domingo, 17 de agosto de 2014

La Kunzita


Cristales de Kunzita sobre Albita - Afganistán -
A priori, el chakra del corazón puede considerarse el centro energético más importante. Se sitúa en el centro del cuerpo y rige el equilibrio entre los tres chakras superiores y los tres inferiores. Si el chakra del corazón es abierto y puro, todos los demás lo son igualmente. El corazón distribuye la sangre por todo el cuerpo, nutriendo con energía vital todos los sistemas y tejidos. Simultáneamente, el corazón bombea la sangre oxigenada para alimentar las células del cuerpo y el chakra corazón irradia su influencia dinámica hacia todos los chakras.
La Kunzita simboliza la madurez de un corazón abierto, puro, seguro, fuerte, vibrante, radiante, equilibrado y amante. La creciente popularidad de la Kunzita indica que va en aumento el número de personas que evolucionan hacia una plena utilización del corazón.
La Fluorita refleja equilibrio mental y la Kunzita el equilibrio emocional. La Fluorita escolta la conciencia hasta los santuarios interiores de la mente; la Kunzita facilita la experiencia de las dimensiones interiores del corazón. La Kunzita nos conecta con nuestra propia e inagotable fuente de amor. La forma habitual de la Kunzita lleva estrías paralelas en toda la longitud del cristal. Todas las estrías de esta índole ( ver Turmalina) indican que la energía recorre el cristal a gran velocidad. Éste rápido fluir de la energía acrecienta automáticamente la vibración de cualquier elemento del entorno. De este modo, se disipan  y desvanecen muchas energías negativas y lentas.
La Kunzita es una de las tres piedras principales del chakra corazón. Su cometido es la preparación del amor de sí mismo (adquirido con el Cuarzo Rosa) para su consagración en expresión externa. Esta fase del desarrollo personal requiere un abandono total del miedo y la tristeza que atan el corazón al pasado, así como una renuncia a la ansiedad por el futuro. La Kunzita es, en el presente, un estado de acción que no cesa. Cuando se lleva puesta o es aplicada una Kunzita en el chakra corazón, su energía supera los bloqueos emocionales, dando a conocer la pureza verdadera del corazón. Y dado que el alma mora corporalmente en el chakra  del corazón, el trabajo con la Kunzita establece un contacto directo con su esencia.
Si se observa detenidamente la Kunzita, se distinguen rayos a la vez rosados y levemente púrpuras, demostrando la capacidad de la Kunzita para equilibrar la mente (púrpura) y el corazón (rosa). La Kunzita canaliza su energía partiendo del corazón emitiéndola hasta la cabeza, alterando los esquemas asociados a bloqueos emocionales. La curación completa sólo es posible cuando quedan neutralizadas las ideas y las emociones ligadas a estos pensamientos.
La Kunzita suele reflejar un rayo de pálida luz rosada. La Kunzita preciosa constituye la transparencia más perfecta en el espectro de los rosados. La transparencia de este cristal le ha valido a la Kunzita su clasificación entre las Piedras de la Nueva Era. Simboliza la sana expresión de la alegría en pensamiento y emoción, un amor hacia uno mismo preparado para canalizarse incondicionalmente hacia los demás, sin pedir nada a cambio. Si se emplea junto con la Turmalina Rosa (Rubelita), el buen corazón y la dicha de la Kunzita irradiarán en el mundo.
La Kunzita sirve también como piedra personal para la meditación. Asimismo, puede utilizarse para equilibrar estados emocionales negativos y/o estados de trastorno mental. Si quieres aprender a meditar con la Kunzita, siéntate, mantén la espalda recta, y sujeta una piedra de Kunzita en el centro del pecho. Al inhalar, llena el corazón de la energía purificadora de la Kunzita. Aguanta la respiración, visualizando un rayo rosado que apunte al centro del tercer ojo. Cuando llega a la frente, exhala y proyecta mentalmente un rayo púrpura y rosado que alcance tu corazón. Prosigue con este ejercicio durante 11 minutos; sus efectos son extraordinarios. La meditación habrá purificado la mente y canalizad las emociones sumiéndole en un estado de equilibrio y serenidad.
Si dispones cristales de Kunzita en el chakra corazón y los hace girar hacia la derecha entre cinco y diez centímetros, la fuerza de la Kunzita partirá hacia los reinos interiores del corazón, protegiendo el aura contra las influencias exteriores negativas. Si permaneces concentrado, el extremo del Cristal puede situarse encima de la Kunzita. Deberás entonces canalizar los pensamientos  positivos a través del cristal: la Kunzita cobrará mayor potencia.
Cargar la Kunzita por medio de un Cristal de Cuarzo eleva la energía hasta una frecuencia capaz acabar con todos los bloqueos que oprimen el charkra del corazón.

