viernes, 31 de julio de 2015

Lughnasadh o Lammas 2015 ~ 1 de agosto

Con Lammas comienza la temporada de la cosecha. El trigo está maduro y sus granos encapsulan la sacralidad del misterio. El trigo es el símbolo de la vida; el alimento cuando falta representa el sacrificio, la muerte y el renacimiento, así pues no es sorprendente que desde el neolítico haya sido considerado sagrado (al igual que todos los cereales). Los campos son una explosión de oro, los árboles están cargados de fruta, el calor del sol es fuerte, pero empiezas a sentir el cambio de energía que nos rodea, la naturaleza comienza a penetrar pasos lentos hacia el reposo que vendrá. Este es un momento no sólo para recoger lo material, sino también nuestra cosecha espiritual; es el momento de hacer un balance del pasado año - de cosecha a cosecha, poniendo en la canasta de los frutos nuestras acciones, nuestras decisiones, nuestras experiencias, lo que refleja las lecciones aprendidas, disfrutando y agradeciendo la abundancia que se nos ha dado y se nos da. La Madre Tierra nos ha bendecido con su recompensa.
Viejas tradiciones nos cuentan que el último grano recogido guarda en él el ciclo de la vida ,debe ofrecerse en sacrifico a la madre tierra. Debe quemarse y esparcirse por la tierra que, el año que viene nos volverá a colmar de abundancia.

Cómo celebrar Lammas o Lughnasadh

La celebración de este Sabbat debe hacerse en un ambiente relajado. El calor de la temporada y el hecho de recoger la siembra, así nos lo indican. Hemos de abrir el camino hacia al cambio que  ya  nos insinua la luz solar, pero todavía el Sol tiene la suficiente fuerza como para que sea nuestro aliado y poder trabajar juntos hacia la consecución de nuestros objetivos.
Los alimentos rituales para Lughnasad incluyen pan, moras y todas las bayas, manzanas, todo tipo de cereales y los productos que maduran en la temporada.
En la zonas donde se cultiva el maiz, este es el rey y si estas en zona de manzanas se aconseja cambiar el vino por la sidra.
Este es el tiempo para enseñar lo que ha aprendido, a compartir los frutos de su conocimiento con el mundo.
Preparar un pan mágico para celebrar la cosecha, añadiendo a la masa  hierbas frescas como la albahaca, el orégano, eneldo, perejil y cebollino.
Preparar una muñeca de la Diosa con hojas de maiz o de trigo que se utilizará Imbolc para representar a la primavera que renace y mantenerla en casa como un talismán de la abundancia durante los meses fríos.

Enciende una vela amarilla o dorada en honor al Sol y visualiza todo lo que te ha sido entregado durante este año y ahora estás recogiendo. Da las gracias y deja que la vela se termine.

¡ Feliz Lammas !

*Este año, hemos tenido Luna Azul el dia 31 y hemos celebrado un Ritual; por este motivo la celebración de Lammas va a ser sólo de agradecimiento. Si deseas hacer otro tipo de Ritual, te remito al del año pasado



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...