso de duelo y afrontamiento. La negación es buena mientras no cause daño físico o mental.
Apoyo
Encontrar apoyo a través de la familia, los amigos e incluso los profesionales médicos puede ayudarte a atravesar un momento difícil, especialmente si te sientes enojado y desesperanzado con respecto a tu condición o a la muerte de un ser amado. Hablar con los miembros de tu familia sobre cómo te sientes, o unirte a un grupo de ayuda con gente que ha atravesado situaciones similares puede ayudarte a hablar del tema. La Sociedad Estadounidense del Cáncer, por ejemplo, recomienda conseguir asesoramiento sobre la aflicción para ayudar a ajustarte a tu nueva forma de vida, si es necesario.
Expresión
Expresar tus sentimientos de aflicción, no importa en qué estadio te encuentres, puede ayudarte a manejar tus sentimientos. Mientras que hablar con alguien puede ayudarte a expresar lo que sientes, también pueden hacerlo las formas del arte. Intenta escribir tus sentimientos, o crear una obra de arte para expresarte. La expresión puede ser un importante mecanismo de afrontamiento ya que te permite exteriorizar tus emociones, tus miedos, tu enojo y, eventualmente, la aceptación que sientes a través del proceso de duelo, sostiene el Servicio de Consejería de la Universidad de Iowa.
Fe
Tu fe puede ser un mecanismo importante para lidiar con el duelo, especialmente cuando se trata de aceptar la agonía y la muerte. Dependiendo de tu fe y tu religión, puedes creer en la vida más allá de la muerte, en las recompensas del cielo y en la paz reconfortante. HelpGuide.org sostiene que las actividades espirituales como orar, visitar una iglesia o templo o meditar, pueden ayudarte a atravesar el duelo sanamente. El duelo también puede hacer que cuestiones tu fe, por lo que es un buen momento para hablar con un clérigo o incluso buscar otras religiones.
Tiempo
A veces, el mecanismo más efectivo para lidiar con el dolor es el tiempo: tiempo para curar las heridas del duelo y para resolver tus sentimientos y emociones. No hay límite de tiempo para el proceso de duelo. Para algunos, tomará semanas y meses, para otros, años. Darte un tiempo amplio para estar triste, y saber que es tiempo bien empleado, puede ayudarte a apreciar el valor del duelo y la tristeza y seguir avanzando hasta que en un momento deje de ser el sentimiento más importante en tu vida.
* Texto: Kay Ireland



jueves, 17 de abril de 2014

Bola de bruja ~ Talismán protector del hogar ~

Las bolas de bruja son unos objetos mágicos utilizados contra el “mal de ojo”. Se utilizan desde el siglo XVIII y su origen está en Inglaterra. Se colocan en las ventanas de las casas, delante de la entrada o en el jardín y su fin principal es atraer el mal y atraparlo para que no ande dando vueltas por casa. Podemos colocar tantas bolas de brujas como queramos y son muy fáciles de confeccionar.

Vas a necesitar:
1 bola de cristal (tipo las que utilizamos para adornar el árbol de navidad)
Pintura metálica de plata
1 vela
cordón para colgarla ( yo utilizo hilo metalizado para bordar)
*1 cucharadita de hierbas secas protectoras ( mi elección personal son la ruda y/o la ortiga, pero puedes elegir otra hierva a tu elección).
* minis turmalinas negras: a veces las turmalinas negras pierden pequeños trocitos cuando las manipulamos. Aprovecha estos trocitos para añadirlas a tus bolas de bruja.
* cordón  o hilo rojo: algunas brujitas gustan de rellenar las bolas con trocitos de hilo rojo que ayudarán a “atrapar” las malas vibraciones.

* los tips que tienen el asterisco no son imprescindibles. Se pueden usar “a más a más”, si quieres tener una bola más elaborada.

Procedimiento:
Durante todo el proceso, tendremos de trabajar con sumo cuidado, ya que las bolas de cristal acostumbran a ser delicadas.
Lo primero que haremos es quitarle el “tapón metálico”
Cogeremos la pintura plateada y apoyando el pincel en un extremo interior, dejaremos caer la pintura para que forme hilos. Cuando creas que ya tienes los suficientes, déjala secar antes de seguir.
Una vez seca la pintura, puedes añadir las hierbas, las turmalinas o/ y el hilo.
Cierra la bola y ponle el cordón para colgarla.

