miércoles, 14 de enero de 2015

El Prasiotrino, sus colores sanadores y sus cualidades mágicas


 No puedo hablar de Cristales sin estar hablando de sanación, sanación en conjunto y en particular. No sólo sanamos nuestro cuerpo , nuestra mente y nuestras emociones sino que también debemos sanar nuestro entorno. Desde este punto de vista quiero que se entienda este artículo dónde vuelvo a hablar del la Familia del Prasiotrino. Al tratarse de un Cristal de nueva aparación, no hay casi información sobre él y me encuentro,con sorpresa, contando mis impresiones y sensaciones a cada paso que doy cuando lo estudio. Queda mucho camino por recorrer, pero sirvan estas letras para que poco a poco, todos los afortunados que tenemos uno, vayamos aportando nuestro granito de arena.

Esta breve introducción a los diferentes colores del Prasiotrino, pretende ser un pequeño recordatorio de las facultades más importantes de todos los diferentes cuarzos que podemos encontrar en un cristal de la Familia Prasiotrino.
Como ya comenté en el artículo anterior, no hay dos cristales iguales pudiendo encontrar en ellos infinitas combinaciones. Fíjate bien en el cristal que compras. Podrás tener una piedra donde predomine el verde, otra  donde reine el violeta y otra donde el protagonista sea el amarillo, sin olvidarnos del blanco o transparente que está presente en la mayoría, por no decir en todas. Lo que tienen de extraordinario todos los Prasiotrinos es que aúnan en un solo cristal las facultades sanadoras que nos aportan todos y cada uno de ellos por separado, haciendo de ellos unos Grandes Sanadores y Equilibradores.
Como sanadora, los utilizo desde que los tengo. En un Altar de Sanación no falta el San Rafael o  el Trinity en la base y los potencio, todavía más con cuarzos blancos.
Si  posees una varita con una punta de Prasiotrino, tendrás la Varita Sanadora más potente que te puedas imaginar y si la madera es de Sauce, tienes la “Top One” o número uno.
Cualquier Prasiotrino es un buen amuleto o talismán, para todas aquellas personas que quieran mantener en casa un buen equilibrio de las emociones, por su efecto calmante y alquímico transformará cualquier vibración fuera de tono, en paz y armonía. Si colocas en tu habitación un Cristal de Prasiotrino te ayudará a dormir y a descansar; si has optado por un talismán y está consagrado, sus poderes de defensa contra las malas vibraciones aumentarán, vengan de donde vengan, tanto si son tuyas  o ajenas. Por el mismo motivo, si portas encima un cristal de Prasiotrino verás que estarás más equilibrado y menos irascible, y en estos tiempos que corren, ya es todo un logro. Al igual que con cualquier otro Cristal, se puede preparar una esencia de Prasiotrino, para recibir por vía interna todas sus cualidades sanadoras.

Sea la forma que sea la que elijáis, poned un Prasiotrino en vuestra vida. No os arrepentiréis

El Cuarzo verde, en este caso estamos hablando del Prasio, se coloca sobre el Chakra corazón (4º Chakra- Anahata) cuando hablamos de sanación. El verde sutil de este cristal posee una alta capacidad de vibración purificando todo lo que toca. Tiene la cualidad de ser un “desbloqueador” y aporta la calma suficiente para conseguir que todo se equilibre, llevándonos a la armonía necesaria para llegar una sanación global.
 Recordemos que el cuarto Chakra rige la parte inferior del pulmón, el corazón, piel, manos, timo y el aparato circulatorio.
Su Aceite esencial es el de Eucaliptus
Su elemento es el Aire
Su punto cardinal es el Este (por donde sale el Sol), la liberación en la sanación holística y el conocimiento en el Wicca. Representa el poder de la mente.
Sonido: YAM