*La variedad rosa- lila es la conocida como  KUNZITA,  la de color verde- amarillo  recibe el nombre de HIDENITA y a la incolora se la denomina  ESPODUMENA. Le pasa como a las Turmalinas, depende del color que sean tienen “nombre propio”.

* Fuente: Katrina Raphaell - " La iluminación por los Cristales"


viernes, 15 de agosto de 2014

* Un Tarot de piedras *



* No busquéis en la imágen las piedras citadas más abajo porque no están todas, la foto sólo es para ilustrar el post.

* Esta información me parece muy interesante por esto la comparto. No la he puesto en práctica, pero lo haré. Estoy convencida de que algunas de las piedras que sugiere Cunningham se pueden sustituir por otras; es cuestión de ponerse a estudiar el tema e ir sacando conclusiones. Cuando lo haga, os informaré de los resultados. Mientras tanto es una manera nueva de ver lo que podemos hacer con el Tarot y los minerales.
En este caso, en lugar de usar cartas simbólicas para señalar el porvenir, las piedras mismas portan este simbolismo. En general este tipo de tarot de piedras se relaciona con los arcanos mayores de las barajas más comúnmente utilizadas.
Este tarot consiste en 22 piedras. Es mejor obtener piedras que tengan aproximadamente el mismo tamaño. Consigue las 22 piedras (puesto que este sistema, al igual que el Tarot, no puede funcionar si no está completo) y limpia cada una. Una vez que hayas hecho esto, lee los significados adivinatorios de cada piedra; tomate unos minutos para entrar en armonía con cada una, al tiempo que vas relacionando la vibración con el significado. Es mejor no empezar a trabajar con este Tarot hasta que no se conozcan profundamente todas las piedras. A medida que ves cada piedra o cristal, evoca sus significados, observa su proximidad con las otras, su posición relativa. Esta información es la que abre tu consciencia psíquica, permitiéndote encontrar una respuesta, aclarar una situación o determinar posibles acontecimientos futuros.
Cuando no utilices las piedras, guárdalas en una bolsita de tela amarilla o en un recipiente apropiado. Exponlas periódicamente a la luz de la Luna. Si lo deseas, enciende velas amarillas e incienso de sándalo mientras echas las piedras. Úngete o pon en un quemador algún aceite similar, como el de nardo, nuez moscada, limón o madera de sándalo.

A continuación, dejo la lista de los arcanos mayores y su asociación con las piedras o cristales, así como también el significado adivinatorio de cada una.

