martes, 9 de junio de 2015

Magia mental y visualización creativa



               
A pesar de que aparentemente es sencilla de realizar, la magia mental necesita de mucho entrenamiento para lograr grandes resultados. Su gran ventaja es que no son necesarias herramientas físicas pero si en cambio se hace necesario una poderosa fuerza de voluntad así como una potente visualización. Por ese motivo, ambos conceptos van prácticamente de la mano.
Forman parte de este arte algunos complementos de los que todos habréis oído hablar como son las afirmaciones, la visualización creativa, la meditación, etc. pero ahora lo vamos a ver completo y conociendo porqué las cosas son de una forma y no de otra.
 Para saber cómo funciona la Magia Mental es necesario que sepamos que existe lo que los esoteristas llaman el Plano Astral y que según qué escuela recibe diferentes nombres y diferentes matices. Sin complicarnos la vida en las muchas definiciones, matices y acotaciones existentes según las escuelas esotéricas vamos a centrarnos en el aspecto más práctico del tema que es el que en definitiva nos interesa. El gran secreto mágico consiste en que cualquier cosa creada en el plano astral acaba por manifestarse en el plano físico (LEY DEL MENTALISMO) Esto significa que cada pensamiento es una creación en el plano astral. Una acumulación de pensamientos del mismo tipo se atraen entre sí cobrando fuerza y precipitando su creación en el plano físico. Así que cuidado con lo que pensamos... si estamos todo el día pensando... "es que soy idiota, es que soy idiota"... ¡¡¡por los dioses!!! ¡¡¡ sin duda que terminarás siéndolo!!
En el astral se está construyendo constantemente, pero no siempre se ve reflejado en el plano físico. Esto es debido:
A) LEY DE LA UTILIDAD DEL UNIVERSO... aquello que no tiene una finalidad clara no tiene cabida en este plano... digamos que al universo no le gusta desperdiciar espacio...
 B) INCONGRUENCIAS HUMANAS...  Más de una vez os habréis sorprendido pensando y planificando algo nuevo, iniciar una nueva carrera universitaria, veros más delgados, viajar por el mundo, y al rato estáis pensando en lo contrario: que pereza volver a estudiar, tengo que ir a tal o cual restaurante, que gusto levantarse más tarde en vez de hacer la gimnasia que me había propuesto, mejor me compro unos modelitos nuevos o el móvil de moda y el viaje lo dejo para luego… etc. ¿A qué os reconocéis? Llevéis a cabo estos pensamientos o no lo que está claro es que unos anulan a otros.
Pero está claro que no basta con simplemente pensar y desear para lograr nuestros objetivos. Es necesario algo más. Así que la pregunta es... ¿que necesitamos para lograr que nuestros deseos se materialicen en el plano físico? Bien, lograr esto es lo que hace la Magia Mental. Para ello necesitaremos: control mental, visualización creativa, voluntad férrea, claridad de objetivos y silencio.
Veamos uno a uno:
1º CONTROL MENTAL.- Esto es necesario porque deberemos mantener una idea clara y fija durante un periodo de tiempo que puede ser largo sin que si inmiscuyan otro tipo de ideas que nos puedan perjudicar. Para lograr esto deberemos entrenar nuestra mente... y para ello deberemos echar mano de la meditación.
Hay dos tipos de meditación: la pasiva y la activa. La pasiva corresponde al clásico sistema de dejar la mente en blanco. Es muy útil pues nos enseña a mantener la mente serena, a apartar los pensamientos que no nos convienen, y a mantener la mente receptiva a mensajes de tipo espiritual. La meditación activa, en cambio, resulta mucho más fácil para los occidentales que somos seres tremendamente inquietos mentalmente... consiste en la concentración en una sola actividad dejando de lado todas las demás. Esto nos será especialmente útil cuando tengamos que concentrarnos en un solo objetivo
2º VISUALIZACIÓN.- Este aspecto es fundamental en magia, así que tendremos que adiestrarlo muchísimo. Muchos de vosotros ya habéis comprobado que no es nada fácil. Cuando estemos intentando lograr un objetivo mágico deberemos ser capaces de verlo con los ojos de nuestra mente, recrearlo exactamente igual a como lo deseamos... imagen, color, olor, tacto, gusto... a más datos podamos implicar mejor, incluso las emociones.
Una pregunta habitual suele ser... ¿que debo de visualizar? ¿cómo consigo el objetivo?...  NO, debes visualizar el objetivo ya conseguido... eso es lo fundamental. Por ejemplo, si hago un trabajo mágico para obtener un diez en mi examen de fin de carrera... pues la visualización sería... yo misma saltando de alegría frente al tablón de anuncios de las notas...  Tiene que resultar lo más real posible y para ello incluye todos los elementos sensoriales que te sean factibles: el aroma asociado al lugar, la luz de la zona, el tacto del corcho cuando te acercas al tablón para ver el resultado. Recordad la ley del mentalismo.