* Si quieres puedes pintar por fuera, algún símbolo protector como el pentáculo, el pentagrama o el símbolo de la Diosa.
Si eres de las que sigue todos los pasos, ahora es el momento de consagrar la bola de bruja, antes de colgarla en el lugar que hayas elegido. Puedes cargarla con Reiki todas las veces que sientas que “algo no anda bien” a tu alrededor.
No hace falta que “limpies” periódicamente la bola, pero si notas que está muy “cargada” ,un buen “smudge” le irá de perlas.
Espero que disfrutes haciendo esta manualidad mágica tanto como lo he hecho yo.


martes, 15 de abril de 2014

Profundizando en el Ho'oponopono ~ Sanando con el amor

Pincha sobre la imágen para guardarla en tamaño original


Palabras/Frases gatillo
 
Las frases gatillo, son una especie de código recordatorio para nuestro subconsciente. Ponen a la mente en posición de 100% de responsabilidad.
Las palabras gatillo que resumen la técnica Ho’oponopono, son: PERDÓN, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS.
LOS 4 MANTRAS CLAVE

- LO SIENTO
Reconoces que algo (no importa saber el qué) ha penetrado en tu sistema cuerpo/mente. Quieres el perdón interior  por lo que te trajo aquello.
- PERDÓNAME
No estás pidiendo a Dios para perdonarte; está pidiendo a Dios para ayudarte a “autoperdonarte.”
- TE AMO
Transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, te reconecta al Divino. Contiene los tres elementos que pueden transformar cualquier cosa: gratitud – reverencia--transmutación.
Diciendo una y otra vez durante un conflicto (o después) con otra, limpia todo lo que sea que lo causa y los milagros pueden suceder.
- GRACIAS
Ser agradecido. Es una herramienta potente, muy poderosa. Sus fuerzas pueden sanar cualquier cosa.
Es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.
Pero existen otras palabras/frases gatillo. Al utilizar cualquiera de ellas, la actitud interior siempre será la de lo siento, perdón, te amo, gracias y el borrado será igualmente eficaz.
Cada uno elegirá la que sienta debe usar y podrá optar por una u otra según la ocasión.
No te compliques con la elección de las palabras gatillo, ni en recordar todas ellas, simplemente elige dos y repítelas con intención de borrar tus pensamientos erróneos.

“Gotas de Rocío”
* Piensa en la frase cuando estés con miedo, asustado, amenazado, triste o enojado. Puedes pensar “Gotas de Rocío”, si ves a alguien en problemas. No hay ningún límite a su uso. Utiliza momento a momento
Funciona en todo.

“Llave de luz o Interruptor “
*Para la lucha entre la pasión y la razón. Se crea un espacio de luz donde no existe controversia.
Borra cualquier cosa que esté pasando, ya sea cortando y borrando memorias o poniendo Luz en aquello que se percibe como un problema (es un interruptor que va en ambos sentidos).
Úsala para cambiar para mejor, el clima de cualquier situación desagradable, de conflicto o discordia. Lanza la Luz Divina sobre el momento trayendo la Paz. Desconecta recuerdos que estén siendo ejecutados en la Mente Subconsciente. Conectar la Luz!
“Fuente perfecta”
*
Sirve para el borrado de antiguas creencias.

“Azul índigo / Búdico blanco
*
Sirve para finalizar procesos y para dar amor sin discriminar.

Sirve terapéuticamente en casos de mejoras de salud. Herramienta para entrar en masa crítica y trabajar Ho’oponopono en temas terapéuticos. Para grandes crisis.

“Verde esmeralda”
*
Para sanación.

“Llovizna”
*
Limpia problemas con el dinero. Dinero, provisión , suministro.

“Azul hielo”
*
Para aliviar dolores propios y ajenos, físicos o emocionales. Basta pensar “Azul hielo” cuando tengas quemaduras, cortes, contusiones o heridas.
Puede ser extendido para la cura de la naturaleza. Utilizar en la poda o corte de árboles, plantas y hierbas para ayudar a adormecer su dolor. Utilizar tantas veces como desees para ayudar a quien pueda estar experimentando dolor. (Personas, plantas, animales u objetos).

“Punto cero”
*
Inspiración Infinita

“Papel para moscas”
*Es una herramienta simbólica, que se usa para borrar casi todo.
Al encontrarse con una situación de ansiedad/estrés y conflictos te imaginas tirando el papel para moscas en el aire y que se le “pegan” todas las memorias que causan la ansiedad/estrés/problemas. Imaginas que desaparece el papel, esfumándose también la ansiedad/estrés/problemas pegados en él.
Solo con pensar “Papel para Moscas” se corta esa energía negativa.
Se usa principalmente en situaciones de rabia, juicio o crítica hacia el prójimo. “Papel para moscas” atrapa el pensamiento negativo, sentimiento o emoción, antes que se vuelvan memorias compartidas. En vez de entrar en una discusión, piensa: "papel para moscas

Sirve para problemas de pareja o de relación con otras personas

“Píldora del silencio”
*
Borra los recuerdos de odio de las mujeres hacia los hombres. Muy buena para problemas de pareja o cuando se tiene algún problema con personas del sexo opuesto.
Decir mentalmente, "Yo tomo la píldora del silencio." El proceso de limpieza se llevará los recuerdos de retorno al cero, y permitirá la manifestación del amor

“Infinito”
*
Para reubicarte hacia el Yo Soy.