  • El Loco - Ágata: energías dispersas, extravagancia, desperdicio, desequilibrio, orgullo, ego, arrogancia, vanidad.
  • El Mago - Cristal de cuarzo: Logro mágico, control, poder, equilibrio, centro, unificación de lo espiritual y lo físico, conocimiento de sí mismo, profundidad, confianza.
  • La Sacerdotisa - Esmeralda, perla: Espiritualidad, secretos, poder, religión de la tierra, lo desconocido, la paz, misterios femeninos.
  • La Emperatriz – Peridoto (Olivino), Turquesa: Energía receptiva, mujeres, familia, ciclos, fertilidad, abundancia, crecimiento, amor, sexualidad femenina, dinero, madre.
  • El Emperador - Rubí: energía proyectiva, hombres, compasión, fuerza, movimiento, agresión, sexualidad masculina, padre.
  • El Hierofante - Topacio: autoridad, cautiverio, ortodoxia, abandono, consejo, empleador, honor, tecnología.
  • Los Amantes - Cuarzo rosado: Amor, sexualidad, relaciones, amistad, dualidad, polaridad, simbiosis, equilibrio, belleza, familia, elección.
  • El Carro - Estaurolita, (Piedra de la cruz), Cristales gemelos: Poder de la Tierra, Naturaleza, autocontrol, triunfo, éxito.
  • La Fuerza - Diamante, diamante herkimer, granate: Poder, coraje, fuerza de voluntad, actividad.
  • El Ermitaño - Zafiro, turmalina azul: sabiduría, conocimiento, misticismo, iluminación.
  • La Rueda de la Fortuna - Sardónice, ópalo negro: Transformación, fortuna, suerte, energías exteriores, factores desconocidos.
  • La Justicia - Cornalina: La ley, asuntos legales, dominación, sumisión, autoridad externa..
  • El Colgado - Berilo, aguamarina: Introspección, tribulaciones, pruebas, sacrificio.
  • XIII El arcano sin nombre, La muerte - Ámbar: Renovación, comienzos, finalizaciones, asuntos de salud, tribulaciones.
  • La Templanza - Amatista: Moderación, dispersión, fuera de foco, cerrado, disciplina, equilibrio, fluidez.
  • El Diablo - Diamante negro, turmalina negra, cualquier piedra negra cuadrada: Adicción, desilusión, pena, depresión, violencia, insignificancia, falta de visión, control de otros, sumisión.
  • La Torre - Calamita, Lava: Adversidad, accidente, desafío, opresión.
  • La Estrella - Meteorito, cualquier piedra estrellada: Energías universales, astrología, eclipse, viaje, esperanza..
  • La Luna - Piedra de la luna, calcedonia: Psiquismo, emociones, depresión, noche, invierno, sueños, mareas, magnetismo, agua..
  • El Sol - Ojo de tigre, Piedra del Sol, citrino: Actividad mental, intelectualismo, pensamientos, visualización, satisfacción, empleo, día, verano, las estaciones.
  • El Juicio - Fósil: Trastorno, resultado, evolución, crecimiento, vida, parto, lecciones.
  • El Mundo - Ópalo, Kunzita: Interacción, éxito, movimiento, cosecha, inspección, capacidad, consumación, fuerzas superiores.

*Fuente:
"Enciclopedia de cristales, gemas y metales" de Scott Cunningham. Editorial Llewellyn.




lunes, 11 de agosto de 2014

La Malaquita


Malaquita
La Malaquita es una de las piedras conocidas más antiguas y se ha usado durante miles de años por sus propiedades curativas y transformadoras. En tiempos del antiguo Egipto, la Malaquita era para las clases altas una de las principales piedras energéticas. Servía de fuerza básica para ayudarles a canalizar energías mayores hacia el planeta. Los faraones solían cubrir el interior de sus tocados con la Malaquita, y pensaban que les ayudaría a gobernar sabiamente. La Malaquita también se pulverizaba y se empleaban sus polvos para mejorar las vista, la visión interna; estos polvos de Malaquita se empleaban también en cosmética.
La Malaquita desempeña diversas funciones para personas diversas. Si una persona ha evolucionado notablemente y obra por la humanidad, la Malaquita le ayudará a cimentar energías mayores en el planeta. Para quienes estén viviendo un proceso de purificación, la Malaquita actúa como purgante  y como espejo del subconsciente, donde queda reflejado cuando deba purificarse.
La Malaquita personifica el verde curativo oscuro de la naturaleza y representa la belleza innata de las hierbas terrestres, flores, árboles, raíces y plantas. Es una piedra densa y opaca: absorbe la energía en lugar de emitirla. Es por tanto idónea para colocar en las zonas enfermas o doloridas, para extirpar la energía negativa y sacar a la superficie las causas físicas y emocionales de la dolencia. Debido a sus propiedades absorbentes, es importante purificarlas después de su  uso, ya que se pueden volver apagadas y mortecinas, y perder todo su poder por si ingieren demasiada energía negativa. El modo más eficaz para purificar la Malaquita consiste en colocarla en una gran Drusa de Cuarzo durante, al menos, tres horas. También puede purificarse según el método agua/sol, pero no es aconsejable usar sal, ya que se trata de un mineral muy suave y puede rayarse con facilidad.
La Malaquita es como un buen amigo bueno y honrado: siempre te dirá la verdad sobre ti mismo y te ayudará a sacar a relucir lo desconocido o invisible para lamente consciente. Por su habilidad en descubrir lo oculto, la Malaquita se ha considerado a menudo piedra tabú. Cuando se usa, se lleva o se medita con ella, la Malaquita arroja, muestra o refleja cuanto impida el crecimiento espiritual. Por lo tanto la Malaquita siempre debería usarse con respeto y conocimiento de sus efectos purificadores. Esta piedra de poder es perfecta para la meditación pues ayuda a equilibrar y liberar los residuos que ella misma hace salir a la superficie.
En definitiva, la Malaquita es una piedra curativa y puede usarse en cualquiera de los chakras o cualquier parte del cuerpo. No obstante, sirve prioritariamente en el plexo solar para aclarar las emociones estáticas o reprimidas. Cuando el plexo solar está abierto, la energía podrá moverse libremente entre los chakras superiores e inferiores. Cuando se coloca directamente sobre el punto del plexo solar, la tensión del diafragma queda liberada y se restablece la respiración profunda y completa. Con ello se equilibra la energía entre el centro del corazón y el chakra del ombligo, creando un estado físico y emocional de bienestar.  Cuando la Malaquita se mezcla con otros minerales, cambia su carácter y deja de manifestar las líneas, círculos y patrones definidos que manifiesta cuando expresa su verdadera naturaleza. Como en todas las relaciones, debe ceder  una parte de su propia identidad para fusionarse con otra piedra. La Malaquita es un compañero ideal, dispuesto y deseoso de entablar una relación con dos piedras que también están deseando cooperar con ella: la Azurita y la Crisocola. Tanto la Azurita como la Crisocola manifiestan diferentes matices de azul, cada uno con la capacidad de fusionarse con el potente verde color de tierra de la Malaquita. Uniéndose, nacen nuevos entes- que heredan características y objetivos propios.