Para fortalecer aún más esa visualización puedo repetirla junto a una afirmación una vez o dos al día, siempre a la misma hora, siendo condición indispensable que sea capaz luego de olvidarla el resto del día, pues es muy importante dejar fluir esa energía. Otra forma de activar más aún esa visualización y darle entidad propia es cargarla con energía. Toma esa energía y dirígela hacia tu visualización, siente como el hecho sucede y no lo dudes ni un solo instante.
3º VOLUNTAD FÉRREA.- Cómo todo en magia, si no tienes claro tu objetivo, si dudas, si no confías en tí, si eres perezosa o perezoso en tu trabajo... olvídate, nada de esto lograrás... es más, te diría, ¡deja de leer! ¡Olvídalo!, no vales para practicar magia. Para lograr el éxito es necesario que dejen de fluctuar tus deseos de flor en flor para que sean auténticas flechas certeras en un solo objetivo cada vez.  Para darle más fuerza a tu voluntad practica con pequeñas cosas, como cenar fruta todas las noches sabiendo que tú no la soportas… o levántate una hora antes cada día a pesar de que eres un dormilón sin remedio… Eso si, no vale hacerlo un solo día, tendrás que mantenerte firme el máximo de tiempo posible.
4º CLARIDAD DE OBJETIVOS.- Antes de realizar ninguna actividad mágica siéntate primero y serenamente analiza la situación. La pregunta principal sería: ¿Qué es realmente lo que quiero? ¿Qué es lo que necesito? Una vez que lo tengas claro, clarísimo, adelante.... y por favor, sé muy concreto en tu petición... luego no vayas diciendo que querías gato y el universo te dio conejo, al fin y al cabo ¡ambos son peludos!  Sería muy interesante que fueras capaz de sintetizar esa necesidad en una sola frase que más adelante podrías utilizar como afirmación.
5º SILENCIO.-  Aunque parezca un clásico anacrónico sigue funcionando y simplemente es porque se basa en las mismas leyes de siempre. A esa única persona a la que tú le cuentas el “secretillo” porque confías ciegamente en ella, simplemente puede ser que no esté de acuerdo contigo, incluso puede que simplemente piensen: "no es capaz, no lo logrará, con lo torpe que es…” Esta persona está justo haciendo lo que hablábamos al principio de este artículo, creando pensamientos contrarios a tu objetivo, con lo cual estarán desestabilizando tu trabajo de magia mental. Conclusión: Silencio y más silencio sobre tus objetivos mágicos.
Veamos ahora como llevar a cabo este tipo de magia para ir poco a poco entrenándonos para objetivos mayores.
EJEMPLOS DE TRABAJOS A CORTO PLAZO
Ahora comienza lo divertido. Vamos a probar por nosotros mismos como funciona la magia mental. Estoy segura de que muchos de vosotros ya la habéis utilizado en diferentes ocasiones, incluso sin ser consciente de lo que se trataba.
 Elegiremos un sencillo objetivo que debe responder a una necesidad real y visualizaremos el resultado que necesitamos. Por ejemplo... necesito aparcar y está ocupado... visualizo con claridad como cuando gire la rotonda en la subida encontraré al pasar un coche saliendo de su aparcamiento... Otro ejemplo, hay una cola enorme en la caja del supermercado y yo tengo prisa... me relajo y visualizo como una nueva señorita muy sonriente abre una nueva caja justo al lado.
EJEMPLO DE TRABAJO A LARGO PLAZO
Bien, esto es más complicadillo. Primero tendremos el objetivo muy claro, debe estar bien concreto y ser bien realista. Por ejemplo, necesito un 10 en mi próximo examen.
1.- Escribo en un trozo de papel "Es mi voluntad utilizar todas mis habilidades para lograr un diez en el examen de psicología del día 20 de junio de este año"
2.- Visualizo intensamente mi objetivo... yo saltando feliz y gritando de alegría ante un tablón de anuncios que pone una lista... me fijo y veo mi nombre y apellidos y un enorme 10 al lado... la gente me felicita y me da palmadas de alegría... me siento inmensamente feliz... siento esa felicidad en mí.
3.- Todas las mañanas al levantarme y todas las noches al acostarme leeré el papel exactamente como está y visualizaré exactamente lo mismo que hice el primer día. Luego lo olvido hasta que tenga que volver a leerlo.
4.- Silencio, ya sabéis.
Finalmente aconsejaros que trabajéis solo un objetivo cada vez, y cuando lo hayáis logrado no olvidéis dar las gracias al Universo. Procurad dar y recibir libremente y no tengáis miedo de desear ya que el flujo energético del Universo es ilimitado y, por supuesto, no olvides compartir los resultados de tus éxitos porque así será más fácil que revierta sobre ti más energía positiva de tu entorno.

Fuente:http://www.pleiads.com



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...