“Ojos del amor”
*
Para ver a todo y a todos así como Dios los ve. Para evitar juicios, preconceptos, viejas creencias, etiquetas, etc.

“Agua de la vida”
*
Borra memorias guardadas en el ADN-Memoria Celular. Te reubica hacia el Yo Soy.

“La Paz del Yo”
*
Borrador por Excelencia. Borra aquellas memorias que impiden la paz interior.
Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y paz.
Con base en esta lista puedes elegir tu palabra gatillo y como dije arriba, usarla combinada con:
PERDÓN, LO SIENTO, TE AMO, GRACIAS o usarla sola después de repetir la oración principal.
Puedes elaborar tus propias frases o palabras gatillo, lo importante es vibrar con ellas.

LA RESPIRACIÓN “HA” y MEDITACIÓN
Siéntate cómodamente para empezar la  meditación.
Inspira mentalmente cuenta hasta 7–, reten el aire mientras cuentas 7 –. Expira, contando mentalmente hasta 7.Mantente con los pulmones vacíos por otra cuenta mental de 7. Repite el proceso 9 veces.

También puedes juntar los dedos índice y pulgar de cada mano, formando un aro y entrelazarlos, como el símbolo “infinito”.
 Mantener esta posición durante el proceso. Respira sin  forzar,  para no hiperventilar, lo  que  le puede  provocar  atontamiento y malestar.  Cuando hayas dominado la técnica, piensa las frases: “Lo  siento, Perdóname. Te amo. Gracias”. El Dr. Len afirma que este proceso puede eliminar el estado de  depresión.
La respiración HA es una herramienta muy poderosa en la práctica del Ho’oponopono. Este proceso nos trae al presente, al aquí y ahora, y elimina o disminuye notablemente los estados de depresión, equilibra la tensión, y la presión
sanguínea de nuestro cuerpo. Con él iniciamos el proceso de borrado de nuestras memorias. Estos ejercicios se practican preferiblemente sentados cómodamente con los pies apoyados en el suelo y la espalda recta. En caso de necesidad también lo podemos practicar si estamos de pie.

AGUA SOLAR AZUL


Es una herramienta de gran limpieza. Cuanto más tomes, más borra los recuerdos y memorias del niño interior y de la mente. Para hacerla, necesitas un vaso o una botella azul. Puede ser cualquier tonalidad de azul.
La pones en el sol por una hora, Si estás usando un vaso, puedes cubrir la parte superior con un papel, (nada de metal) ó una tapa de plástico, pero hay que asegurarse que no toque el agua. Esto es para que no caigan insectos y otras cosas que se sienten atraídos por esta agua pura.
Una vez que ha estado en el sol por una hora, que se puede beber. lavar con ella, cocinar, dar una ducha, o ponerla en la nevera para después. Una gota de esta agua azul solar va a purificar cualquier recipiente al que se agrega también.



lunes, 14 de abril de 2014

Meditación con Cristales

Foto: Manuma

Este post lo subo a petición de una persona que me ha pedido una guía para meditar con cristales. Me ha parecido interesante compartirlo con todos los lectores de este blog, aunque veáis que en algunos párrafos me dirijo a ella personalmente.
 
Meditar con cristales es una experiencia mágica y muy gratificante. Cuando sintonizamos con un cristal en especial es como si encontraras una parte de ti .Tu YO interior empieza a sentir una sensación de vaivén, que te acuna y te susurra al oído del alma.
Lo primero que vas a necesitar es que tu cristal esté limpio y cargado. Para saber cómo se hace (si no lo sabes ya) te recomiendo que leas mis anteriores posts :