El Cuarzo amarillo, el Citrino, lleva consigo la fuerza del sol. Corresponde al  Tercer Chakra, conocido como el Plexo Solar (Manipura) y es el centro de nuestra energía. El rayo dorado del Citrino nos devuelve la alegría de vivir, disipa nuestros miedos y aumenta la claridad mental. Desde el Plexo sanamos nuestro sistema digestivo, problemas circulatorios, y es excelente para la función renal, el hígado y también para problemas respiratorios. El tercer Chakra es el primero que miro cuando hay  que realizar desbloqueos y es que él, al igual que el sol lo es de nuestro sistema solar, es el centro de nuestro cuerpo. Con su cálido rayo dorado nos ayuda a que renazcan nuestras esperanzas y nos devuelve una visión más optimista de la vida.
El Tercer Chakra rige el hígado, estómago, bilis, páncreas y el sistema nervioso vegetativo.
Su Aceite esencial es el de Bergamota
Su elemento el Fuego
Su punto cardinal es el Oeste, este punto cardinal representa la alquimia que se produce cuando se desecha lo viejo y se abraza lo nuevo. Es purificación y renovación, es energía pura, luz y transmutación. Representa el poder del espíritu.
Sonido: RAM

La Amatista, el poder del violeta es otro gran armonizador, equilibrador y calmante. Este cuarzo violeta rige el sexto Chakra - Anja-, teniendo grandes efectos tanto sobre el cuerpo como sobre la mente. Su rayo alquímico representa como ningún otro el poder de la transformación, es limpiador y purificador, expandiendo su calma y logrando una paz espiritual extraordinaria.
El sexto Chakra rige la nariz, orejas, cerebelo y pituitaria, actuando sobre las glándulas endocrinas y todo el sistema nervioso.
Su aceite esencial es el del Romero
Su elemento es  La Luz
No tiene punto cardinal, aunque si trabajamos con la amatista a ésta le corresponde  el poder medicinal del Sur - Agua- que se centra en los sentimientos y las emociones.
El 6º es nuestra  intuición, la conexión íntima con la espiritualidad. Simboliza los sueños sagrados, las impresiones psíquicas y el conocimiento interior. Nos permite relajarnos y curarnos a través de las emociones.
Sonido: OM

El Cuarzo blanco (incoloro, aquí se abarca desde el lechoso al transparente), poderoso agente curativo, transmisor y amplificador de energías positivas a todo nivel. Armoniza los elementos dispares y polaridades, libera las tensiones, transmuta la negatividad en positividad. Es el Cuarzo en su estado más puro por esta razón hace de conductor y amplificador cualquier otro cristal que esté en su compañía. En el caso que nos ocupa - La familia del Prasiotrino- es el unificador de los otros rayos y de todas sus cualidades, amplificándolas y haciéndolas, todavía más concretas y poderosas. Simboliza la Luz y el poder de la Luz.
El Cuarzo rige el 7º Chakra - Sahasrara-, el Chakra Corona, es el integrador del Ser, el punto dónde se unen todos los planos: el físico, el emocional, el mental y el espiritual.
Rige el cerebro, cráneo y la glándula pineal.
Su aceite esencial es la Mirra
Su elemento: trasciende todas las influencias de los elementos. Está conectado con la fuente, ergo podríamos decir que los tiene todos. Representa al Pensamiento indefinido, nuestro poder para visualizar y conectar con la Energía Universal.
Tampoco tiene punto cardinal, es todo el Universo, todo con el que seamos capaces de sentir y vibrar.
Sonido: SILENCIO

*Nota1: El  6º Chakra recibe la vibración del color Índigo, color que se encuentra entre el  azul oscuro y el violeta. Es por este motivo que en muchas publicaciones podemos encontrar que colocan la amatista en éste Chakra.
Así mismo, el 7º  vibra con el color violeta y/o el no color- lo que aquí  llamamos transparente-, siendo igual de adecuado el cuarzo cristal o la misma amatista.

*Nota 2: Si quieres saber cómo son físicamente todos los Cristales que por ahora forman la Familia del Prasiotrino, consulta esta entrada: http://tiliasblog.blogspot.com.es/2015/01/hay-que-mirar-muy-bien-los-cristales.html



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...