domingo, 20 de septiembre de 2015

Mabon ~ 2015

Imágen: UnripeHamadryad
Una vez más nos deleitamos con el armonioso equilibrio de la luz y la oscuridad. El sol cruza el ecuador celeste, por segunda vez este año, sólo que esta vez en dirección sur. Ya empezamos a intuir el Invierno en cuando nos damos cuenta de que el sol va menguando y llevamos a casa la última cosecha. La luz nos abandona, y el sol comienza a pasar cada vez menos tiempo sobre el horizonte. Es el momento de cuantificar nuestra cosecha y/o los frutos de nuestro trabajo y, también es el momento de celebrar y agradecer  la generosidad con la que hemo sido bendecidos y empezar a preparar la llegada del invierno.El descenso de la doncella Perséfone nos recuerda la alianza entre Deméter y la muerte; todo lo que muere debe renacer. Las hojas que han sido exuberantes en los árboles durante el verano, comienzan a secarse y morir. A medida que la fuerza de la vida se aleja poco a poco, la paleta de los colores de la naturaleza cambia hacia  rojos ardientes, naranjas y amarillos brillantes. Pronto, el follaje alcanzará irá cayendo al suelo y se irá descomponiendo lo que hará que fertilice el suelo para la explosión de vida que vendrá en primavera. El verde de los campos se ha ido, pero se sustituye con el oro.
Mabon representa la segunda cosecha del año, donde los campos se vacían y los graneros están llenos. Las tareas se han completado, y se mide el éxito alcanzado. Es el momento para mirar hacia atrás y ver si nuestros deseos se han cumplido, si no ha sido así, debes replantearte si eran "buenos deseos" y el modo en que los pediste.


*
El 23 de Septiembre de 2015 a las 8:21 UTC  ( 10:21 hora penísular )tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”.

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...