Preparación de nuestro Cristal
Limpieza y carga de nuestros cristales

Una vez tenemos nuestro cristal preparado, vas a necesitar un lugar tranquilo y silencioso – apaga teléfonos y todo lo que te pueda distraer -.  Enciende una vela y una varilla de incienso.
Para empezar a meditar, te recomendaría la postura de “ la flor de loto”  ; una vez en posición coge el cristal con tu mano izquierda y mantenlo ahí durante todo el proceso.
Empieza con las respiraciones; procura llenar todo lo que puedas tus pulmones y mantén el aire un momento. Luego lo vas soltando poco a poco. Yo acostumbro a hacer de 3 a 9, dependiendo de lo estresada que esté.
Y ahora traslada la imagen del cristal a tu mente, cierra los ojos y deja que te hable. Mantenerse así, al menos unos 15 minutos.
En esencia, esto en una meditación con cristales. A partir de esta base, hay personas que recomiendan empezar visualizando una pirámide de luz azul o blanca y a ti sentada dentro, recibiendo todas las vibraciones de los colores y la pirámide, a la vez que vas focalizando , poco a poco , tu atención al cristal.
A medida que vayas haciendo meditaciones, tu misma vas a encontrar la técnica con la que estés más cómoda y se acople mejor a tu manera de hacer. Puedes estar estirada, sentada, con vela, sin ella, con inciensos o no, con más respiraciones o menos, sosteniendo el cristal con la mano izquierda o con ambas manos… en fin, como digo siempre, como a ti te vaya mejor.
En cuanto a qué dirección mirar a la hora de hacer una meditación con cristales – o una meditación a secas – personalmente no creo que sea importante mirar hacia un punto cardinal concreto. Muchos recomiendan mirar al norte, pero esta premisa no siempre se podrá cumplir, así que tu misma, pero recuerda que si por cualquier motivo tu norte no te “es cómodo”, sobretodo, no te agobies y hazlo normalmente.
También me preguntas si hay algún problema si haces la meditación con un cuarzo turmalinado (cuarzo con turmalina negra, en tu caso). Y te pregunto yo….por qué habría de haber algún problema? Las piedras negras no son malas ni abren ninguna puerta a  algún lugar sin luz. Y además, en este caso, la turmalina negra es una repelente de las vibraciones negativas. Nunca, nunca, nunca la turmalina negra (ni cualquier piedra negra) te va a abrir las puertas de la oscuridad. Tu cuarzo cristal con turmalina va a estar limpio y cargado de energía cósmica: Nunca le temas a una piedra, y menos si es tuya y la has preparado como se debe.
Por último recordaros que las cosas que funcionan son sencillas. No es necesario, ni recomendable, complicarse la existencia con rituales complicados, ni con palabras indescifrables ni con piruetas en el aire. La espiritualidad y todas las terapias holísticas son naturales e innatas; cuanto menos parafernalia y decoración le pongamos antes las entenderemos y las integraremos en nuestra vida.


Meditación guiada para la Luna Rosada ~ Abril 2014 ~

Para todas aquellas que disfrutamos con las meditaciones guiadas que nos deja la gente de AGARTAM.
* Este mes, he podido ponerla en el post ;-)
Como siempre os recomiendo que, si podéis, os la descargáis, y hagáis la meditación en el exterior y os bañéis con la luna llena.
 ¡ Feliz meditación y feliz baño de luna !



viernes, 11 de abril de 2014

Luna Rosada



Hace un año, hice la entrada correspondiente al Esbat de Abril con el título “Luna de viento y/o Luna de Siembra”, que son los nombres que más me gustan para la luna llena de abril, entre los muchos que hay. Pero este año la luna llena coincide con un eclipse lunar (que no podremos ver desde España) y la luna se tornará roja, así que por decreto cósmico el post correspondiente a la luna llena del mes de abril de 2014, he de llamarla “Luna Rosada”.

* En la América colonial, abril traía la “Luna Rosada” porque el polemonio florecía (como los tulipanes) y el césped crecía con exuberancia. Los árboles que florecen en primavera, como el cornejo y el manzano silvestre, están cubiertos de flores blancas y rosadas. El aire es dulce, y el viento puede ser suave o soplar con fuerza.
La época de la Luna Rosada es un tiempo emocionante de energía variable. Sentimos el impulso de comenzar cosas nuevas y avanzar. Esta noche, cuando salga la luna rosada, saca provecho de esta energía. Esperemos que esta noche sea ventosa. Primero abre las ventanas y deja que el aire de la noche primaveral limpie tu espacio. Luego sal al exterior y, mientras observas la Luna, respira hondo. Piérdete por un momento. Huele el aire de la noche y los aromas de la tierra. Vuelve dentro y enciende una vela rosa para honrar a la Luna. Colócate junto a una ventana abierta y pronuncia las siguientes palabras:

“Andando sobre un mundo que es fresco y nuevo
Luna Rosada, escucha este hechizo que te dedico.
Mientras los vientos primaverales soplan con fuerza y libertad,
déjame hallar un nuevo camino, un nuevo sendero: ¡ un nuevo yo ¡”


* Texto : James Kambos

En el siglo XXI sabemos la Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre. La atmósfera terrestre está llena de partículas de polvo que absorben la luz (por eso vemos los atardeceres y amaneceres rojizos). Estas partículas causan que unos pocos rayos solares reboten en nuestra atmósfera y se refracten hacia la luna. Esta re dirección de unos pocos rayos solares hacia la Luna, que no se encuentra iluminada directamente por el Sol causa una Luna Roja.
¡ Feliz Luna Rosada ¡


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...