MALAQUITA-AZURITA
Malaquita con Azulita


Cuando la Malaquita y la Azurita se unen, el azul oscuro de la Azurita se suaviza gracias a los matices verdes y curativos de la Malaquita, creando así una piedra con poderes terapéuticos acrecentados. La Malaquita cede parte de sus minuciosas habilidades a favor del azul oscuro de la Azurita y renuncia a parte de su poder y claridad, generando un taro más claro y calmante.
Esta combinación de piedras sirve para casos en que la Malaquita ola Azurita por sí solas  no sabrían curar una zona obstruida o congestionada. El trabajo en común da como resultado una curación y asimilación mayores. La Azurita penetra y pone energía en circulación. Con su compañera la Malaquita, el proceso se consolida. La Malaquita-Azurita calma el estado de ansiedad que suele acompañar una enfermedad física, de modo que pueda tener lugar el proceso curativo. La mezcla de azul y verde alivia y hace posible esta curación. Trabajan como una unidad: el azul penetra y el verde pone en marcha la energía curativa.
Cuando se usa en el tercer ojo para purificar el subconsciente, es posible que muchos pensamientos y sentimientos pasados irrumpan en la conciencia. Estos pensamientos cargados emocionalmente pueden neutralizarse y liberarse, generándose así un estado mental más lúcido. La Azurita penetrará a través de los estados mentales negativos (depresión, ansiedad, etc.) para iniciar una experiencia intuitiva.
Cuando uses esta piedra contigo mismo o con otros, estate preparado para liberaciones emocionales y desintoxicaciones físicas. No dudes en dirigirte a ti mismo y a tu pareja con meditación, simpatía o abrazos, ya que el proceso de purificación puede exigir tales intervenciones.

MALAQUITA-CRISOCOLA

* Grupo de cristales de Malaquita, muy definidos y algunos de ellos biterminados, cuyas formas corresponden a cristales preexistentes de Azurita que han sido completamente pseudomorfizados por Malaquita. La base del cristal es una fina capa de cristales, muy brillantes, de Crisocola. Esta asociación es muy rara en Milpillas y sólo han llegado al mercado algún ejemplar.
Milpillas Mine, Cananea, Sonora México (2008)
La unión de la Malaquita y la Crisocola es una unión ciertamente especial. El verde oscuro de la Malaquita y el  azul celeste de la Crisocola se combinan en armonía para crear un equilibrio obvio del espectro de color azul-celeste. En presencia de las energías femeninas de la Crisocola, la Malaquita suaviza su fuerza, a menudo, hasta el punto  de volverse traslúcida. La Crisocola también sacrifica aspectos de su naturaleza volviéndose pasiva ante la Malaquita. Haciéndolo, la Crisocola consigue el potencial necesario para aumentar en vibración y manifestar una transparencia de piedra preciosa. Cuando esto ocurre, aumenta el poder curativo, ya que entonces, la luz es capaz de brillar plenamente a través de la piedra. Cediéndose el paso y mezclándose, ambas piedras aumentan su frecuencia a un nivel raramente conseguido por separado. Armonizando sus aptitudes, ofrecen un servicio único para la renovación personal y planetaria.
Estas piedras simbolizan la totalidad y a menudo parecen tierras pequeñas; los verdes y los azules simbolizan la tierra y el agua. Resulta extraordinariamente beneficioso disponerlas en drusas de Cuarzo Transparente y ofrecer una oración por la paz mundial. De este modo, las energías del Cuarzo seguirán proyectando la imagen mental de la paz, mucho tiempo después de la oración.
Cuando se lleva o se coloca en una zona desequilibrada, la Malaquita-Crisocola presta su sentido de la paz y bienestar, comunicando este mensaje al cuerpo. Cuando se coloca en la zona del tercer ojo, lamente se vuelve apacible, ya que los patrones están neutralizadas.
Colocando una en el tercer ojo y otra en el plexo solar, la mente y el cuerpo se alinean. Y así se establece una relación que nos permite comunicarnos con mayor claridad y compasión.

* Fuente: "La Iluminación por los Cristales" - Katrina Raphaell.


viernes, 8 de agosto de 2014

Agosto ~ Luna de grano ~

*Luna llena de agosto:
domingo 10, entra a las 20:09.


Cuando esta noche la Luna de Grano se deslice hasta alcanzar su lugar en elcielo, arderá como un disco de cobre. Esta luna supervisa elcomienzo de la estación de cosecha, por lo que un ritual podría ser como un primer Dia de Acción de Gracias. Además de dar las gracias por la cosecha, debemos estar agradecidos por nuestra cosecha personales. Hemos sembrado, esperando con paciencia y trabajado, y ahora recogemos nuestros frutos. Da las gracias por todo,incluso por la sabiduría que has adquirido a lo largo del año.
Dedica un tiempo a decorar generosamente el Altar. Coloca una vela amarilla en el centro y rodéala con cinias, solidagos, pequeños paquetes de granos y otros productos de colores brillantes. Por último, pon un pequeño plato de harina de maiz o de trigo ( o del cereal que sea más repressentativo de tu zona). Después de pronunciar las siguientes palabras, escucha al silencio.

" Después de que el Sol se ponga por el Oeste,
reina la tenue Luna de Grano, que asciende hasta lo alto.
El trigo está marrón, el maíz dorado,
gracias por la sabiduría y la riqueza que me has dado"


----------------------------------------------------------------------------------

Ahora os pongo otro Ritual que es más general;  lo podeís hacer en cada Esbat como "Ritual de Agradecimiento" tal cual está ,o adaptándolo con los colores,olores, etc., correspondientes a la luna del mes.
Con este Ritual  le damos las gracias, solo las gracias, sin pedirle nada, aunque quien quiera también puede hacerlo.
Lo vamos a desarrollar de noche, viendo la luna siempre que nos sea posible. Es muy apropiado que medias lunas, flores blancas, plata y otros símbolos lunares se encuentren sobre el altar para este Ritual. También podemos poner una esfera de cristal de cuarzo o si lo prefieres usa el caldero lleno de agua e introduce un pedazo de plata dentro ( puedes poner un anillo, por ejemplo).
Organiza el altar, enciende las velas y el incienso y forma el círculo. - En este momento el que quiera invocar a los Dioses puede hacerlo -.
Ahora, mira fijamente a la Luna, si es posible. Siente las energías del astro penetrando en tu cuerpo, siente la fría energía colmándonos de poder y amor. Mientras di estas o palabras similares :

" Maravillosa Luna
tú que das la bienvenida al anochecer con besos plateados;
Señora de la noche y de todas las magias,
quien recorre las nubes en cielos ennegrecidos,
y vierte luz sobre la fría tierra;
Oh Diosa Lunas, la creciente,
quien hace y deshace sombras;
reveladora de misterios pasados y presentes;
quien atrae los mares y gobierna las mujeres;
Madre  Lunar infinitamente sabia, 
doy la bienvenida a tu joya celeste
en el creciente de sus poderes
con un rito en tu honor.
Rezo por la Luna,
rezo por la Luna,
rezo por la Luna."

Continua "rezando" todo el tiempo que creas oportuno. Medita o Visualiza a la luna cargada de luz blanca que te rodea.
Ahora es el momento de la magia. Si tienes pensado realizar un hechizo, hazlo en este punto del Ritual.
Si no, agradece a la Luna y despídete. Deshaz el circulo. Todo está hecho.

*Fuente:
  James Kambos ( la Agenda de la Brujas)
  2º Ritual adaptado por Tilia  del original de Scott Cunningham


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...